Software WCS, para alineamiento porlar.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Software WCS, para alineamiento porlar.

Mensajepor Norte » 15 Jun 2008, 08:08

Hola he visto que hay un programa que parece bastante completo para poder alinear la montura utilizando el CCD. El problema que tengo es que la version de prueba que te deja descargar a mi no me funciona, cuando intento ejecutar el programa sale un mensaje de error, el software esta en esta pagina, http://wcs.ruthner.at/ ,bueno a ver si alguien me puede ayudar, saludos.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Programa WCS

Mensajepor Aries33 » 15 Jun 2008, 10:00

El programa descargado, se instala correctamente,incluso el parche de idioma, el problema esta en que una vez ejecutado te pide la clave de registro, previo pago de 21 Euros.No entiendo como dicen es gratuito ???.
He cumplimentado los datos que piden,e-mail etc.
Estoy a la espera , si indican ,de una clave, para al menos utilizarlo según la ventanita que te sale al ejecutarlo de 30 dias de prueba.
El programa promete, pero esto de la astronomia , parece que se han volcado a sacarle el dinero a cualquier chorrada que se precie.
Un saludo

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 15 Jun 2008, 10:22

yo tengo uno me que recomendó un amigo, se llama "polar finder" y es bastante sencillo, pero efectivo. Este es gratuito. Te dejo el enlace para descargarlo:

http://tercoif.club.fr/observationetima ... ation.html

Está abajo de la página

"Télécharger le programme de Jason DALE : Programmepolarfinder204.zip"

Saludos

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 15 Jun 2008, 11:10

En este hilo de recopilacion de software los dos primeros del apartado de puesta en estacion http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=24646

saludos

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 15 Jun 2008, 14:44

Aries33 a mi es que una vez instalado lo unico que aparece es un error de windows XP diciendo que el programa no se puede ejecutar, vamos que no aparece ninguna ventana del WCS, saludos y gracias a todos por contestar.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Instalación WCS

Mensajepor Aries33 » 16 Jun 2008, 07:48

Bien, Norte. Yo desinstalaria el programa totalment, no se de tu conocimiento de Ingles, pero yo traduzco la página mediante el traductor de webs del Google, te digo esto por que en la web de WCS, hay un poco de lio en las indicaciones de bajar el programa y las aplicaciones.Tiene varios añadidos asi como un traductor en Español.
Hay la versión última y la anterior con los parches si te has registrado para actualizar. Yo estoy a la espera de la dichosa clave , dudo que me la remitan si no pago.El polar finder , no es lo mismo, solo inserta un dibujo de un tipo de buscador y la posición de la polar según horario del ordenador.Nada de indicar la deriva y como actuar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 16 Jun 2008, 14:33

Hola, pues la verdad es que cada vez que intento instalarlo, el programa primero se desinstala. Lo curioso del tema es que tanto el WCS como el programa EQAling2.0 no se me ejecutan y windows Xp me da el mismo error 0xc0000135. En fin ya daré con la "tecla" gracias por responder.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 16 Jun 2008, 15:21

Hay gente que ha tenido problemas con EQaling por la actualizacion de netframework, prueba a desinstalar el programa, actualizar y a volver a instalar.
Ademas haciendo una busqueda del error en San Google he encontrado un par de referencias del error junto con esa actualizacion.

Saludos

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

WCS

Mensajepor Aries33 » 16 Jun 2008, 17:18

Bien no quiero ponerte nervioso, pero yo ya lo tengo instalado ,y treinta dias a prueba.Has desinstalado y bajado el programa en el apartado correcto.Primero pasate a la WEB Inglesa (Parte superior derecha) cliquea
Seguidamente en descargar ,procede en la versión 2.02, donde dice descargar aqui,cliqueando.(Recuerdo traducir con Google,ayuda
mucho)
Posteriormente mas abajo de la WEB ,donde estan las banderitas cliquea sobre la que desees para bajarte el parche de idioma que desees.
se instala en donde pone lenguaje (Copiar y pegar) sin olvidarte de borrar lo ingles de dicho blok.
Cuando este instalado te saldra la pantalla principal, en la misma cliquea sobre informacion del programa,y seguido Registrar.En dicha ventanita donde pone registración a la derecha hay el simbolo ( <= ) cliquea sobre el mismo y te saldra el código de desbloqueo que se inserta en la ventanita y ya esta.Tienes 30 dias de Uso.
Quien la sigue la consigue, suerte.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 17 Jun 2008, 17:19

Hola gracias a todos, ya lo tengo funcionando, en efecto he actualizado el netframework, y a funcionado despues de descargarmelo de la pagina que ha dicho Aries33. Bueno lo pondre a funcionar y si me decidio comprare la licenica, saludos y gracias.

Volver a “Software e internet”