Un portatil para astronomia

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Un portatil para astronomia

Mensajepor xpingarda » 15 Oct 2008, 16:14

Hola, me voy a comprar un portatil en pocos dias. El que tengo en mente es el EasyNote SL45-t-002sp, de packard Bell
Procesador Intel Core 2 Duo T5800 (2Ghz, 3MB de caché L2, 800MHz FSB). 3GB de RAM, 250 GB de disco duro, T. Gráfica Intel GMA X4100 hasta 1277MB. Grabadora de dvd supermulti. Pantalla panoramica de 17'' WXGA brillante 1440x900. WiFi. WebCam. Lector de rarjetas 4 en 1. Teclado numerico expandido. Windows Vista Home Premium.
Lo mejor de todo es que son 599 euros, -350 de la subvencion del principado, un portatil por 249 leuros.

A lo que voy. ¿Hay algun puerto o alguna caracteristica necesaria para astronomia? me imagino que las cualidades que tiene llegarán para los simuladores (el stellarium no es que chupe mucho) pero me preocupa que llegue la hora de enchufarle una Cam para sacar videos, o fotos, y vayan a puertos raros.

Muchas gracias y un saludo

Agradecería una crítica general del ordenador, y que significa eso en la grafica de HASTA 1277MB. Graciassss
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 15 Oct 2008, 16:22

Mas que respuestas, LA PREGUNTA: Cómo está eso de la subención ??? me has dejado impresionado.

Respecto al ordenador, yo no soy informático ni experto, pero para astronomía no me compraría una pantalla tan grande. Luego hay que transportarlo todo.

Un amigo se acaba de comprar una miniatura con pantalla de 13" pero con muy buena calidad, realmente portátil, y con una batería que dura muchas, muchas horas. No tiene que ir con el cargador a todos lados.

Por lo demás el ordenador tiene muy buena pinta. Yo si fuera para cas no lo dudaría.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 15 Oct 2008, 16:32

Pues nada, que a personas de entre 18 y 35 años residente en el principado le pagan 350 euros por comprar un ordenador y 150 euros por contratar una linea... hasta el 15/11/08

El problema de los ordenadors pequeños es, a parte de que algunos son demasiado pequeños (9''), que tienen poca T grafica y poco disco duro. Yo soy de almacenar archivos y jugar, así que necesito eso. Lo que más me fastidia de los grandes es lo que dura la bateria, pero en fin.

Un saludo y gracias
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 15 Oct 2008, 16:59

Yo hablaba de un portátil para hacer fotos por la noche. Otra cosa es algo polivalente.

Yo tengo un pequeño con un pantallón de 22" que conecto cuando estoy en casa.

No hecho de menos la tarjeta gráfica. Y el disco duro se lo he cambiado a 250 Gb.

Ahora hay unos que te permiten variar la frecuencia del procesador. Parece ser que cuando la reduces se alarga mucho la duración de la batería.

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 15 Oct 2008, 17:00

Interesante lo de las subvencion por comprar un ordenador,podrian tomar nota otras comunidades autonomas.
Lo de las conexiones especificas para astronomia no creo que tengas problema casi todo o todo funciona por USB y en algun caso en concreto con puerto serie,que con un adaptador serie-USB se soluciona.

Un saludo.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 15 Oct 2008, 17:27

En serie... ¿¿te refieres a puertos tipo DB-9??

Un saludo

En efecto busco algo polivalente, y es que mete miedo el tema de la tarjeta grafica que no sea nvidia geforce

Gracias
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 15 Oct 2008, 17:54

Hola Xpingarda:

Si se trata de un portátil para conectarlo a múltiples perifericos utiles para astronomía, p.ej puertos de autoguiado, programas de control de webcam modificada etc, yo te recomendaría uno usado de hace dos o tres años.

Suelen traer puerto serie y puerto paralelo ademas de USB y tienen potencia de proceso suficiente para los programas usuales.

No se como le afecta de lo subvención. Pero salen baratísimos.

En cualquier caso yo nunca utilizaría un portátil de 17" para sacarlo con el telescopio. Y que conste que tengo de 12", 14" 15" y 17".

Saludos

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 15 Oct 2008, 18:06

No entiendo mucho de informatica pero las conexiones serie se refieren a los puertos COM que algunas utilidades astronomicas requieren para comunicarse con el ordenador.

Un saludo

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 15 Oct 2008, 18:17

Hola Spiryt:

Un "puerto COM" es algo relativo al sistema operativo. Es una conexión genérica para COMunicaciones.

Se puede establecer un "puerto COM" a través de distintos puertos físicos, por ejemplo con un puerto serie232 o con uno bluetooth, etc.

A lo que me refiero es a la coveniencia de un portátil con conectores para puerto serie 232 y paralelo. Facilita mucho el cableado. Aunque se pueden encontrar o construir adaptadores para usb.

Saludos.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 15 Oct 2008, 18:31

Los portatiles han de ser nuevos, y ademas que comprar portatiles de hace 2 años implica renunciar a una tarjeta grafica decente.
¿Esos puertos tendrán adaptadores a usb?
De momento no tengo equpo para un autoguiado, de momento mi mayor aspiracion con mi dobson es sacar videos de planetas/luna, y si consigo montura y camara (uff, aun me queda) me podría comprar adaptadores si es que los hay

Lo de las 17''... ¿va por peso, tamaño, bateria...?

Un saludo

¿Que me deciis de ''hasta 1277MB''? ¿se supone que se los roba a la RAM no?

Gracias
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Volver a “Software e internet”