Windows Vista

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Windows Vista

Mensajepor Pablo Alonso » 14 Jul 2008, 10:24

Hola foreros

Estoy dándole vueltas a comprar un portátil pero como todos vienen con Windows Vista quisiera saver si hay alguien que lo tengga y que me diga si progranas como Astroplanner, Cartes du Ciel, Virtual Moon Atlas, etc. corren en el dichoso sistema operativo.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

win xp

Mensajepor fotonperezoso » 14 Jul 2008, 11:36

Hola;

Yo sinceramente, si no te queda mas remedio que comprartelo con Vista (aun quedan algunas marcas con win Xp), hazlo con el bussines o el ultimate y le haces el downgrade gratuito a XP prof.......te irá más rapido y no te dará problemas de compatibilidades de hard (perifericos) y de soft.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Jul 2008, 12:28

¿Que es eso del downgrade foton....?
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 14 Jul 2008, 12:48

Yo tengo varios programas instalados y ninguno me da problemas ..

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

downgrade

Mensajepor fotonperezoso » 14 Jul 2008, 13:37

Jordillo;

Lo del downgrade es una opción - sin coste alguno- que Microsoft puso a disposición de sus clientes finales de windows vista ediciones ultimate o bussines (ojo, las home no), por medio de la cual puedes instalarte un windows xp profesional en la maquina con la misma licencia del windows vista, es decir, sin tener que comprarte una nueva licencia de Xp, de forma completamente legal.

Es decir, si compras el busssines o el ultimate, estas adquiriendo tambien una licencia de xp prof. Solo necesitas el disco de xp (algunos fabricantes como fujitsu siemens lo distribuyen tambien) y el numero de licencia lo adquieres telefonicamente con microsoft dandoles tu numero de licencia de Vista.

Maturalmente cuando el software que utlices creas que esta preparado para utilizarlo con win Vista, puedes "actualizar" (upgrade en este caso) a la licencia Vista por la cual pagaste y tienes normalmente puesta en una pegatina en algun lugar del equipo.

Todo esto es posible, por el patinazo que supuso el lanzamiento del vista en cuanto a compatibilidad de soft y hard, y sobre todo en cuanto a rendimiento. Aunque con el SP1 de windows vista dicen que se solucionan muchos de estos problemas (el tiempo de arranque de hasta un 20 a 30% más rapido), lo cierto es que despues de hasta una hora de actualización del SP1, vosotros mismos comprobareis que no se solucionan todos los problemas prometidos.

Por desgracia muchos portatiles economicos, vienen con las versiones de vista home o vista home premium.....con las que no tienes dercho al downgrade a xp (y curiosamente es precisamente con estos portatiles de inferior rendimiento a los que mas falta les haria un xp) y la unica solución es comprar una licencia oem de win xp (o por supuesto recurrir a la pirateria del sistema).

Espero haber sido suficientemente claro.


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 14 Jul 2008, 14:14

Siempre se pude instalar ubuntu y XP si no hay más remedio :lol:

Javi
Mensajes: 42
Registrado: 22 May 2004, 23:00
Ubicación: Baena
Contactar:

Mensajepor Javi » 14 Jul 2008, 16:22

A lo que vamos. Aparte sobre si es mejor poner XP o Vista. Yo tengo instalados los programas habituales de astronomía (entre ellos los que mencionas y otros más) en Vista Ultimate y todos me funcionan bien. Eso si, tengo que engañar al sistema a la hora de instalarlos para que algunos funcionen. Un truco es que el siguiente:
1. A la hora de instalar pincho con el botón derecho del ratón y pincho en la opción propiedades. Después voy a la pestaña Compatibilidad y ahí activo la casilla de compatiblidad para XP sp2.

Yo así he conseguido que algunos que no iban bien (Starry Night, p.ej.) funcionen perfectamente, salvando que me cambia la pantalla a colores básicos, pero vamos poca poca.

