Agua en otro satélite de Saturno.

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Re: Agua en otro satélite de Saturno.

Mensajepor tabarro » 28 Jun 2009, 11:54

¿En qué situación pondría a la Iglesia si se encontrara vida en otros planetas? o mejor.... tal y como están las cosas, si otros seres inteligentes nos visitasen???. :wink:
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Agua en otro satélite de Saturno.

Mensajepor jesuspariente1 » 28 Jun 2009, 12:57

tabarro escribió:¿En qué situación pondría a la Iglesia si se encontrara vida en otros planetas? o mejor.... tal y como están las cosas, si otros seres inteligentes nos visitasen???. :wink:


Hola Tabarro.

Creo que se quedaria en la misma situación, pues como se dijo antes, la Iglesia en ningún momento ha negado la imposibilidad de vida en otros lugares del universo. Tampoco nunca ha dicho que seamos los unicos. Sencillamente, lo que la fé religiosa (en casi todas las religiones) mantiene, es que Dios es el creador de todo, visible o invisible (ahi ya se curan en salud) con lo que si algún día nos visitasen, tambien serán "hijos de Dios".


Un saludo.
Jesús

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Agua en otro satélite de Saturno.

Mensajepor garnet star » 28 Jun 2009, 14:44

Bueno, sin extenderme mucho porque esto es un foro sobre astronomía, serían criaturas de Dios, que es diferente. Según la Biblia sólo los humanos podemos ser hijos de Dios, ya que sólo nosotros somos creados a imagen y semejanza suya y somos los únicos a los que nos ha dado la responsabilidad de cumplir con sus mandamientos (leed Génesis capítulos 1-3).

Esto no es incompatible con la existencia de vida en otros planetas, es más, me ilusiona la idea. ¿Podéis decirme en qué parte de la Biblia se niega esta posibilidad? En ninguna.

Por último, es interesante cómo la ciencia puede desembocar en un tema religioso o incluso filosófico. Pasa con la medicina, la biología, la arqueología, la antropología, y por supuesto con la astronomia. Hay que saber diferenciar cada cosa y apartarse del fanatismo, tanto de un lado como de otro (hay ateos fanáticos también).

Hasta pronto.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Agua en otro satélite de Saturno.

Mensajepor zipizape » 28 Jun 2009, 20:52

Así que solo los humanos podemos ser hijos de Dios ????.
¿Y eso quien lo ha dicho? ¿Dios?. ¿O los humanos que han escrito y adaptado la biblia?.
Yo creo que todo esto se parece mucho a "arrimar el ascua a su sardina".
Según eso, volvemos a pensar que de alguna manera somos "únicos" en el universo, osea que seguimos siendo el ombligo del mundo.
No, si no tenemos remedio...

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Agua en otro satélite de Saturno.

Mensajepor pablox » 28 Jun 2009, 21:20

La Biblia dice que Dios hizo a los animales y a todo lo que le rodea para disfrute y admiración del Hombre...
Por Dios, es de megalómanos homocentristas.
La creencia que donde hay agua existe la vida lo veo un poco exagerado. El último alquimista que lo pensó fué Paracelso.
De todas formas si se descubriese agua (los procesos bilógicos se desarrollan en su gran mayoría en presencia de agua) sería sin duda el mayor descubrimiento científico y en lo espiritual nos haría dejar de vernos a nosotros mismos como el ombligo del Universo.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Agua en otro satélite de Saturno.

Mensajepor Jou » 28 Jun 2009, 22:39

Me vais a permitir compañeros que vuelva al tema original del hilo (al fin y al cabo no está permitido discutir sobre temas religiosos, según el decálogo de normas del foro):

tabarro escribió:El analizador de polvo cósmico de la Cassini ha puesto de manifiesto la composición química de tales granos, y dado que la sal está entre los componentes, los científicos creen que la explicación de su origen es una pista reveladora de la existencia del océano líquido.


Los penachos que surgen de Encelado podrían tener dos orígenes:

1) Vapor sublimado directamente del hielo sólido de la corteza.

2) Vapor emergido procedente de una capa de agua líquida bajo la superfície.

Los niveles de sal detectados en el anillo E de Saturno por el Analizador de Polvo Cósmico no son explicables por el proceso de sublimación, por lo que los científicos del proyecto consideran que debe de existir agua líquida en Encelado.

Otra cosa es afirmar si estamos frente a un lago o un océano. Considero que los periódicos se han precipitado al titular "un océano de agua salada en una luna de Saturno", ya que eso es tan sólo una hipótesis. La cantidad de agua podría ser en realidad menor de lo esperado.

Volver a “Software e internet”