Diferencias entre Stellarium y Starry Night

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Diferencias entre Stellarium y Starry Night

Mensajepor lumbrerasky » 28 Nov 2008, 23:47

Buenas noches.

Tengo instalados en el ordenador estos dos programas, y los dos me gustan, aunque uso más el Stellarium ya que me parece más cómodo y con los menús mejor organizados, bajo mi punto de vista. Y el Starry Night es de una versión algo vieja, pero que está fenomenal para el uso como principante.

¿Existe alguna diferencia reseñable entre los dos, aparte de ésta, a la hora de utilizarlos ¿Cuá creéis que es más conveniente para según que cosas?

El idioma no es problema, me defiendo bastante bien con el software en lengua inglesa.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 29 Nov 2008, 00:43

A mi me parece más completo el Starry ( más información) pero a veces por comodidad utilizo Stellarium ( sobre todo por el tiempo que tarda en cargar el Starry).

De todas formas, la última versión del Stellarium está francamente bien.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 29 Nov 2008, 10:51

el starry night es de pago no?
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor xisco68 » 29 Nov 2008, 11:23

Sí, el starry night es de pago.


Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 29 Nov 2008, 12:01

ah, pues siendo de pago, casi que me quedo con el stellarium eh? :wink:
yo uso la version 10 del stellarium y para mi creo que es muy completa, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 29 Nov 2008, 12:50

El starry night es mucho mas completo, tienes fotos de todos los objetos de cielo profundo y si no esta la foto haces boton derecho add image y se la baja y no tiene limite en cuanto a cual es la magnitud del objeto que puedes ver, el stellarium creo que acaba en la magnitud 11 o 12
Ademas puede controlar el teles desde el programa, y te permite ver que campo tendras con una determinada combinacion de tubo ocular o tubo camara, para mi mas practico que el stellarium, claro que tambien es de pago y el stellarium no
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 29 Nov 2008, 13:24

Yo tengo instalados los catálogos hasta la magnitud 19 en el Stellarium. Me parece mas intuitivo, aunque menos vistoso que el Starry, y de hecho le faltan muchas fotos que si tiene el Starry.

Con ambos puedes controlar el teles (creo que la version 10 del Stellarium aún no tiene integrada la conexión con el StellariumScope para el teles, pero la 9 va de maravilla.

El campo aparente que te da el Starry es solo aproximado, y al menos en mi caso no se ajusta a la realidad, pero es una ayuda.

En el Starry no he sido capaz de ver estrellas de magnitud superior a 16, pero lo mismo que es que no he sido capaz de importar catálogos de mayor magnitud.

Como verás es cuestión de gustos. Yo uso habitualmente el Stellarium, que con magnitudes de hasta 19 me parece de lo mas competo y fácil, además su precio es muy bueno :twisted: :twisted: :twisted:

Bajate los catálgos y cópialos en Stars/default.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 29 Nov 2008, 15:31

Gracias por la información, Linx, ahora mismo me los bajo.

Sí, ya sabía que el Starry es de pago, lo que ocurre es que yo conseguí una copia por medio de miembros de mi asociación, con lo que el concepto de gratuitidad no lo consideré. Por supuesto, aún siendo una versión antigua, no la cambio por otra reciente pagando, el precio es muy elevado y yo no lo aprovecharía lo suficiente.

Tengo más programas instalados, pero casi no los uso. Celestia y Cartes du Ciel, el primero no sé usarlo y el segundo no me gusta tanto.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Nov 2008, 15:40

el starry tiene una consulta de efemerides muy completa. La busqueda de objetos es tambien muy flexible. Puedes decidir casi cualqueir parámetro en la representación de objetos y guias y un monton de etceteras mas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Software e internet”