(Off-topic) Ayuda con un pendrive

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Dic 2005, 16:09

Ok, fura. El problema reside si las unidades mapeadas las tienes después de las unidades físicas. Cuando se instala un dispositivo de almacenamiento externo (como un lápiz USB), el Mount Manager busca la siguiente unidad física (o volumen) disponible comenzando desde la "Z" hacia la "A". Como una unidad mapeada no está considerada como un nuevo volumen, el Mount Manager no lo reconoce como una letra de unidad ya asignada y considera que está libre para el nuevo dispositivo. Por esa razón, al conectar la memoria USB se le asigna la misma unidad que la mapeada y se genera un conflicto de dispositivos (virtuales y físicos). En cambio, si tenemos unidades físicas con asignación de letras más allá de la letra de la unidad mapeada, entonces no sucede ningún conflicto.
En general, esto se resuelve con que la primera vez que te sucede, le asignes la letra manualmente al dispositivo externo mediante el administrador de discos (como tú bien explicas).

Los administradores de sistemas hacemos servir un truquillo para que la gente no pueda hacer servir los lápices para descargarse cosas. Mediante la herramienta TweakUI se desactivan todas las letras disponibles para asignación de forma que no se puedan instalar nuevos dispositivos. Esta herramienta te la puedes descargar de Microsoft gratuitamente.

Volver a “Software e internet”