Cometas y asteroides en el Cartes du Ciel

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Cometas y asteroides en el Cartes du Ciel

Mensajepor GONZALO » 02 Dic 2008, 16:54

Hola. No consigo ver los cometas y asteroides en el Cartes. En la configuración me dice que actualice la información con la página web de harvard.edu pero cuando pincho en ella me da error.

Y luego el programa no encuentra ninguno. Alguien sabe cómo ponerlo en marcha ?

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Cometas y Asteroides

Mensajepor Aries33 » 02 Dic 2008, 17:43

En el lateral izquierdo clicando en Parámetros de Catálogos y Objetos en la pestaña correspondiente o sea Asteroides u Cometas te saldrá el listado que tienes en el programa, no obstante consulta la página web , para actualizar la dirección correcta de transferencia, efectivamente la que viene de origen da error.
Clicar en Ayuda después en Créditos y en la ventana que sale Clicar Ayuda, saldrá una dirección WEB y alli seleccionar el idioma y seguir.
Espero resuelvas el problema.
Saludos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 02 Dic 2008, 18:57

Aries eso es así con las estrellas. Pero en Asteroides y Cometas no nombra ningún catálogo. Sencillamente aparece la lista y la advertencia de que son antiguas las coordenadas. Y en la misma pantalla te da la opción de actualizar por internet pero es es la dirección que está mal.

En los catálogos que aparecen en la ayuda no están los cometas ni asteroides.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Dic 2008, 19:30

Hola GONZALO, puedes actualizarlos manualmente. El archivo asteroides.dat no deja de ser un archivo de texto. Ábrelo con un editor, borra la información y copia esto que te voy a decir. (si lo prefieres cambia de nombre el antigüo archivo y crea un nuevo Asteroides.dat). El archivo, repito, es de texto. Vete a esta dirección:

http://www.cfa.harvard.edu/iau/Ephemeri ... Bright.txt

Selecciona todos los elementos, cópialos y pégalos en tu nuevo archivo de asteroides. Ahora vamos a añadir unos cuantos más. Vete a esta dirección y haz la misma operación (seleccionar, copiar y pegar, pero los pegas a continuación de los anteriores, en la siguiente línea)

http://www.cfa.harvard.edu/iau/Ephemeri ... nusual.txt

Guarda el nuevo archivo asteroides.dat (en la misma ubiacación que tienes el anterior) y te debe funcionar perfectamente. (lo acabo de hacer). Te continuará diciendo que los parámetros orbitales de algunos asteroides estan obsoletos, pero si te das cuenta son los de los asteroides de orbitas estables (supongo). Resumiendo, que sólo te va a ocurrir con los del primer fichero que has copiado y pegado, en los del segundo archivo no.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor ManoloL » 02 Dic 2008, 23:48

mintaka escribió:Hola GONZALO, puedes actualizarlos manualmente.


Hola mintaka:
Me llama la atención no encontrar a Ceres en la lista. Si estaba en la vieja
Lo mismo le han quitado al considerarle "planeta menor".
Supongo que habrá que recuperarle de la vieja y pegarle en esta.
Saludos.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 03 Dic 2008, 09:10

Gracias a todos. Ya lo tengo

ManoloL, es cierto que Ceres no aparece. Y Plutón a mi me sigue saliendo como planeta.

Tienes las coordenadas de Ceres y las copio aunque sea a mano ?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Dic 2008, 12:05

Es cierto ManoloL, se me había pasado por alto. Bueno yo tenía el antiguo guardado, así que os dejo las coordenadas:

1 Ceres |2002 05 06.000|0.079116 |2.766412| 10.5835| 80.4863 | 73.9844 | 2000|189.2752 | 3.34| 0.12| 0.00

Asunto solucionado!!, ya tenemos a Ceres (aunque sea como asteroide :lol: )

Saludos :D

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 05 Dic 2008, 12:45

Gracias. Ya es mio.

Volver a “Software e internet”