Reloj de Sol con ANALEMA y AutoCAD

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Ene 2008, 23:09

Se me olvidaba decirte donde se coloca el estilo.

El estilo va siempre en el eje Z de AutoCAD. O por lo menos el vértice del estilo. Es decir, si tu reloj fuese horizontal y tuviese un estilo de medio metro como comentas, tienes que pinchar la varilla en el origen de coordenadas, perpendicular al dibujo y que la punta quede 0.5m sobre el plano del dibujo.

Esto siempre es así, es independiente de la orientación del reloj. La punta de lo que de la sombra debe estar en el origen de coordenadas del dibujo a la distancia del plano del dibujo que hayas indicado como altura del estilo.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
tiburcio
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00
Ubicación: PUENTE GENIL

Mensajepor tiburcio » 26 Ene 2008, 01:00

Bueno parece que esto va cogiendo forma :o !! ya he instalado los .net framework dichosos.

Y ahi va una prueba aunque sigo teniendo algunas dudas:

Estoy introduciendo el dato de latitud en negativo para la casilla de grados, es correcto? (datos para un punto al oeste del meridiano de greenwich como es el caso de Puente Genil).

Indroduzco los datos:
Imagen

y genera el siguiente grupo de lineas:

Imagen

El paso siguiente será mandarlo al plotter!!!,

Estoy emocionado :twisted:
DOCET UMBRA
Imagen

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 26 Ene 2008, 01:16

Hola de nuevo Tiburcio:

Creo que estas poniendo al revés los datos de coordenadas (si es para Puente Genil claro), Tienes que poner:

Longitud= -4º 43' 55.03"
Latitud= 37º 24' 12.76"

Lo de poner la Longitud negativa está bien (así metes Longitud Oeste).

Por lo demás interpreto que tu reloj no estará puesto en el suelo ni en una pared, si no que lo tendrás elevado 37º con respecto a tu horizontal (lo digo porque como la Latitud de Puente Genil también es 37º a lo mejor pensabas que es necesario poner ahí la Latitud de tu ciudad).

También interpreto que tendrás el reloj mirando hacia el SSE, es decir, 15º hacia el Este empezado a contar desde el Sur.

Antes de mandarlo al plotter, yo me haría una copia en A4 y comprobaría in situ que has dibujado el reloj que quieres; vaya que el Sol está de acuerdo con marcar la hora que le dice el reloj.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
tiburcio
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00
Ubicación: PUENTE GENIL

Mensajepor tiburcio » 26 Ene 2008, 21:45

Llevas toda lo razon, he confundido latitud con longitud :oops:
Menos mal que el concepto lo tengo claro ah y gracias por el aviso.

Lo de la inclinacion de 37º es solo una casualidad ya que estuve probando varias para ver el resultado del dibujo.

Para probar si funciona probare con un reloj de inclinacion 90º,

un saludo
DOCET UMBRA

Imagen

Volver a “Software e internet”