The Sky (Celestron)

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

The Sky (Celestron)

Mensajepor ceslo » 01 Dic 2005, 01:07

Hola, éste programa viene de serie con los telescopios celestron. Yo lo tengo desde hace más de un año y me parece que está muy bien.

Mi pregunta es (para quien lo conozca, claro):

¿Que tienen de mejor los programas más famosos tipo Cartes du Ciel?
Lo digo por si de verdad vale la pena descargarlos o si con el que tengo es suficiente

Muchas gracias

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Dic 2005, 01:28

Cartes du ciel es gratuito, descargalo y compara. El paquete básico son casi 4 Mb y el Paquete completo 15 Mb. Despues puedes añadirle un montón de bases de datos. Incluyendo el Real Sky (fotografias del cielo tomadas con el Palomar). Con el Real Sky dejas de fondo una foto con el mapa Cartes encima. Tambien lo puedes asociar con el Deep Sky http://www.deepsky2000.com/

Cartes, tal y como lo tengo, usa unos 17 Mb de RAM y casi nada de CPU.

He visto Guide, Skymap, Starry Night & The Sky. Ahora uso Cartes. Starry tiene muy buenas criticas, yo veo el interfaz "muy mono" con demasiada decoración y paisajes. Usa muchos recursos del PC

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 01 Dic 2005, 02:15

Yo tengo The Sky y Starry Nights.

La base de datos de los dos programas es muy similar pues ambos se pueden actualizar cada vez que abres el programa y es infinitamente amplia.

La interfaz yo encuentro mucho mejor la de Starry Nights, te ayuda a situarte muy facilmente bajo una cupula celeste en 3D mas intiutiva y vistosa. Mientras que TheSky es un planisferio, que siempre cuesta un poco mas de afinar con la precision de los objetos debido a sus 2D. (quizas tb porque yo me he acostumbrado a Starry Nights)

Tiene la posibilidad Starry Nights de hacer graficas periodicas de cualquier objeto. Puedes ver la relacion tiempo-distancia, tiempo-magnitud.... En TheSky desconozco esta posibilidad.

Sin embargo es verdad que Starry Nights consume mucho mas que TheSky debido a su interfaz grafica mas potente.

Si tengo que elegir por uno de los dos, yo me quedo con Starry Night.

Saludos!

u2willy
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

Mensajepor u2willy » 01 Dic 2005, 04:24

Hola
Pues yo uso el the sky y me gusta mas que el cartes porque he notado que para usarlo como referencia para buscar el the sky muestra mas estrellas que el cartes y para mi esmas amigable de usar puede ser que yo sea medio malo para usar el cartes pero al the sky le entendi a la primera

pero mi recomendacion es que bajes el cartes a nadie le hace daño tener los dos
El cartes sirve muchisimo para los planetas como por ejemplo marte pues puedes ver la simulacion de como esta el planeta que regiones se ven, que fase tiene y para los que se les atora en la garganta el ingles (como yo) pues el cartes es es el indicado

salu2

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Dic 2005, 08:17

the sky , permite buscar campos ccd y hacer astrometria , y si usas una ccd sbig , guarda en el fichero fits las coordenadas de donde apunta el telescopio

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Dic 2005, 11:09

u2willy escribió:the sky muestra mas estrellas que el cartes


Cartes por defecto instala hasta magitud 8. Puedes instalar las bases de datos Sky2000 (hasta mag 9) y Tycho hasta magnitud 12. Tambien catalogos especificos de nebulosas, galaxias, variables, etc. Indices de busqueda.

Al ser software abierto y gratuito hay mucha gente detrás haciendo añadidos.

Lo mejor es que pruebes y compares tu mismo. Aquel que mas se adapte a tus usos y maneras será el mejor.

..

Volver a “Software e internet”