TUTORIAL "DIBUJAR VENUS"

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

TUTORIAL "DIBUJAR VENUS"

Mensajepor tabarro » 15 Jun 2009, 09:37

Hola chic@s. Os dejo otro minitutorial para los que, como yo, les gusta un dibujo más que una fotografía. Y para los que, como yo, aún no disponen de una buena cámara :mrgreen: .
¿Empezamos?
1.- Abrimos un nuevo proyecto con el photoshop y rellenamos el fondo en color negro.
2.-Cogemos la herramienta marco elíptico y sin dejar de pulsar mayúsculas, hacemos una circunferencia a nuestro gusto.
3.- Rellenamos la circunferencia con un color ocre muuy clarito. En este caso he elegido los valores siguientes: R=224, G=193 y B=172.

Imagen

4.- Con un pincel muy difuminado y con un color verdoso (R=180, G=178 y B=155) y al 50% de opacidad, dibujamos una pequeña franja circular en el borde, sin llegar a tapar el extremo de la circunferencia. Algo parecido a esto.

Imagen

5.-Hacemos lo mismo con un color azul oscuro (R=143, G=150 y B=147) a una opacidad del 50%. Sin legar a tapar la franja anterior. No os preocupéis si no está totalmente perfilado. La calidad de la imagen la da, la mayoría de las veces, los filtros y efectos que le demos en los pasos siguiente. Por ahora sólo estamos aplicando los colores que deseamos que tenga o que hayamos observado en nuestra observación de campo.

Imagen

6.- Ahora hacemos una circunferencia y la desplazamos al borde izquierdo para dar el efecto de la zona a oscuras de nuestro planeta. Hay que ser muy sútil en esto ya que no podemos pasarnos o dará la impresión de que es realmente un dibujo.

7.- Ahora empieza lo interesante. Cogemos nuestro planeta y le aplicamos un filtro/distorsionar/esferizar al 50%.
Una vez realizado este paso, vamos a la capa de fusión y le aplicamos un resplandor exterior en tono ocre muy clarito, opacidad al 37%, extensión al 4% técnica "más suavizado" y Rango 50%.
El planeta nos quedará así.
Imagen


8.- Por último, le aplicamos un filtro/desenfocar gaussiano al 3,1%
quedando así:
Imagen

Podemos reducir la imagen un poco y colocarlo en un campo lleno de estrellas o a oscuras o, como en el caso anterior, colocarlo dentro del ocular. Eso os lo dejo a vuestra elección.

Ya está. Espero que os guste este tutorial. Estoy preparando un blog con todas estas técnicas y más. Saludooos.

Imagen acabada
Imagen


PD. Dedicado a Leonor y Almach
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: TUTORIAL "DIBUJAR VENUS"

Mensajepor mintaka » 15 Jun 2009, 20:11

Pues a la espera de que pngas el blog, vete posteando aquí todo, me parece bastante interesante :wink: . Enhorabuena tabarro.

Saludos :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: TUTORIAL "DIBUJAR VENUS"

Mensajepor acafar » 15 Jun 2009, 20:45

Qué preciosidad...en un primer vistazo pensé que el resultado era una foto que habías tomado como modelo...

Gracias por contarnos los secretos. A ver si este verano tengo tiempo y practico tu "venusificación" ... parece divertido y el resultado espectacular.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: TUTORIAL "DIBUJAR VENUS"

Mensajepor almach » 16 Jun 2009, 10:11

Vaya, se me habían pasado estos dos posts, gracias Tabarro por la dedicatoria :oops: , pero sobretodo, gracias por compartir paso a paso como conseguir estos dibujos con el Photoshop.

El de Venus... lo has clavado. Y el de Marte, además de clavarlo, se me ponen los pelos de punta de pensar el montón de trabajo y paciencia que hay entre que miras la foto de Marte y el resultado final :wink:

Creo que fue en el foro de Cloudynights donde vi un tutorial sobre cómo dibujar la Luna con Photoshop (no me gustó demasiado el resultado) pero ahora no lo encuentro. Sea como sea, hay un montón de técnicas de dibujo y lo mejor es que cada cual puede elegir aquélla con la que se encuentre más a gusto. Y sin duda, el Photoshop es una herramienta que para mí se ha convertido en imprescindible.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TUTORIAL "DIBUJAR VENUS"

Mensajepor Leonor » 16 Jun 2009, 13:06

Muchacho ¡¡que finura y realismo en el acabado!!
Mi enhorabuena, y muchisimas gracias por la dedicatoria.
Es curiosa esta técnica.. apesar de basarte en una fotografía.. tienes igualmente que "fijarte" en los detalles, un buen entrenamiento para luego sacar más provecho en los lechuceos en vivo!

Un abrazo
Imagen
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Volver a “Software e internet”