Dibujando Estrellas

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Dibujando Estrellas

Mensajepor tabarro » 16 Jun 2009, 20:23

Pues aquí os dejo otro tutorial para crear estrellas. Variando sus medidas y sus colores podemos adaptarlas a la magnitud y B-V observada y luego hacer un dibujo de lo que hemos visto. Espero que os guste.

Imagen

Creando una Estrella

1.- Creamos un nuevo proyecto con las medidas 600x600 y fondo negro.
2.- Realizamos Filtros/Interpretar/Destello.
Imagen

Ponemos los valores mostrados en el cuadro anterior. "Prime de 105 mm" y un brillo al 123%.

3.- Ahora aplicamos un Filtro/desenfocar/desenfoque gaussiano.De nuevo modificamos el valor del Radio y lo ponemos a 12,6 píxeles.
Imagen

4.- Una vez realizado estos pasos, modificamos los niveles realizando el siguiente paso: Imagen/Niveles...
Imagen

En esta ocasión modificaremos el valor central de los niveles a 0,51 y el siguiente valor a 212. El resto lo dejamos tal cual.

5.- Ya tenemos una buena estrella.
Imagen

Pero aún no hemos acabado. Lo siguiente que vamos a hacer será copiar esta capa dos veces. De forma que al final tengamos 3 capas exactas según muestro en el cuadro siguiente.
Imagen

6.- Ahora desactivamos la última capa creada y nos centramos en la primera copia "Fondo copia". Hacemos lo siguiente: Edición/Transformar/Escala.
Lo que debemos hacer es pulsar sobre el marcador inferior central y subir la imagen hacia arriba hasta que quede una pequeña y estirada imagen de nuestra estrella. Para que sirva de guía, os muestro los valores para X y para Y.
Imagen

Ahora desplazamos toda la imagen resultante y la colocamos justo en el centro de nuestra estrella, quedando la imagen final de esta forma.
Imagen

7.- El siguiente paso consiste en repetir el paso anterior con la última copia realizada y que teníamos desactivada. Así que la activamos y volvemos: Edición/Transformar/Escala. Esta vez, pulsaremos sobre el marcador central derecho y lo desplazamos hasta la izquierda de forma que quede una estrella comprimida del mismo tamaño que la anterior. Estos serían los valores correctos.
Imagen

Colocamos la imagen resultante justo en el centro de nuestra estrella y quedará una imagen final similar a esta:

Imagen
8.- Bien, ahora vamos a realizar una serie de cambios en nuestra imagen. En primer lugar, debemos acoplar las dos copias y las hacemos una sola. De esta forma, todos los cambios que queramos hacer afectarán a ambas a la vez.
Imagen

Una vez tengamos las dos capas acopladas, pulsamos dos veces sobre dicha capa para cambiar los valores de fusión. Estos valores serán los siguientes:
Imagen

Lo único que debemos modificar es el modo de fusión. Éste lo debemos poner en modo "Trama". De esta forma, las dos copias se fundirán con la imagen de fondo. Quedando una sola imagen.

9.- Ya lo único que nos queda será modificar los niveles para darle a nuestra estrella el color deseado dependiendo de su B-V. De esta forma podemos darle a nuestra estrella un color amarillo, azul, rojo, blanco, etc.. Dependiendo de nuestra observación de campo. Para realizar esto, lo que haremos será acoplar nuevamente todas las capas de forma que al final sólo quede una. Acto seguido, nos vamos a Imagen/Niveles/Tono y saturación. En este ejemplo voy a representar una estrella amarilla. Para ello pondré los siguientes valores:
Imagen

En tono = 180, Saturación= 25 y dejamos la luminosidad a 0. El resultado final de nuestra estrella es este:En los próximos capítulos iremos integrando estas imágenes en una composición espacial bastante interesante. Espero que todos estos trucos puedan serviros de ayuda.

Imagen
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dibujando Estrellas

Mensajepor Leonor » 16 Jun 2009, 20:29

joo yo quiero manejar asi el photoshop. Tabarro, está guapisimo este tuto.
:thumbleft:
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Volver a “Software e internet”