Microsoft WorldWide Telescope

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Microsoft WorldWide Telescope

Mensajepor juanjaen » 19 Feb 2008, 18:41

Si, habeis leido bien ;) no todo lo que viene de la casa de Redmond es malo.. y al menos yo estoy espectante, el proyecto está realizado por sólo cuatro personas pero promete ser una maravilla, en mi caso de fío de Scoble.


Microsoft anunciará WorldWide Telescope el 27 de febrero

por : Diana Delgado: martes 19 febrero 2008, 13:50

Esta era la sorpresa, lo que hizo saltar las lágrimas a Robert Scoble la semana pasada al ver el nuevo proyecto que Microsoft nos tenía reservado. Se trata de un software de sobremesa que hace las veces de un telescopio mundial.


El servicio será accesible a través de una aplicación descargable de Windows. Los usuarios podrán observar en la pantalla del ordenador el cielo estrellado nocturno y hacer zoom tan lejos como lo permita el sistema. Microsoft dice que ha utilizado el telescopio Hubble y diez o más telescopios terrestres de todo el mundo para recopilar la información. Cuando uno encuentre un área que le guste, se podrá elegir entre distintos modos de visualización, como infrarrojo o luz no visible.

Google ya tiene un servicio similar llamado Google Sky, que lanzó en agosto como parte de Google Earth. También existe el proyecto de código abierto Stellarium. Microsoft dice que su iniciativa es mejor porque perfecciona la interfaz de usuario. Además ha utilizado la tecnología Photosynth (proyecto de Microsoft que toma miles de fotografías de una zona geográfica y construye un modelado en 3D).

vINQulos
TechCrunch

http://www.theinquirer.es/2008/02/19/microsoft_anunciara_worldwide_telescope_el_27_de_febrero.html


Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 19 Feb 2008, 19:10

Es un proyecto que forma parte de la guerra que Microsoft le ha declarado a Google.
Bueno, eso es bueno para nosotros no?
Espero ansioso ese telescope... :o
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 19 Feb 2008, 20:18

Pues por mi que se den de osti....si con eso salimos ganando

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Microsoft WorldWide Telescope

Mensajepor SO4H2 » 19 Feb 2008, 23:26

...Además ha utilizado la tecnología Photosynth (proyecto de Microsoft que toma miles de fotografías de una zona geográfica y construye un modelado en 3D).


¿Se va a ver en 3D algo que por perspectiva y distancias involucradas sólo es accesible en 2D?
No sé, pero me parece todo muy virtual... Todos hemos visto fotos de Saturno que quitan el hipo, pero... ¿quién de vosotros no las cambia sin pensarlo por el alentejado manchurrón que pasando frío veis a través del ocular?

De todos modos bienvenida sea cualquier iniciativa que rescate del olvido nuestros sobreiluminados cielos.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Software e internet”