Linux + Nasa = Phoenix Lander

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 28 Jun 2008, 20:04

Bueno, a menos que la información sea errónea, el lander fué diseñado pr la NASA usando Suse Linux. Como no tengo acceso a información de primera mano, cito lo que afirman otros, y tras leer bastantes artículos sobre el tema, principalmente en castellano pues en inglés me cuesta muchísimo, encuentro -tal como cito en mi segundo mensaje- que muchas de las reseñas no son sino variaciones unas de otras, etc, etc, arriba lo he dejado escrito.

En algunas de esas reseñas se cita que el SO es Linux, en otras que la información es errónea y es Unix.

He añadido esa fuente en inglés, y precisamente esa, porque era la que contenía mas información de las que he encontrado.

Y sobre la wiki, la wikipedia en español remite a Unix ( http://es.wikipedia.org/wiki/VxWorks) :

VxWorks es un sistema operativo de tiempo real, basado en Unix, vendido y fabricado por Wind River Systems.


Aunque me convence más la definición que aportas, de la wiki en inglés (qué duro se me hace...)

VxWorks is generally used in embedded systems. Unlike "native" systems such as Unix and Forth, VxWorks development is done on a "host" machine running Unix or Windows, cross-compiling target software to run on various "target" CPU architectures as well as on the "host" by means of VxSim.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 11 Jul 2008, 11:12

Por lo que he podido leer, el sistema operativo VxWorks esta basado en Unix. VxWorks fue desarrollado en los años 70 tomando como base Unix con la intención de dar al sistema operativo entre otras la funcionalidad de poder trabajar en tiempo real y poder ser actualizado sin ser apagado. Estas funcionalidades son muy apreciadas por los ingenieros de software en este tipo de misiones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Software e internet”