Planetario para PDA HP

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Planetario para PDA HP

Mensajepor Erguano » 01 Abr 2009, 21:27

Hola,
estoy pensando la manera de mejorar en mis observaciones con mi Dobson y creo que con una PDA y un software de astronomía mejore a la hora de encontrar objetos de cielo profundo.

¿Alguien me puede recomendar alguna aplicación de este tipo para una PDA HP iPAQ serie hx2400?
Lo que me interesa es que contenga las constelaciones y sus objetos de cielo profundo y que arroje sus coordenadas de latitud y altitud en cada momento.
¿Existe algo así?

Gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Planetario para PDA HP

Mensajepor cieloestrellado » 01 Abr 2009, 21:51

Astromist es un buen programa que te proporciona, entre otras muchas cosas, lo que buscas.

Lee la página:

http://www.astromist.com/

Saludos
Hic et nunc. Carpe Diem.
-------------------------------
Nick antiguo: cielosiemprestrellado (anterior a Noviembre del 2008)

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Planetario para PDA HP

Mensajepor HOP » 04 Abr 2009, 00:39

Hola, yo tengo una PDA HP y descargue el astromist, primero descargue la vers. gratis y ahora tengo la paga, va muy bien si es para lo que lo quieres, yo cuando lo descargue tenia la idea de controlar la montura con el(que se puede) ya que el programa es muy completo y si tiene GPS te da la ubicación exacta y el cielo que puedes ver y muchas cosas más, bueno contándote lo de conectar la montura a la pda el problema es que la conexión sale por 120€ que es un puerto serial a bluetooth, con lo que se me quitaron las ganas y compré un ordenador portátil de los pequeños, pero por lo que me cuentas te va a ir bien, saludos si tienes alguna duda con el programa no dudes en preguntarme

Erguano escribió:Hola,
estoy pensando la manera de mejorar en mis observaciones con mi Dobson y creo que con una PDA y un software de astronomía mejore a la hora de encontrar objetos de cielo profundo.

¿Alguien me puede recomendar alguna aplicación de este tipo para una PDA HP iPAQ serie hx2400?
Lo que me interesa es que contenga las constelaciones y sus objetos de cielo profundo y que arroje sus coordenadas de latitud y altitud en cada momento.
¿Existe algo así?

Gracias!

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Re: Planetario para PDA HP

Mensajepor Pazos75 » 08 Abr 2009, 23:19

Hola, gratis tienes el Taiyoukei, el cual tengo instalado hace ya unos años. Es bastante mas sencillo que el Astromist, pero igualmente tiene un montón de utilidades con las que me entretengo de vez en cuando.-

Por cierto, una error en el programa que me trajo de cabeza un tiempo, es que tienes que cambiar el símbolo de los decimales en la pda y poner la coma en vez de punto, si no no va.-

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Planetario para PDA HP

Mensajepor HOP » 09 Abr 2009, 15:57

El error que mecomentas es en el programa taiyoukei? es para tenerlo en cuenta.
Gracias,
Pazos75 escribió:Hola, gratis tienes el Taiyoukei, el cual tengo instalado hace ya unos años. Es bastante mas sencillo que el Astromist, pero igualmente tiene un montón de utilidades con las que me entretengo de vez en cuando.-

Por cierto, una error en el programa que me trajo de cabeza un tiempo, es que tienes que cambiar el símbolo de los decimales en la pda y poner la coma en vez de punto, si no no va.-

Saludos

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Re: Planetario para PDA HP

Mensajepor etiqi » 10 Abr 2009, 08:18

yo uso el the sky pocket edition, a mi me encanta, y se parece mucho a la versión de PC. Es de pago, pero la mula ayuda un poco :wink:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Software e internet”