Stellarium 10.0

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 29 Sep 2008, 22:26

jesuspariente1 escribió:Me ocurre como a Zipizape, tampoco veo las imagenes.En la pestaña de cielo por mas que miro no se como configurarlo.
Supuestamente, el problema sería no tener marcado en esa pestaña (se accede con la tecla F4) lo de Mostrar planetas.

¿Pero es eso, o no podéis ver ninguna imagen de ninguna nebulosa, ni planeta teniendo eso activado?
...

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 29 Sep 2008, 22:51

Razorblade escribió:
jesuspariente1 escribió:Me ocurre como a Zipizape, tampoco veo las imagenes.En la pestaña de cielo por mas que miro no se como configurarlo.
Supuestamente, el problema sería no tener marcado en esa pestaña (se accede con la tecla F4) lo de Mostrar planetas.

¿Pero es eso, o no podéis ver ninguna imagen de ninguna nebulosa, ni planeta teniendo eso activado?


Hola Razorblade.

Solo me muestran los objetos con menos de magnitud 6. De ahi para arriba no se ve nada. En la anterior edicion habia una opcion en el menu que te dejaba elegir hasta que magnitud de objetos podías ver y, si mal no recuerdo, el maximo era 15 y hasta 15 te mostraba las fotografias.
Tambien he observado que cuando practicas el zoom aparece una barra en la parte inferior derecha como si estuviera cargando la imagen. En unas aparece y en otras no, aunque tambien he comprobado que algunos objetos aparecen unas veces y otras no.

No se si sera un defecto de la version "Beta" que estan aun por pulir, pero ahora intento buscar la version anterior y no la encuentro. :cry:

Gracias.

Jesús.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 03 Oct 2008, 16:28

Pues yo le encuentro otro fallito que aún no he sabido solucionar: Le meto la carpeta de paisaje de mi ubicación y resuelve mal las coordenadas (les mete un 0 en los grados y me envía al hemisferio sur).

:roll:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Oct 2008, 17:27

me he vuelto al 9 no me lo soporta la grafica y eso que es supuestamente un cañon ...Ati HD4870 :cry:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 03 Oct 2008, 18:18

A mí me va bastante bien, se va pareciendo cada vez más al StarryNight (salvando las enormes diferencias).

Por ponerle una pega, se le echa en falta más fotillos de nebulosas, como por ejemplo la cabeza de caballo y algunas más.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 03 Oct 2008, 21:11

jordillo escribió:me he vuelto al 9 no me lo soporta la grafica y eso que es supuestamente un cañon ...Ati HD4870 :cry:


Pues es raro eso,yo tengo un pc del año de la pera y ni siquiera tiene tarjeta grafica de 3D y me va de lujo.
salidoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 04 Oct 2008, 18:56

Crowley, yo tampoco consigo poner mis coordenadas :?

No entiendo muy bien lo que hace, he probado algunas cosillas, pero sin exito... me sigue colocando en el Congo... :(

Creo que está haciendo mal la conversión de coordenadas en formato dms

¿Alguien ha encontrado solución?

Creo que voy a seguir con el 9 hasta que esta versión salga de beta. :roll:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 04 Oct 2008, 21:16

Bueno, al final conseguí una solución de compromiso... osea, una chapuza :oops:

Doy por perdido el poder usar correctamente las coordenadas que van con el paisaje, así que me puse a añadir mi sitio en la ventana de Localizaciones (F6) pero funciona muy mal, hace lo que le da la gana, ni siquiera funciona bien el borrar las que vas añadiendo...... salvo con las ciudades que aparecen en la lista, ¡Eureka! La solución es incluir mi ubicación en esa lista que viene "de fábrica" !! :idea:

Sólo hay que editar el fichero "c:\Archivos de programa\Stellarium\data\base_locations.txt" y añadir nuestra propia "ciudad"

Hay que tener la precaución de usar Tabuladores para separar las columnas, pero es sencillo.

Luego, con buscar en la lista (la que tiene una lupa) ya está...

Este es el formato del fichero (viene dentro):

# + One record per line
# + Fields in a record are delimited with the tab character
# + Line beginning with a # character are comments
# + Field are as follows:
# - LocationName
# - Provice/State
# - Country(ISO Code/Full English Name)
# - Type code (C/B=Capital, R=Regional capital,N=Normal city,
# O=Observatory, L=lander, I=spacecraft impact
# A=spacecraft crash
# - Population (thousand)
# - Latitude (deg[N/S])
# - Longitude (deg[E/W])
# - Altitude (meters)
# - Light Pollution (0-9 Bortle scale, empty=auto)
# - TimeZone (empty=auto)
# - Planet (empty=Earth)
# - LandscapeKey (empty=auto)

La Habana Ciudad de la Habana cu B 2359,2 23.13N 82.39W 40

La última y prometedora opción (LandscapeKey (empty=auto)) la he intentado, pero de momento no me ha funcionado, así que he puesto el paisaje seleccionadolo "a mano".

De todas formas esta Beta está muy verde :(

Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 07 Oct 2008, 08:23

Si, yo he hecho lo mismo (aunque sin editar el fichero), dejo fijas mis ubicaciones, la grabo en la lista y desmarco que no las actualice desde paisajes, pero cada vez que lo use en otro sitio hay que cambiarlo manualmente, un poco rollo, porque también me gusta ver las diferencias entre Vilanova y Alcorcón.... pero imagíno que se darán cuenta y lo arreglarán pronto.

La verdad es que los colores del cielo ahora están mas logrados, sobre todo el amanecer-atardecer, y el menú es mas cómodo... pero tampoco guarda configuración por defecto de visualización (tamaño de la luna, constelaciones, cuadrículas....)


Saludoss

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 07 Oct 2008, 10:31

Lo dicho, es una Beta... Si alguien tiene curiosidad en probarla, muy bien, pero aun es pronto para reemplazarla por la versión 9.

Además han cambiado el motor gráfico y ahora es todo mas bonito pero mucho mas exigente con la tarjeta gráfica... :? como siga con esta tendencia va a perder el atractivo que creo que tiene ahora: Ocupa poco, es fácil de usar, no necesita un superordenador y hace bien lo que tiene que hacer... mmm ¿será que les está entrando el gusanillo de micro$oft? :lol:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Software e internet”