starry nigh ayuda!!

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 03 Jun 2008, 07:46

Saludos, Rebollo.

No te preocupes, que esto no es un problema. Aquí no hay sangre que pueda llegar a ningún río.

Tu portatil, aunque sea de la línea más sencilla seguro que sí te servirá, de un modo u otro.

Para empezar, recupera el consejo de Almach y da un vistazo a la web de soporte del Starry:

http://www.starrynightsupport.com/suppo ... rticle=234

Mientras se resuelve, puedes emplear un software GPL (gratuito) que es el Stellarium, http://www.stellarium.org que no tiene evidentemente las prestaciones del Starry Night, pero que sirve más que bien para el propósito que nos ocupa, y no creo que este te de problemas de instalación, y además es multilenguaje, cosa que el SN, no.

Y si surgen dudas, postealas, que esto más que un problema ha sido un mal tratamiento de las diferencias, al menos por mi parte, que procuraré no vuelva a suceder.


saludos.

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 03 Jun 2008, 13:48

fmm escribió:Pues majo,antes de nada debes tener claro que los problemas entre personas no son lo mismo que los que da un PC, ni en el origen ni en el enfoque.
No te preocupes por mi, que tengo bien claro cuándo uso una metáfora.
¿Pero entonces es por eso que tu trabajo lo haces mal? ¿Realmente crees que ayudas diciéndole a la gente que es mejor que se gasten en comprar el XP, y quitar el Vista en cuanto tienen un problema con él, en vez de darles la solución al problema, siendo sobre todo que ya han pagado por el Vista?
Y siendo aún más evidente que cuando uno usa un nuevo dispositivo/aparato/programa/vehículo.. o lo que sea, necesita un tiempo para aprender a manejarlo y adaptarse a él.

Claro, si tu solución es resolver tú el problema, cobrar 30€, y hasta la próxima... normal que pienses que es mejor para ellos que se dediquen al punto de cruz en vez de a la informática (que no para ti, claro).
Lo siento, pero a la metáfora del psicólogo anterior me remito.

De todas maneras, es bien cierto que si un cliente es lo suficientemente estúpido como para pensar que el "Manual de Windows" es un libro para equilibrar las patas de la mesita del comedor y no para leerlo, y se empeña en que quiere XP, pues no tienes más remedio que hacerlo.
Pero no presupongas que todo el mundo es así, que es el punto clave de la cuestión.

Tampoco comprendo que alguien que no usa un sistema operativo a diario, se dedique a resolver problemas que tiene la gente con él. ¿Cómo se come eso? O_o
-¿Ha realizado usted antes algún transplante de corazón?
-No, pero he hecho muchas apendicectomías. No debe de ser muy distinto...


Vaya, el enfoque de la metáfora otra vez... Que si uno la caga con el PC, se formatea y se mete el XP y listo... y con las personas no se puede hacer eso.


fmm escribió:Si crees que puedes hablar con Microsoft para que mejoren los problemas de seguridad que tiene su más que viejo y baqueteado Internet Explorer, que tras taaaantos años de experiencia en uso no han sido capaces de solucionar, adelante, que no te arriendo la ganancia.
No, no. Yo no necesito hablar con nadie, no veo ningún problema importante con el IE, para lo poco que lo uso.
Pero ya que hablas, tú sí eres capaz de mejorar esos problemas que comentas, ¿no? ¿Has echado ya el currículo en MS?
Supongo que entonces usarás Opera 9 como explorador, porque como me digas que usas Firefox... mejor no te cuento que tiene vulnerabilidades reconocidas del año 2006 y de 2007 sin solucionar (e incluso una de este mes pasado), que igual te da algo.

-------------------------------------------------------------------

Al final entonces veo que sí hace falta remarcarlo más, porque o no os molestáis en acceder al enlace http://www.starrynightsupport.com/suppo ... rticle=234 por mucho que lo ponéis, o no os lleváis muy bien con el inglés:

WINDOWS VISTA:
STARRY NIGHT 6.2.3 + QUICKTIME 7.4.5 + JAVA RE 6


Y rebollo, si es que tienes dificultades en conseguir esa versión, o eres una persona muy honrada que has comprado el Starry Night 5 y nunca jamás lo usarías sin pagarlo, pero tampoco quieres gastar en la actualización, tendrás que lidiar con el modo de compatibilidad, y tener cuidado de no actualizar nunca el QuickTime. Es lo que tiene ser honrado, ya sabes...
Te traduzco, aunque ni me lo vas a agradecer:
Para las versiones 5.x y anteriores, use las opciones del modo de compatibilidad en el instalador:
# Abra su Explorador de Windows y busque el siguiente archivo en su disco de Starry Night: setup.exe
# Clic con el botón derecho en setup.exe y escoja Propiedades. Clic en la pestaña de Compatibilidad
# Asegúrese de que el cuadro 'Ejecutar en modo de compatibilidad para...' está seleccionado y que Windows XP está seleccionado en el menú desplegable. Marque también el cuadro 'Ejecutar en modo administrador'.
# Clic en OK y doble-clic en setup.exe para instalar Starry Night.

