Procesar circumpolar con archivos raw

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Procesar circumpolar con archivos raw

Mensajepor gasendi » 01 Jul 2009, 15:04

Estoy trasteando con el programa Deep Sky Stacker para procesar una circumpolar de varias tomas raw y no logro unir todas las imagenes. No sé si estoy haciendo algo mal o es que con este programa no se puede hacer, me explico, cargo todas las imagenes raw, las selecciono y le doy al boton de apilar y el resultado es una sola imagen sin que salgan todas unidas. Os agradeceria enormemente una ayuda para realizar la unión de todos los raw.

En el supuesto que el Deep Sky Stacker no sirva para procesar una circumpolar, que programa gratuito y facil de utilizar me recomendais para los archivos raw.

Gracias

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Procesar circumpolar con archivos raw

Mensajepor kelvinator » 01 Jul 2009, 16:27

Hola,

el DSS te apilará fotos +/- iguales y si la imagen se ha girado un poco te la moverá para que las estrellas coincidan con las demás fotos.

En el caso de circumpolares todas las fotos van a ser distintas, ya que los trazos se iran moviendo formando un circulo y el DSS no podrá hacer que coincidan.

No conozco otro programa que sirva para lo que tu quieres.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Procesar circumpolar con archivos raw

Mensajepor ManoloL » 01 Jul 2009, 17:05

Hola:
Para hacer una circumpolar no se debe alinear o registrar las imágenes, si no sumarlas directamente mediante suma de máximos, partiendo de que las hayas tomado sin alterar la situación de la cámara durante toda la secuencia.
Con el PixelMath de Pixinsight LE puedes hacer esta suma, pero esta versión gratuita del programa no te lee los RAW, por lo que si no quieres tener perdidas de compresión debes convertir con alguna de las utilidades que tengas con tu cámara en TIF y hacer las sumas de máximos de estas.
Pixinsight (versión comercial) y Photoshop si te permiten utilizar los RAWs, pero no son gratuitos.
Un programa que para este fin te puede interesar es este:
http://www.startrails.de/html/software.html
pero tampoco te permite usar los RAWs.

Saludos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Procesar circumpolar con archivos raw

Mensajepor Verio » 01 Jul 2009, 17:22

No se qué cámara tienes. Yo tengo una Canon y viene con un programa que permite convertir los RAW a TIFF de 16bits por canal. El TIFF16 es suficientemente bueno como para no perder casi información. El PixLE trabaja sin problemas con este formato.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Procesar circumpolar con archivos raw

Mensajepor gasendi » 01 Jul 2009, 17:23

Ok, ahora ya si lo tengo casi todo claro. Entonces si las paso a TIFF la calidad será superior que en JPG al procesarlas en el Startrails o ni me molesto y hago la suma de maximos en JPG.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.

Luis

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Procesar circumpolar con archivos raw

Mensajepor Verio » 01 Jul 2009, 17:29

gasendi escribió:Ok, ahora ya si lo tengo casi todo claro. Entonces si las paso a TIFF la calidad será superior que en JPG al procesarlas en el Startrails o ni me molesto y hago la suma de maximos en JPG.

Puedes probar con el JPEG a ver que sale, pero yo intentaría hacerlo con un TIFF de 16bits por canal. Ya que lo que cuesta es hacer la captura de datos, es absurdo luego tirar buena parte de la información por un mal procesado.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Procesar circumpolar con archivos raw

Mensajepor gasendi » 01 Jul 2009, 17:40

De acuerdo, lo pasaré a TIFF de 16 bits e intentaré procesarlo en la version gratuita de Pixinsight, aunque lo veo algo complicado de utilizar el PixLE. Efectivamente la Canon 450D lleva el programa para convertirlas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

Volver a “Software e internet”