AYUDA con programa ASTROMIST

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

AYUDA con programa ASTROMIST

Mensajepor HOP » 22 Feb 2009, 01:14

Hace tiempo descargue un programa que se llama astromist en la vers. Gratuita y ahora que estoy por comprar el teles, me descargue la vers. Completa pero no soy capaz de instalar dicha vers. Siempre que abro el programa sale la free, quería ver si alguien tiene este programa y me puede ayudar, este programa es para PDA en mi caso con Windows Mobile.

http://www.astromist.com

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Re: AYUDA con programa ASTROMIST

Mensajepor dickturpin » 22 Feb 2009, 08:39

Hola.

Has prorbado de desistalar de la pda la version free antes de instalar la completa?

Un saludo.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: AYUDA con programa ASTROMIST

Mensajepor HOP » 22 Feb 2009, 23:28

El problema es que no se instala, se ejecuta desde la memoria, y el problema es que no logro terminar de bajar ó lo que sea el programa
dickturpin escribió:Hola.

Has prorbado de desistalar de la pda la version free antes de instalar la completa?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: AYUDA con programa ASTROMIST

Mensajepor Tyrell » 23 Feb 2009, 11:05

Hola HOP, yo también tengo el Astromist, sólo que en una Palm (no sé si el proceso es igual).

Crea un directorio de tu PC que se llame "astromist", descomprime el archivo que te has descargado allí, primero debes instalar en la palm (mediante el programa al uso para hacer instalaciones) el archivo astromist_xxx_reg.prc, luego debes copiar el directorio "astromist" completo en la raíz de la tarjeta de memoria SD a pelo, o sea, saca la SD de la palm y ponla en un puerto SD del ordenador.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: AYUDA con programa ASTROMIST

Mensajepor HOP » 24 Feb 2009, 22:49

Hola, la verdad es que no me aclaro, en teoría descargo la vers. Completa, descomprimo lo paso a una memoria y el único programa ejecutable es: astromist_260_ppc_reg, pero no se puede instalr solo ejecutar y cuando lo abro en la pantalla principal del programa dice vers. Free y ese es el problema que tengo, ya le escribí a astromist ahora queda esperar que me respondan.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: AYUDA con programa ASTROMIST

Mensajepor HOP » 11 Mar 2009, 23:25

Bueno ya instale el programa y lo tengo funcionando, ahora estoy buscando como conectarlo, lo indicado es un puerto RS-232 a bluetooth, claro está la PDA tiene que tener Bluetooth!!! Hay varias pag. En la que te venden el puerto, está sobre los 100€ es un poco caro pero bueno si ya tienes la pda y no tienes un portátil es una alternativa.
http://www.blauden.com/aircable-serial3 ... rie-rs-232
http://www.planetronic.es/puerto-serie- ... 7_507.html

El fabricante recomienda uno que sale en la primera pag. AIR cable serial 3.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA con programa ASTROMIST

Mensajepor cieloestrellado » 12 Mar 2009, 09:45

Hola Hop:

He leído tu post con atención ya que tengo el mismo problema que tu has tenido.

Descargué Astromist en la versión de pago, lo instalé en una PDA con Windows Mobile y cuando lo ejecuto me indica que es la versión free.

Por lo que te he leído te has puesto en contacto con los de Astromist y finalmente lo has resuelto.

Te agradecería que me indicases la forma en que lo has solucionado.

Gracias anticipadas
Hic et nunc. Carpe Diem.
-------------------------------
Nick antiguo: cielosiemprestrellado (anterior a Noviembre del 2008)

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA con programa ASTROMIST

Mensajepor Miguelo » 12 Mar 2009, 10:07

Hola,
Sigue las instrucciones paso a paso tal como las recibiste por e-mail y debería funcionarte perfectamente.
Yo lo tengo en mi PDA desde el año 2005 y he realizado varias actualizaciones sin ningún problema.

Saludos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: AYUDA con programa ASTROMIST

Mensajepor HOP » 12 Mar 2009, 13:17

Hola, te explico como hacerlo.

1- Abres el programa ( Astromist_260_ppc_reg)
2- Pulsas sobre el icono en azul ( astromist Menu)
3- Cuando se despliegue la barra de opciones tendrás unas opciones hacia la derecha, te metes en Settings y luego en Register
4- Al abrirse la ventana de registro tienes que introducir unos datos, son 4 en total, dichos datos están en el mail que recibiste de astromist, salen en la parte de registro, prácticamente abajo del todo del mail.
Seguro que lo encuentras bien, pero si tienes algún problemote ayudo.

Luego tenemos que ver como conectarlo a la montura de la forma más económica posible

cieloestrellado escribió:Hola Hop:

He leído tu post con atención ya que tengo el mismo problema que tu has tenido.

Descargué Astromist en la versión de pago, lo instalé en una PDA con Windows Mobile y cuando lo ejecuto me indica que es la versión free.

Por lo que te he leído te has puesto en contacto con los de Astromist y finalmente lo has resuelto.

Te agradecería que me indicases la forma en que lo has solucionado.

Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA con programa ASTROMIST

Mensajepor cieloestrellado » 12 Mar 2009, 19:22

Gracias Hop y Miguelo por vuestros comentarios y ayuda.

Ya he resuelto el problema siguiendo las indicaciones recibidas.

De momento no tenía pensado conectar la PDA a la montura ya que me he acostumbrado a llevar el portátil tanto cuando salgo con el dobson, como cuando lo hago con la montura ecuatorial y en este último caso muevo la montura con el PC, además de otras facilidades que aporta el PC.

Pero no descarto utilizar Bluetooth para mover la montura con la PDA tal como planteas, dado que su uso puede ser muy útil en algún caso.

Como te veo muy decidido a intentarlo Hop, espero que no te parezca mal si te digo que cuando lo haga espero gozar de la ventaja de tu esfuerzo previo.

No obstante, si en ese intento puedo ayudar en algo, con mucho gusto trataré de contribuir a la experiencia.

Saludos
Hic et nunc. Carpe Diem.

-------------------------------

Nick antiguo: cielosiemprestrellado (anterior a Noviembre del 2008)

Volver a “Software e internet”