vhs y apagón analógico

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

vhs y apagón analógico

Mensajepor Mikelstar » 06 Mar 2008, 14:02

Hola, voy a poner aquí la preguntita, aunque creo que no encaja en ninguno de los foros.

Cuando se produzca el famoso apagón analógico ¿ya no podremos grabar desde la tele con un video vhs?
Me imagino que no, pero no lo tengo del todo claro.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 06 Mar 2008, 14:11

Sí, hombre, claro que puedes grabar VHS sólo que partiendo de una imagen digital. Todo lo que sea imagen lo puedes grabar en un VHS ya sea calidad normal o digital. No te preocupes por eso, preocúpate más bien en comparte un pantallón de plasma para aprovechar al máximo las películas y los documentales de Naturaleza.... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 06 Mar 2008, 14:15

Por lo general los decodificadores de TDT se conectan al TV mediante un conector SCART, éste se puede conectar directamente al VHS y usarlo como entrada para la grabación.

Algunos deco. TDT incluyen dos salidas SCART, pensando ya en la conexión al VHS.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Mar 2008, 14:27

Para grabar una señal digital TDT lo único que hacer es tener un decodificador con salida SCART (euroconector) al grabador, ya sea de VHS o de disco duro. Es lo mismo que se hace para grabar la señal procedente de un decodificador de satélite. En el grabador VHS lo único que hay que hacer es asignar un canal a la señal TDT y listo.

Imagen

Si el deco empleado sólo tiene un tunner, tan sólo podrá grabarse el canal que se esté visualizando en ese momento. Pero si es de doble tunner, se puede ver un canal y grabar otro.

De todos modos, y dado el crecimiento bestial de las ventas de televisores planos LCD (ojo, que los de plasma estarán en poco tiempo en vías de extinción: en Australia ya están considerando prohibirlos a causa de su consumo energético), todo esto de los decodificadores y los grabadores VHS es sólo transitorio. Actualmente todos los televisores planos que se venden en España traen incorporado el decodificador para TDT, e incluso algunos vienen con disco duro. Y dado que la mayoría de los grabadores de disco duro (PVR) también incorporan un deco para TDT, la situación en poco tiempo será como la actual: ves en la tele un canal y grabas otro en el PVR... que también leen, en la mayoría de los casos, DVD y DIVX.

Eso sí, habrá que esperar a que las emisoras empiecen a emitir contenidos en alta definición a través de TDT para sacarle el jugo a los televisores planos. TVE lo hará con las Olimpiadas de Pekín. En cuanto a nuestros queridos discos DVD, convendría plantearse la adquisición de un PVR-DVD dotado de un buen escalador a 720/1080 (y un buen cable para video compuesto o mejor un HDMI) o de un televisor dotado de ese dispositivo.

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 06 Mar 2008, 21:30

Aprovechando que estáis tan puestos en el tema voy a plantear otra duda.
Mirando reproductores/grabadores de dvd, un comercial me dijo que cuando se produzca el apagón analógico, los grabadores de dvd que no tengan integrado un tdt, tendrán que conectarse a un tdt independiente del que dé servicio a la tele; o sea, que se necesitarían DOS aparatos de tdt: uno para el dvd grabador y otro para la tele.
Por tanto, me recomendaba que me comprase un dvd grabador con tdt incorporado.
Yo no había oído nada de esto, aunque ya se nota que no estoy muy puesto en estos temas.
¿Qué opináis?
¿Tiene razón el comercial o me estaba vendiendo la moto?
Gracias[/u]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 06 Mar 2008, 22:19

Hola,
Si quieres poder grabar con el VHS un programa distinto del que se emita en el TDT,
necestarás un sintonizador TDT conectado al VHS.
Ten en cuenta que el TV convencional y el VHS tienen ambos un sintonizador analógico,
por lo que podemos grabar un programa mientras vemos otro diferente.

Saludos.
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 06 Mar 2008, 23:17

VHS... VHS... ¿de qué me suena eso...?

Ah, claro: http://es.youtube.com/watch?v=LfcFbjXVcQw

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 06 Mar 2008, 23:58

Nah, es lo mismo que cuando grababas los docus de la Via Digital en el video :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Mar 2008, 10:08

Yo tengo un combo DVD-VHS conectado al deco TDT que da señal a la tele y con él grabo contenidos de los canales digitales (por ejemplo, Espacio Profundo 9 los domingos en VEO) mientras "disfruto" de un canal analógico cualquiera. Pero esto sólo lo podré hacer hasta el "apagón"; luego sólo podré grabar el mismo canal que esté viendo, pues mi deco sólo tiene un sintonizador ("tunner").

Tengo muy claro que cuando decida jubilar mi combo me compraré un PVR (grabador de disco duro) con lector DVD y sintonizador TDT, pues en teoría será la única señal disponible (no dudo que seguirán existiendo emisoras piratas locales en analógico). Ahora mismo existen muy buenos decodificadores que incorporan disco duro con uno o dos sintonizadores a precios muy asequibles, y por sólo un poco más te llevas un modelo con lector/grabador de disco.

No nos va a quedar más remedio que ponernos al día... aunque visto lo visto, y hasta que los de TVE metan el nuevo canal de documentales ("Documania") en 2010 y los de alta definición, tampoco hay demasiada prisa.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 07 Mar 2008, 11:32

Yo ahora mismo tengo dos deco TDT Siemens M740AV. Cada deco lleva dos sintonizadores digitales y permite la grabación desde uno de ellos mientras ves otro programa, o de ambos a la vez. La grabación la realiza sobre un disco duro externo USB o hacia un ordenador en red. Además permite visualizar una grabación ya realizada mientras se están grabando los programas.

Con el tinglado que me he montado en casa, lo que grabo en un deco(en la habitación) lo veo en el otro (en el comedor) y viceversa. Y en el caso más extremo puedo grabar hasta cuatro programas de forma simultanea.

Este cacharrín permite además reproducir pelis en formato MPEG2 grabadas en el disco duro o en el PC en red, y 1000 cosas más ya que lleva Linux y hay foros muy activos en su actualizació mediante software libre.

Por lo que se ve dentro de poco saldrá una nueva versión que además permitirá reproducir pelis en formato MPEG4.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Software e internet”