Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Mensajepor moron » 25 Jun 2009, 10:31

Hola, acabo de adquirir un portátil, el toshiba satellite pro 4330, por la friolera de 38€, evidentemente es una relíquia. Lleva un procesador de 650mb, disco duro de 10G, una VGA de 8M y me da un error al intentar abrir el stellarium Yo creo que podría ser la falta de memoria de la VGA, aunque tampoco anda sobrao de RAM ,64mB. La RAM la podría ampliar con 256mb más, pero la gráfica evidentemente no. No sé si habrá un programa que no necesite más de esos 8Mb y que me pueda servir para controlar la montura con go-to que tengo, pensé que no tendría problemas con el stellarium pero parece que sí, un saludo.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Mensajepor xpingarda » 25 Jun 2009, 11:03

Hola

Por curiosidad, ¿Qué sistema operativo lleva?

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Mensajepor moron » 25 Jun 2009, 11:07

Pues tiene instalado el windows millenium, estoy por probarle el 98 que me dicen consume aún menos recursos...de hecho los drivers que tiene son del 98, para mí que son los mismos. Un saludo.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Mensajepor vakaloura » 25 Jun 2009, 11:09

Mientras escribía, has contestado, pues si, el 95 es más ligero que el Me, de todas formas hazte una copia de los drivers.

Y por otro lado, el Cartes du Ciel, debería funcionar, y si no directamente instalar una versión ligera de Linux que consumirá muchos menos recursos (sin gestor de ventanas).

Un saludo!!

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Mensajepor GONZALO » 25 Jun 2009, 11:12

Las versiones anteriores dle Stellarium eran bastante menos exigentes con los recursos.

Yo creo que tengo alguna por ahí, pero son 37 Mb. Supongo que como es un programa gratuito si que se puede hablar de esto en el foro, y si no que alguien me borre la sugerencia.

Gracias.

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Mensajepor tware » 25 Jun 2009, 11:26

Hola moron, para equipos antiguos te recomiendo una distro de Ubuntu para equipos con pocos recursos, se llama Ubuntu Lite de Canonical, correrá sin problemas de relentización y además tienes el Stellarium en el gestor de paquetes Synaptic, te lo aconsejo al 100% ya que si te instalar el Windows 95/98 te va a fallar con los míticos pantallazos azules y en consecuencia la relentización del equipo.

Aquí puedes encontrar pantallazos interesantes sobre Ubuntu Lite, además comentar que como planisferio celeste tienes varios, el más popular es Kstars que nada tiene que envidiar al Cartes Du Ciel.
Aquí la ISO para grabarla en un CD de instalación.

Ya nos contarás moron. No te asustes por ser Linux, es mucho más sencillote de lo que parece.
Saludos.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Mensajepor moron » 25 Jun 2009, 11:38

Gracias a los tres por las respuestas, probaré primero lo más fácil para mí, la que recomienda Gonzalo, la versión más antigua del stellariun que encuentre, después probaré el plan de Vakaloura, el cartes du ciel y por último la solución de Tware, ya os comento qué tal me va, luego vendrá las dudas de cómo configurarlo para arrastrar la montura...un saludo.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Mensajepor vakaloura » 25 Jun 2009, 12:03

Hola Moron, te pego un link con las versiones anteriores a la actual y hasta la 0.6.2

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=48857&package_id=52047

No he podido encontrar los requisitos para esta versión... pero son 9 megas de descarga.. jejeje mucho no ha de pedir.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Mensajepor moron » 25 Jun 2009, 13:08

Muchas gracias tío, probaré primero la vers.6, si funciona probaré la 7 y así. Aunque me daré con un canto en los dientes si va la más antigua...ya os cuento. Un saludo.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Programa tipo stellarium para gráfica de 8M.

Mensajepor moron » 25 Jun 2009, 16:27

Bueno pues si señor, la versión 6 funciona, va a saltos claro, pero funciona. No sé si me merecerá la pena ponerle los 256mb extras, lo mismo me quedo casi igual, no sé, qué opinais? Por otro lado, cómo se controla la montura a través del programa? tengo el cable serie de 9 pins que trae la montura y el portátil tiene el mismo puerto, pero no tengo ni idea de cómo se hace...ni de si todas las versiones del stellarium lo soporta...un saludo.

Volver a “Software e internet”