SOBRE CELESTIA!!

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

SOBRE CELESTIA!!

Mensajepor eluniverso » 10 Jun 2008, 16:00

OLA!!! bueno, esque ya hace tiempo me descargué el programa de celestia, y está genial, me encanta, pero esque no consigo llegar a ningun sitio, quiero decir, que no se como llegar,por ejemplo a la nebulosa de orión, a la de cabeza de caballo, o a un cúmulo, no se como buscarlos,

ALGUNA AYUDITA POR FAVOR!!!!!

ahh!! otra cosa, (ya que estamos), ¿sabeis como se titula esta cancion?(la cancion que es escucha en el video, esque me encanta)

http://es.youtube.com/watch?v=3dTgkAR7u ... re=related

MUCHISIMAS GRACIAS!!! :D :D :D :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 10 Jun 2008, 16:18

Esque en el celestia no se puede ir a nebulosas o cumulos, que yo sepa. Si que puedes ir a otras galaxias y estrellas.

La cancion es la banda sonora de 2001 odisea en el espacio.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 10 Jun 2008, 16:21

ahh!!, vale muchisimas gracias lodiom :wink: :wink: :wink: ,
por cierto, sabes algun otro programa astronomico en 3d que permita ver nebulosas, cúmulos,etc???, esque me encantariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias!!

besos"!!!! :D :D :D :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 10 Jun 2008, 16:38

No, no conozco ninguno :? , no creo que halla.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 10 Jun 2008, 16:41


Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 10 Jun 2008, 17:14

Yo creo que la entrada famosa es "Also sprach Zarathustra" de Richard Strauss.

No tengo altavoces en el ordenador, pero seguro que aquí sales de dudas porque están todos los autores de la banda sonora:

http://es.geocities.com/topgualycinema/ ... pacio.html

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 11 Jun 2008, 04:28

eluniverso,deverias probar a bajar el google sky ,yo no puedo instalarlo en mi pc pporque es viejo,pero ese programa es igual que el google heart pero del cielo profundo,echa un vistazo
http://es.youtube.com/watch?v=8Cdc-bj6j6g

sakudosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 11 Jun 2008, 09:48

Llegar a esos objetos vas a poder hacerlo, en mi Stellarium con rosette nebula y horsehead nebula voy a la roseta y a la cabeza de caballo, pero ninguna de ellas tiene textura por lo que ves un espacio vacio :( .
Como dice Toteking utiliza el google sky, solo tienes que bajarte la ultima version de google earth y ya dentro del programa darle a un boton en la parte de arriba que tiene la imagen de saturno...y a buscar lo que quieras.

Saludos

Cataclismo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2008, 23:00

Mensajepor Cataclismo » 11 Jun 2008, 13:23

sabes algun otro programa astronomico en 3d que permita ver nebulosas, cúmulos,etc???


eluniverso, yo creo que el 'MPL3D Solar System' es el único que tiene eso. Tiene como unas 30 nébulas y 200 cúmulos, todo en 3d, visitable etc:

http://www.mpl3d.com/solare.htm

Ah, las nébulas creo que hay que activarlas en la configuracíón. También es mejor poner 'cantidad'=todas, y mejoran bastante de aspecto si se usan con 'efectos DX'=todos, maxima calidad etc.

Llegar a ellas es bastante fácil, pulsando dos veces 'Control izquierdo' (siguiente tipo de objeto) y ya estas delante de la primera. Se avanza a la siguiente con los clicks del ratón.

La nebulosa de Orión tiene dentro el cúmulo del trapecio, con las famosas 4 estrellas de theta orionis, que además son binarias 8)

Eso si, cuesta 12 euros creo, pero se puede probar gratis. Aparte dice que ofrece descuentos a asociaciones astronómicas, igual nos hace un descuento a los foreros (bueno yo ya lo tengo :D )
Última edición por Cataclismo el 11 Jun 2008, 13:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 11 Jun 2008, 13:52

A mi me gusta bastante el microsoft worldwide telescope. No es tan matemático como otros pero las fotos son bestiales.

Volver a “Software e internet”