cartas du ciel y catgen

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

cartas du ciel y catgen

Mensajepor alisusa » 27 Abr 2009, 08:34

hola,
tengo un problema con el catgen en el cartas du ciel, es un programa para hacer catálogos,bueno pues asta hay todo bien,lo cargo en el cartas y bien lo admite, pero no logro que me muestre los objetos en los mapas o es que yo no se como hacerlo,he mirado varios manuales y nada,si alguien me puede ayudar o decirme donde hay un manual,muchas gracias

salu2
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: cartas du ciel y catgen

Mensajepor alisusa » 28 Abr 2009, 08:42

por lo que veo nadie lo utiliza,pues nada que le vamos hacer
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Javi
Mensajes: 42
Registrado: 22 May 2004, 23:00
Ubicación: Baena
Contactar:

Re: cartas du ciel y catgen

Mensajepor Javi » 29 Abr 2009, 17:48

Hola.
No había visto tu mensaje. No desesperes. Hace tiempo publiqué en mi blog un pequeño tutorial sobre añadir el catalogo UCAC2 al Cartes Du Ciel. Mira si es eso lo que buscas, ya que sirve para cualquier catálogo.
Si es un catálogo que te hayas descargado ya compilado puedes activarlos y configurarlos en "Opciones" y de ahí a "Catálogo".
La dirección es http://frojanoaguilera.zobyhost.com/tag/cartes-du-ciel/
"El Hombre está hecho de materia de estrellas"
Serie COSMOS. Carl Sagan
Losmandy GM8, FS102, Intes-Micro 715, Nagler 22, Zoom Zeiss, Canon 6D, Meade DSI
http://cuadernodesirio.es

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: cartas du ciel y catgen

Mensajepor alisusa » 29 Abr 2009, 19:24

muchas gracias Javi ,eso es lo que yo buscaba,y me que una duda una vez que ya tienes el catalogo seleccionado como se visualiza.

salu2
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Javi
Mensajes: 42
Registrado: 22 May 2004, 23:00
Ubicación: Baena
Contactar:

Re: cartas du ciel y catgen

Mensajepor Javi » 29 Abr 2009, 21:06

En la ventana donde seleccionas los catalagos (en los menus que te dije en el mensaje anterior) tienes que seleccionar dos campos:
1. Has de poner la ruta donde tengas instalado el catalogo. Si lo tienes en rojo es que no esta activo.
2. Cuando le pongas la ruta, tambien puedes configurar el campo "min y "max" a partir del cual se puede ver el catalogo. P.ej.: yo el catálogo UCAC2 le tengo puesto min=0 y max=3 y al catálogo Tycho, le tengo puesto min=0 y max=5.

Espero que con esto puedas solucionar tu problema. Si no consigues verlo, no dudes en decimerlo, que lo arreglamos.
"El Hombre está hecho de materia de estrellas"
Serie COSMOS. Carl Sagan
Losmandy GM8, FS102, Intes-Micro 715, Nagler 22, Zoom Zeiss, Canon 6D, Meade DSI
http://cuadernodesirio.es

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: cartas du ciel y catgen

Mensajepor alisusa » 30 Abr 2009, 00:08

gracias de nuevo , lo que me faltaba era esto
2. Cuando le pongas la ruta, tambien puedes configurar el campo "min y "max" a partir del cual se puede ver el catalogo. P.ej.: yo el catálogo UCAC2 le tengo puesto min=0 y max=3 y al catálogo Tycho, le tengo puesto min=0 y max=5.
ya lo he solucionado muchas gracias y salu2.
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Volver a “Software e internet”