Si usa Starry Night 5 o anterior, Quicktime no debe ser actualizado más allá de la versión 7.3.1.

Asegúrese de que no ejecuta el programa Starry Night en sí mismo en modo de compatibilidad. Starry Night es compatible con Vista, y ejecutarlo en modo XP puede crear errores. Para asegurarse, clic con el botón derecho en su icono de escritorio de Starry Night desktop (el que usa para iniciar el programa) y escoja Propiedades. Clic en la pestaña de Compatibilidad y asegúrese de que el cuadro 'Ejecutar en modo de compatibilidad' no está marcado. Puede que necesite dejar marcado el cuadro de 'Ejecutar en modo administrador'.



rebollo, a partir de aquí tú mismo. Si quieres creer que es que tu nuevo ordenador está roto, pues nada... pero creo que la respuesta adecuada está bien clara. O compras/descargas la última versión del Starry, o intentas las historias esas de compatibilidad para usar la versión vieja que tienes.


Y si no, pues como muy bien ha dicho fmm, a usar el Stellarium.

Que antes se me olvidó contestar a fmm. ¿Con que procesador, grafica, ram...etc? hay que usar Vista preguntas. Pues depende de la edición de Vista.
Procesador: cualquiera de doble núcleo
Gráfica: cualquiera que soporte DirectX 10
RAM: 2GB DDR2
Con eso un Windows Vista Ultimate o Home Premium van que vuelan. Y creo que es lo mínimo que se lleva vendiendo desde hace ya casi 2 años, incluso en portátiles. Así que con algo inferior, Vista funciona bien. Yo mismo he estado usándolo con 1 GB de RAM y gráfica DX9, y no era una maravilla, pero tampoco había problema.

El portátil de Banesto es regalado (por domiciliar la nómina y 2 recibos), así que vale, es de gama baja, sólo tiene 1 GB de RAM, una gráfica DirectX 9 con memoria compartida, y un procesador de un núcleo. Pero viene con el Vista Home Basic, así que aunque no es para tirar cohetes, tampoco tiene que haber problema alguno por esa parte, ya que el Basic no es como el Premium, ni mucho menos como el Ultimate.
Los problemas por tanto, como en este caso, son por falta de aprendizaje del usuario.


Que por cierto, creo que ya te lo ha dicho Finwe, que no es cierto que XP gestione mejor los recursos que Vista. Es al contrario. Vista es mejor, como era de esperar.
El problema te viene de mezclar los significados de palabras como "optimizar", "gestionar", "consumir", .... que llega un punto en que lo mismo os da decir una cosa que otra, aunque no sean sinónimos ni por asomo.


Saludos ;)

-----------------------------------------------------------------------

PD. Que no le sorprenda a nadie lo del Modo de compatibilidad con XP de Vista, que me lo veo venir...
En XP existe exactamente lo mismo, pero de compatibilidad con Windows 98 (además de 95, etc..). Lo podéis comprobar, ya que se accede de manera similar.

La mayoría habéis empezado con esto de la informática hace pocos años y con el Windows XP, y no concebís otra cosa (o pensáis que todos los Windows han de ser iguales). Pero es lo más normal del mundo que programas ANTIGUOS no funcionen de manera normal en sistemas operativos Windows MODERNOS. Siempre ha sido y será así. XP y Vista no son más que otro Windows más, en la larga lista (1.0, 2.0x, 2.1, 3.0, 3.1x, NT, 95, 98, 2000, XP, FFLP, 2003, Vista, 2008, '7', ... )

Saludos.
...

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 08 Jun 2008, 01:00

Bueno Señores,problema resuelto

Ante la poca Vista que han tenido con el Vista.

El Vista va a pasar a mejor vida.

Ya veremos si el sustituto aún es peor,que estos van pa tras como los

cangrejos.

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 08 Jun 2008, 01:49

Jonatan escribió:Ya veremos si el sustituto aún es peor,que estos van pa tras como los cangrejos.
Para los que sois nuevos en la informática (menos de 8 años), cualquier cambio de sistema operativo os va a suponer un problema, así que no te hagas muchas ilusiones tampoco con el Windows 7.

De todas maneras, en un par de años cuando todos tus conocidos usen Vista y estés acostumbrado a él, tengas un PC nuevo, y no uses programas anticuados... te hará gracia recordar las cosas que decías ahora.


Saludos.
...

Volver a “Software e internet”