¿Y los que tenemos Macintosh?

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 09 Sep 2008, 02:40

en este link encontraras software variado muy bueno el astroplanner saludos.

http://www.pure-mac.com/astronomy.html

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 14 Sep 2008, 16:03

Ya he conseguido conectar la montura al iMac. El viernes fui a comprar un adaptador serie-usb pero no me funcionaba (ni en win ni en mac). Pero hace un rato me he descargado unos drivers genéricos y ya se entienden el mac y el Autostar.

El programa que estoy usando para el control del teles es el Equinox 6.

Ya no necesitamos una pecera para tener astroinformática, mooooolaaaaaaa.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 21 Sep 2008, 23:10

Veo que se ha mencionado el pixinsight para procesado de astrofotos, usándolo a través de vmware. Creo recordar que, según leí en la web de pixinsight están trabajando en una versión mac del programa. Pero creo que había problemas relacionados con la rentabilización de las licencias de la versión pc, o algo parecido. En resumen, hasta que no rentabilizasen la versión pc lo suficiente, no sacarían la versión mac. No puedo confirmar si lo que digo aparecía en la web, o si fue una respuesta a un email que les remití solicitando información sobre una posible versión para OS X (fue hace un año, mas o menos).

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 21 Sep 2008, 23:20

Estaría genial que sacasen el Pixi para Mac. Es la única razón por la que tengo Windows en el Mac a través de parallels :roll:

Si alguno tenéis algun problemilla con software para Mac, me podéis agregar al msn :wink:

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
jnrioja
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2009, 14:16

Re: Funciona en mac el driver para la LPIF FF

Mensajepor jnrioja » 30 Ago 2009, 18:54

xcasab escribió:Acabo de consultar la página web de astrohenares que cita Mintaka, porque yo soy también usuario de Mac. He visto que se indica en la misma que no hay controlador de la LPI para Mac. Sin embargo, recuerdo haber leído por algún (en Cloudy Nights, quizá) sitio que Sonix Technologies, los fabricantes del chip SN9C102 que monta la LPI, tenían en su página web un driver para Mac OSX que permitía controlar esta cámara. Nunca lo he probado, porque no tengo una LPI, pero por si alguien estuviese interesado, lo dejo caer aquí.

Podeis conseguir el driver en la página de Sonix:

http://www.sonix.com.tw/sonix/home.do

Os vais a "support"-> "downloads"

Seleccionais en los cajetines de la columna 1, a la izquierda "video image controllers", luego "PC-CAM controller" y "SN9C102". Le dais a "Submit Search" y ahí os aparecen los drivers para WinXP y para MacOSX.

Si alguien tiene un Mac y una LPI, por favor que pruebe a ver si es posible utilizar por fin la LPI en OSX.

Saludos

xcasab

He bajado el driver para SN9C102 como dices y lo he instalado en el MacBook. Me ha costado darme cuenta que funciona la LPI una vez conectada al USB, porque hay que hacerlo con el QuickTime Player.
De todos los modos lo que deseo es que la LPI me funcione con el programa que trae (tiene un CD) y que es válido para el Autostar; pero esto únicamente está para güindos. Si alguien sabe cómo he de manejar la LPI desde el mac para hacer las tomas como las hace el software de güindos, que me lo diga. Mi cuenta es jnrioja@gmail.com
Gracias.

Volver a “Software e internet”