Aunque lo ideal como te dicen es que por ahora pongas el xp prof.
"El Hombre está hecho de materia de estrellas"
Serie COSMOS. Carl Sagan
Losmandy GM8, FS102, Intes-Micro 715, Nagler 22, Zoom Zeiss, Canon 6D, Meade DSI
http://cuadernodesirio.es

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 15 Jul 2008, 00:15

El downgrade es practico si estamos hablando de un PC de casa o escritorio o de un portatil más o menos antiguo, pero para portátiles nuevos, en la mayoría de los casos el fabricante ya no desarrolla los drivers de los componentes, para XP, o SO más antiguos... es demaciado caro mantener dos equipos de desarrolladores... me digeron en HP, cuando les comenté que no encontraba en internet drivers para Win XP, para mi nuevo y reluciente Portátil, que me dió mi empresa...
Punto a parte a mi me funciona todo, cartes du Ciel, Virtual Moon Atlas (con control del telescópio), Stellarium, Stellarium Scope, drivers Ascom, Celestron NexRemote, el que controlo con un adaptador USB a RS232 (puerto Serie);RegiStax etc....y me tíré a la piscina con todo, es decir uso Vista Bussines 64bit. :lol: :lol: :lol:

:D Saludos

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 15 Jul 2008, 09:11

Rafael_cercedilla escribió:Siempre se pude instalar ubuntu y XP si no hay más remedio :lol:


Amén... me estoy quedando enganchado al Linux. El Cartes funciona de maravilla y los otros todavía no los he probado (Registax sí, usando wine). El Starry no he conseguido hacerlo funcionar... todavía.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

mas xp

Mensajepor fotonperezoso » 15 Jul 2008, 10:17

Rolo escribió:El downgrade es practico si estamos hablando de un PC de casa o escritorio o de un portatil más o menos antiguo, pero para portátiles nuevos, en la mayoría de los casos el fabricante ya no desarrolla los drivers de los componentes, para XP, o SO más antiguos... es demaciado caro mantener dos equipos de desarrolladores... me digeron en HP, cuando les comenté que no encontraba en internet drivers para Win XP, para mi nuevo y reluciente Portátil, que me dió mi empresa...
Punto a parte a mi me funciona todo, cartes du Ciel, Virtual Moon Atlas (con control del telescópio), Stellarium, Stellarium Scope, drivers Ascom, Celestron NexRemote, el que controlo con un adaptador USB a RS232 (puerto Serie);RegiStax etc....y me tíré a la piscina con todo, es decir uso Vista Bussines 64bit. :lol: :lol: :lol:

:D Saludos


Hola Rolo;

Algunos fabricantes no suministran drivers para xp, eso es cierto, aunque si la edicion es la ultimate o bussines suelen hacerlo. Otros fabricantes (como ya dije, por ejemplo Fujitsu siemens), no solo suministran los drivers, si no el propio disco de xp prof, y tu, cuando arranca el equipo, decides que sistema operativo de los dos cargarle.

En el caso de win vista home, ahi si que los fabricantes ni se preocupan de suministrate los drivers, pero si eres un poco habil, recopilas informacion sobre el fabricante de cada dispositivo ( por ejemplo, grafica nvidea, red intel, sonido realtek hd, etc...) y te vas a las respectivas webs de los fabricantes, donde SI encuentras drivers para xp y vista (e incluso s.o anteriores), pues a los fabricantes de los dispositivos SI que les interesa que su tarjeta grafica, sonido o de cualquier otro tipo se ensamble en el mayor numero de equipos e independientemente del sistema operativo (al fin y al cabo lo que quieren es vender a los ensambladores y cuanto mas mejor).

De todas formas, a todos aquellos afortunados que dispongais el suficiente tiempo libre para hacer ensayos de compatibilidades y demas, podeis probar a trabajar con vista (o linux o lo que querais meterle)..... posiblemente y tal como estan las cosas, con todas las papeletas de convertirse en un nuevo windows millenium (¿os acordais de aquel patinazo de MS ? ).

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Software e internet”