ACTUALIZAR NEXREMOTE

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

ACTUALIZAR NEXREMOTE

Mensajepor marques » 04 Mar 2008, 14:03

Hola a todos, a ver si alguien me puede dar una pista.
Tengo una Celestron CG5-GT, cuyo mando no tiene la versión de firmware que permita actualizar. Tengo tambien el nexremote, con esa versión y me funciona bien.
Ahora vienen las preguntas:
1) ¿Se puede actualizar el nexremote para que permita seleccionar versiones posteriores a la mia?
2) si se puede, ¿funcionarían a traves del nexremote las mejoras de las versiones más modernas?
Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Re: ACTUALIZAR NEXREMOTE

Mensajepor Spiri » 04 Mar 2008, 14:43

marques escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede dar una pista.
Tengo una Celestron CG5-GT, cuyo mando no tiene la versión de firmware que permita actualizar. Tengo tambien el nexremote, con esa versión y me funciona bien.
Ahora vienen las preguntas:
1) ¿Se puede actualizar el nexremote para que permita seleccionar versiones posteriores a la mia?
2) si se puede, ¿funcionarían a traves del nexremote las mejoras de las versiones más modernas?
Gracias por adelantado!


Hola

Yo estoy en el mismo caso que tu, las dos resopuestas son afirmativas, bajate el firmware GEM 4.13 y elige Mount Model Adv Series GT, puedes actualizar el firmware con la utilidad de Celestron HCUpdate, en puerto elige None, y bajate la version que te he dicho antes, despues copia los ficheros GEM 4.13.dat y GEM 4.13.txt dentro de la carpeta FIRMWARE donde tengas instalado el Nexremote, cuando ejecutes Nexremote selecciona los parametros mencionados anteriormente.

Espero haberte sido util, si no me he explicado bien, mandame un privado y hablamos.

Un saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 04 Mar 2008, 15:47

Estupendo!!
Muchisimas gracias, Spiri. Ya había probado el HCUpdate, pero no se me había ocurrido ponerle el puerto "none" y como no me detectaba ningún mando programable, pues de ahí no me pasaba.
Lo probaré así, a ver si funciona.

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 04 Mar 2008, 16:55

De nada :wink:

Un saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Volver a “Software e internet”