Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Mensajepor MigL » 29 Ene 2009, 21:15

Hola.

De todas formas, una persona que no tenga unos conocimientos mínimos, dudo que ponga ese "comando" en un terminal de "Linux"...


Puede parecer más complicado en principio, pero para eso mismo también hay distribuciones muy orientadas a usuarios sin conocimientos... tipo SuSe, Knoppix (en menor medida) y similares...


Salu2, MigL


PD: el aprendizaje que hace una persona que no tiene conocimientos para manejar Windows (desde cero) no creo que sea muy diferente al que tendría que hacer si en lugar de Win$ decidiera aprender a manejar "un linux" ;)
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Re: Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Mensajepor Razorblade » 29 Ene 2009, 23:33

MigL escribió:De todas formas, una persona que no tenga unos conocimientos mínimos, dudo que ponga ese "comando" en un terminal de "Linux"...

Hombre, nadie se pone a teclear el código de un virus en el símbolo del sistema tampoco, y aún así se infectan. xD
Ese código fork perfectamente podría estar dentro de un script, que el usuario ejecute sin saber lo que es.

MigL escribió:PD: el aprendizaje que hace una persona que no tiene conocimientos para manejar Windows (desde cero) no creo que sea muy diferente al que tendría que hacer si en lugar de Win$ decidiera aprender a manejar "un linux" ;)

Claro que no sería distinto. De hecho "la costumbre" lo hace todo. Un usuario que empezase conociendo Linux solamente, y se acomodase a él, difícilmente querría probar un Windows.

Pero tampoco será muy diferente que la "líe parda" en Windows o Linux. Si uno no es capaz de aprender que una imagen nunca es un .exe, y mucho menos necesita una imagen modificar archivos del sistema... ¿quién asegura que ha aprendido a utilizar la cuenta de root (o su contraseña) sólo para tareas de administración/configuración puras y duras? Y con eso volvemos al comienzo de la conversación. xD
...

Volver a “Software e internet”