Pantalla roja

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Pantalla roja

Mensajepor Mizardos » 30 Jul 2008, 12:29

Cuando en una observación necesito consultar algunos datos en el ordenador quedo deslumbrado por el brillo de la pantalla. Tengo entendido que hay alguna rutina para que la pantalla aparezca en rojo. ¿Concéis esta rutina?. No me refiero a la opción que tienen muchos programas de planisferio, sino a una más genérica.
Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mizardos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 30 Jul 2008, 13:44

Hola.

No conozco la rutina que mencionas.
Yo lo que hago es arrancar el planetario The Sky y pincho en el botón "Modo nocturno" y cambia el Windows a color rojo y negro.
También cambia a color rojo automáticamente cuando conecto el telescopio al ordenador. Eso me sirve.

Otra cosa que se me ocurre es que en el escritorio de windows, propiedades, personalices un modo de visualización con los colores que desees y lo archives, para llamarlo luego cuando estés en una observación de noche.

He visto que algún aficionado utiliza una lámina de metacrilato o poliestireno o similar de color rojo delante de la pantalla, pero yo con eso no veo "ni papa", lo veo todo tan oscuro que luego no adivino en dónde están los botones en la pantalla.

Saludos.
Pedro-Luis.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor Mizardos » 30 Jul 2008, 14:20

Gracias por la respuesta.
La rutina se llama NiteView:
http://www.astro.ufl.edu/~oliver/niteview/
Se puede ejecutar en el momento que deseemos.
Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mizardos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Software e internet”