problemas con Registax

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

problemas con Registax

Mensajepor pablox » 02 Sep 2008, 18:06

Hola, mi pregunta es muy simple en cuanto a larga.
Procesando videos: no mas de 30 segundos a 5 fps en Multipunto automático, a veces, me da error "List Index out of bounds (1)".
alguien podría decirme si estoy haciendo algo mal?
Gracias a tod@s
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Sep 2008, 18:25

he encontrado esto por la red:

Mi querido amigo, "List index out of bounds" significa "índice de la lista fuera de los límites". Este es un típico error que los programadores cometemos en el momento de hacer pruebas (sólo en pruebas, si te encuentras este error en un programa, es que el tipo que hizo el programa paso por alto un detalle). Y lamento decirte que no puedes hacer absolutamente NADA para solucionarlo, es un error del programa debido a un descuido de quien lo hizo, y por lo tanto obtendrás ese mismo error una y otra vez, si realizas el mismo procedimiento con el programa; si una version anterior del programa te funcionaba bien, regresa a esa, sino cámbiate de programa.

En cuanto al error, como quieres saber que significa, te lo cuento
Te lo explico así:
En programación a veces usamos listas llamemosle listas de cosas (arreglos), digamos que quiero una lista de 8 frutas eso en cierto lenguaje de programación se escribe algo así:
mis_frutas = fruta[8];
Entonces el tipo que diseño el programa de alguna forma intentó tomar el equivalente a la fruta -1 o la fruta 9. Y la computadora cuando busca, mira que solo hay del 0 al 8 y no encuentra que hacer y te da ese mensaje de "Index out of bounds"

Espero no confundirte mucho , sino, sólo haz caso al primer párrafo.
Saludos.


PD-intenta con versiónes más antiguas a ver si te funciona bien, suerte... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 02 Sep 2008, 18:38

pues vaya :cry: :cry:
tengo instalado el registax que me venía con la neximage y la version gratuita.
Los errores los he tenido con la versión freeware, probaré con la de la cámara que es bastante anterior.
Aún así y con perdón los programadores parecen haber trabajado con dos videos de muestra grabados con el móvil a foco primario con un Seben Bigboss :lol:
Muchas gracias y ya os contaré (ahora que ya se hacer deconvoluciones y no puedo reprocesar mis videos antiguos :evil: )
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 02 Sep 2008, 18:39

Tambien te recomendaria que si puedes, envie un correo a la pagina de regixtas comentandoles el fallo, esas cosas las agradecen mucho para corregir errores de este tipo.


Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 02 Sep 2008, 18:44

vale, muy mal
ahora con esta version (V2.1) me sale al apilar el error "Invalid floating point operation"
:mumum: :banghead:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Sep 2008, 21:43

esto me suena a problemas con la targeta grafica, intenta darle más megas desde la bios ó si tienes otro ordenador tipo torre lleva alli los videos he intentalo... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Software e internet”