problema guidemaster

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

problema guidemaster

Mensajepor ciberdraco » 19 Mar 2008, 23:26

Hola amigos a la hora de calibrar el guidemaster me da un error que dice que:el backlast es demasiado grande,mas de un segundo. ¿alguiensabe como se corrije?si lo ignoro y me pongo a guiar, me centra la estrella muy bien parece que no se mueve demasiado, es mas el circulo amarillo y el rojo esta superpuestos constantemente, pero a la hora de ver la foto las estrellas me salen movidas ¿hay que cambiar algo en el teles

PD mi teles es un c6-sgt

Gracias

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 20 Mar 2008, 00:23

Es normal que te dé una advertencia de backlast de más de 1 seg. a mí me lo da también y guia razonablemente bien.

Lo que dice es cierto, pero depende de la velocidad de corrección que pongas en el mando de la montura (pues no es lo mismo 1 sg a 0.5x que a 2x).

Cómo ajustar los parámetros para optimizar el seguimiento es un tema delicado, pues depende de cada equipo y de la zona de cielo a seguir, pues no es lo mismo seguir cerca de la polar que lejos.

Lo mejor es conocer para qué son cada ajuste e ir probando.

Manolo L ha hecho un tutorial que me sirvió mucho, aprovecho estas líneas para agradecercelo.

http://www.guidemaster.de/guidemaster_demo.asp

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 20 Mar 2008, 00:25

En el SynScan de las monturas SW se puede regular el Backlash, no se si las Celestron son iguales, bucea en los menus del mando de la montura
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 20 Mar 2008, 00:43

deberias de comprobar si tienes flexiones entre el tubo guia y el tubo principal , comprueba tambien si el enfocador del tubo guia tiene alguna flexion .

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 20 Mar 2008, 01:09

Ajusta los bisinfines.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 20 Mar 2008, 01:13

Nazgull escribió:En el SynScan de las monturas SW se puede regular el Backlash, no se si las Celestron son iguales, bucea en los menus del mando de la montura


El Backlash se ajusta en la montura, y hace su función añadiendo movimiento al motor en cada cambio de giro, pero en correcciones de autoguiado no actua.

Al menos es así con mi montura.

Saludos.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 20 Mar 2008, 02:32

busca la opcion "Autoguide rates" y pon 90 en el de declinacion, el backlash es mas delicado pues debes ir probando hasta que la montura se mueva sin pasarse de largo por exceso de empuje tando el backlash positivo (empuje) como el negativo (fuerza contraria una vez se deja de moverse).
Tambien te recomendaria actualizar el firmware del mando asi como el de los motores.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor ciberdraco » 24 Mar 2008, 17:05

gracias chicos, he hecho cambios en el rate dec y ra pero nada.Pero ayer detecte un posible error de configuracion en el guidemaster, ya que tenia en la configuracion de focal del telescopio guia 1500mm ya que antes utilizaba el c6 y ahora tengo un 230mm.No se si esto influye en el guiado, haber cuando puedo hacer unas pruebas y lo comento

Gracias de nuevo :?

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 24 Mar 2008, 21:10

me centra la estrella muy bien parece que no se mueve demasiado, es mas el circulo amarillo y el rojo esta superpuestos constantemente,


esta descripcion del guiado indica que el software funcciona correctamente , es mas has dado con los parametros de agressividad correctos , yo he hecho muchas pruebas con guidemaster y de hecho es el que uso para guiar , que el circulo amarillo y el rojo esten superpuesto casi constantemente indica que el telescopio guia sigue correctamente la estrella pero en algun punto tienes que tener una leve flexion entre tubo guia y tubi principal y eso provoca esa desviacion , yo he tenido muchos problemas de flexion , no podia soportar ni cinco minutos de guiado sin deriva , ahorra puedo guiar con una resolucion de 1,23 arcseg/pixel con exposiciones de trenta minutos sin problemas , miralo bien porque aunque te pueda parecer que no me apostaria una cena a que tienes ese problema :D , prueba a poner unas bridas de platico de cierre facil entre tubo guia y telescopio principal , no es muy estetico pero averiguaras si tu problema es de flexion y si es asi poder corregirlo , suerte con el problema.

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor ciberdraco » 25 Mar 2008, 20:52

perdona mi ignorancia, pero leve flexion?? :?: :?: puedes explicarmelo un poco,te refieres a que el tele guia esta suelto,que se mueve etc

gracias

Volver a “Software e internet”