Software para las observaciones

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Software para las observaciones

Mensajepor crono81 » 23 Feb 2008, 17:47

Que tal, hoy leyendo los temas del foro encontré que algunos de nosotros llevamos nuestras anotaciones en exel o acces, por tal motivo he decidido hacer un programa que nos ayude a hacer esto de una forma un poco más sencilla o por lo menos mas organizada.

Para esto necesito algo de información de su parte:

-Que datos son los que normalmente guardan
-Dotos del telescopio
-Datos de la camara
-Datos de la toma (clima, tiempos de exposición, número de tomas...)

Y todo lo que se les pueda ocurrir para hacer la estructura de la base de datos

Gracias, y espero contar con su ayuda

EDIT:

Esto especialmente para la astrofotografía

EDIT 2:

Necesito tipos de filtro, procesados, los diferentes tipos de tomas para el procesado como darks...

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor crono81 » 07 Mar 2008, 02:21

Como lo habia dicho, ya está la primera versión del programa

http://rapidshare.com/files/97626614/Astonomia.rar.html

Para poder usarlo solo es necesario winrar para descomprimir el archivo.

Antes de usar el programa hay que leer el archivo "ANTES DE EJECUTAR EL PROGRAMA.txt" para hacer un pequeño cambio a un archivo para poder hacer uso de la base de datos.

Si hay alguna duda, error en el programa, o lo que sea contacten

Si es de su gusto y utilidad, en breve le agrego plantillas en PDF de nuestras observaciones.

Por lo pronto podemos hacer una imagen donde podemos incrustar una de nuestras tomas y pegarle los datos de la misma

EDIT:
El programa se ve bien en configuraciones de monitor de 1024 * 768 en delante

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Mensajepor gordopu » 07 Mar 2008, 03:23

Hola crono81
Muy logrado el programa. pero puestos a buscar cosillas :twisted: :
1- Podrias hacer que no te pida la contraseña cada vez que entras. O al menos que sea opcional ponerla.
2- Eso de las claves de cada parte del equipo, ¿porque no es autoincrement? si al final lo buscas por el nombre para ponerlo en los detalles de las tomas.
3- que las marcas de los teles, accesorio y demas tengan un desplegable para elegir.
4-en la pestaña toma:
4.1- El desplegable "lugar de la toma" se queda en blanco.
4.2- El desplegable "camara" se queda en blanco.
4.3- El desplegable "telescopio" se queda en blanco.
4.4- El desplegable "ocular" se queda en blanco.
(igual es un problema de mi instalacion. probaré a reinstalar.)
4.5- pone Nubocidad en lugar de nubosidad. 8)
5- En "datos de exposiciones,para las CCD faltaria poner los datos de ganancia, brilllo contraste, aunque se pueden poner en descripcion.

Bueno, de momento esto. este fin de semana hare una prueba de "campo" y te comento.

Pero desde ya te digo que me parece muy util.
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 07 Mar 2008, 14:36

hola! yo la verdad estaba haciendo uno. tengo ya todo el codigo escrito pero me faltan las interfaces. pero nunca tengo tiempo de terminarlo. le echare un vistazo al tuyo en cuanto este en windows, a ver si te puedo ayudar a mejorarlo con mis ideas. un saludo!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor crono81 » 07 Mar 2008, 17:14

Que tal, metalchrist espero tus contribuciones para hacer cambios y agregados.

gordopu

1- Te pide usuario, pues lo que resgistres, (Equipos, tomas...) se enlazan con tus datos, esto por si más de una persona usa el programa en la misma pc, el campo de dontraseña lo puedes dejar en blanco cuando te registres así solo hay que seleccionar tu usuario sin contraseña para acceder.

2- Si lo habia pensado así, pero surgieron unos problemas que no he podido solucionar, en cuanto lo resuelva paso el nuevo exe.

3- Lo tengo listo para la proxima.

4- Lo más probable es que no hayas registrado aún telescopios, lugares, oculares o cámaras. pues a mi si me salen

Errores ortográficos se eliminan para la siguiente

5- Como yo no hago astrofotografía, lo más seguro es que aún me falten más datos para las tomas, así que espero más.

Bueno gracias, al menos se que alguien lo usará

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 09 Mar 2008, 12:23

crono81 escribió:5- Como yo no hago astrofotografía, lo más seguro es que aún me falten más datos para las tomas, así que espero más.


Todavia no he tenido tiempo de ver tu aplicacion. yo eso lo resolvi poniendo un campo "Detalles" en cada imagen, y que cada uno ponga lo que quiera. Tiempo de exposición, retoques, etc... ademas a cada imagen le acompaña una lista de instrumentos opticos utilizados (telescopio, barlows, ...) y una lista de instrumentos fotograficos (camara, etc...)

por cierto, te recomiendo que nunca des a luz con faltas de ortografia, resta mucha credibilidad y mucha gente deja de usarlo porke duele. yo el primero. hay ocasiones que prefiero usar el software en ingles antes que mal traducido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor crono81 » 10 Mar 2008, 17:17

De hecho, tiene un campo descripción para las tomas. Y no es error de traducción pues yo codifiqué de inicio a fin, es más un simple error de ortografía por lo apurado que iba, pues tengo poco tiempo para dedicarle al programa

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 10 Mar 2008, 19:04

metalchrist escribió:por cierto, te recomiendo que nunca des a luz con faltas de ortografia, resta mucha credibilidad y mucha gente deja de usarlo porke duele. yo el primero. hay ocasiones que prefiero usar el software en ingles antes que mal traducido.


En este párrafo tuyo cuento al menos seis faltas de ortografía.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 11 Mar 2008, 10:50

Verio escribió:
metalchrist escribió:por cierto, te recomiendo que nunca des a luz con faltas de ortografia, resta mucha credibilidad y mucha gente deja de usarlo porke duele. yo el primero. hay ocasiones que prefiero usar el software en ingles antes que mal traducido.


En este párrafo tuyo cuento al menos seis faltas de ortografía.


Por cierto, te recomiendo que nunca des a luz con faltas de ortografía, resta mucha credibilidad y mucha gente deja de usarlo porque duele. Yo el primero. Hay ocasiones que prefiero usar el software en inglés antes que mal traducido.

¿Contento?

Estoy acostumbrado a escribir en foros e intento reducir el tiempo que tardo en escribir usando abreviaturas. Pero a la hora de implementar un software es algo en lo que tengo especial cuidado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Mensajepor gordopu » 11 Mar 2008, 13:53

Chicos, creo que nos estamos saliendo del tema, este post es para ayudar a crono81 a mejorar su programa, no para discutir si nosotros escribimos con faltas o no.

Seamos un poco tolerantes 8)
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Volver a “Software e internet”