dudas con stellarium

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 20 Jul 2008, 12:17

Moni, lo que te comenté antes (ALT+TAB) TIENE que funcionar necesariamente... es una combinación de teclas de Windows.
Tienes que pulsar ALT y, sin soltarla, una vez TAB. Te aparecerá una ventanita con las diferentes aplicaciones que tengas abiertas además del stellarium, y cada vez que (sin soltar la ALT) pulses TAB se desplazará entre ellas.

El ratón: ¿Qué raton usas? Los más simples no necesitan controladores específicos, pero si es uno de esos que tienen mas funciones, si.
Si es de los malos, por lo que vale, comprate un logitech de los mas baratos.

En todo caso, si te funciona la opción de pulsar la tecla windows, puedes desde ahí hacer que te muestre el escritorio. Para ello, debes tener activada en la barra de tareas la opción de "mostrar escritorio" si no la tienes, puedes activarla haciendo lo siguiente:

-Teniendo a la vista el escritorio, coloca el puntero del raton sobre la barra de tareas (la de abajo) y haz clic con el boton derecho sobre ella.

-Te saldrá un menú. Tienes que subir hasta "barras de herramientas" y ahí, en el desplegable, marcar "inicio rápido".


Verás que ha aparecido un grupo de iconos en la parte izquierda de la barra. El cuadradito azul con un lápiz es el de "mostrar escritorio", que cuando lo pulses, estés donde estes, te minimizará todo y te mostrará el escritorio limpio de ventanas.

Si no funciona, dilo.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 20 Jul 2008, 15:28

Rolo, uso win. Vista y stellarium 0.6.2

fmm tienes tazón. esa combinación de teclas funciona de maravilla. Es que en vez de tab, le daba al espacio :oops: . Estoy muy verde, ya...

El ratón es uno inalámbrico con 2 botones al lado derecho y 2 en el izquierdo de la marca Medion :roll:

gracias por los otros consejos fmm, estoy en ello :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 20 Jul 2008, 15:38

fmm escribió:Verás que ha aparecido un grupo de iconos en la parte izquierda de la barra. El cuadradito azul con un lápiz es el de "mostrar escritorio", que cuando lo pulses, estés donde estes, te minimizará todo y te mostrará el escritorio limpio de ventanas.

Si no funciona, dilo.


vale, ya está, ya lo tenía activado, pero cuando tengo el stellarium abierto, éste me ocupa toda la pantalla, incluido el escritorio. Pero bueno, me sirve para todo lo demás,

lo del ratón ya veo que será algo de la configuración porque no es lo normal, pero bueno.

gracias por vuestro tiempo y paciencia
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 20 Jul 2008, 18:25

moni escribió:Rolo, uso win. Vista y stellarium 0.6.2
Es que en vez de tab, le daba al espacio :oops: . Estoy muy verde, ya...

El ratón es uno inalámbrico con 2 botones al lado derecho y 2 en el izquierdo de la marca Medion



La equivocación en las teclas es común, así que no te preocupes.

Lo del ratón, seguramente es un problema de controladores con Vista.

Comprueba antes lo que te comentaba Rolo , y ve a panel de control a ver como lo tienes configurado (botones, y cosas así...).

Si no sacas nada en claro, mira si entre los discos que te vinieron con el PC hay algo del ratón. Si tienes alguno, vuelve a instalarlo, por si las moscas.

Si no hay disco tampoco, aqui tienes el enlace a la web del fabricante. Busca tu modelo, y descargate los ultimos controladores.

http://www.medion.es/

Suerte.

Epsilon-e
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor Epsilon-e » 24 Ago 2008, 20:26

Si os interesa el manual aunque sea en ingles:

http://stellarium.malavida.com/doc495-descargar-manual

Un saludo:

€-e
"Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio"

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Ago 2008, 00:37

moni escribió:
fmm escribió:Verás que ha aparecido un grupo de iconos en la parte izquierda de la barra. El cuadradito azul con un lápiz es el de "mostrar escritorio", que cuando lo pulses, estés donde estes, te minimizará todo y te mostrará el escritorio limpio de ventanas.

Si no funciona, dilo.


vale, ya está, ya lo tenía activado, pero cuando tengo el stellarium abierto, éste me ocupa toda la pantalla, incluido el escritorio. Pero bueno, me sirve para todo lo demás,

lo del ratón ya veo que será algo de la configuración porque no es lo normal, pero bueno.

gracias por vuestro tiempo y paciencia

aumenta la resolución de pantalla a 1024x768 al menos (dependera del tamaño del monitor que tengas), veta a panel de control panalla y alli puedes modificalo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Software e internet”