De jpeg a tiff

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

De jpeg a tiff

Mensajepor caelanoche » 17 Sep 2009, 23:29

Hello,

Ya que ahora mismo no dispongo de perrillas para comprarme una reflex, me gustaría saber si existe algún programa que convierta las fotos que hago normalmente en jpeg a tiff para poder procesarlas mejor. Mi cámara es una Olympus SP350 con funciones de reflex, pero almacena en jpeg.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: De jpeg a tiff

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2009, 23:53

Cualquier programa que pueda leer en jpg y guardar como tiff.
El problema no es el formato en el que lo guardes luego, sino en el que lo extraes de la cámara. El jpg tiene pérdida de información... pero... comprime mucho para las imágenes fotográficas típicas... pero las estrellitas... no es lo "típico".

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: De jpeg a tiff

Mensajepor acafar » 17 Sep 2009, 23:56

Como dice nando no creo que puedas sacar más información por cambiar de formato...pero si quieres convertirlo incluso programas tan básicos como el "paint" de windows pueden hacerlo.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: De jpeg a tiff

Mensajepor maritxu » 18 Sep 2009, 08:13

La abres con el habitual" visor de imágenes de windows" y le das la opción de guardar en tiff.Aunque la información comprimida ya es irrecuperable , por lo menos no irás perdiendo información cada vez que la trastees.De todas formas , mírate las instrucciones de la cámara que me parece que tiene la opción de guardar las imágenes en RAW.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: De jpeg a tiff

Mensajepor caelanoche » 18 Sep 2009, 11:10

Me imaginaba que perdería información al hacer ese paso, pero era con la idea de trastear las fotos con el Pix y demás.

Si que tengo la opción de fotografiar en RAW, pero... se podría tratar igual que un tiff o habría que hacer conversión? Perdonar, pueden ser preguntas tontas pero es que no tengo ni idea.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: De jpeg a tiff

Mensajepor Arbacia » 18 Sep 2009, 11:10

La olympus Olympus SP350 puede salvar las imágenes en raw. Después con el programa de la Olympus los conviertes al formato que quieras. TIFF es un formato sin pérdida de calidad. JPG es un formato con algo de pérdida de calidad (compresión 0) o mucha pédida de calidad (máxima compresión). La perdida de calidad se manifiesta en las áras de pixeles de valores similares ya que los codifica "todos a mogollón y por iguial", además parecen artefactos en forma de rejilla por todas partes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: De jpeg a tiff

Mensajepor caelanoche » 18 Sep 2009, 12:23

A vale, ya entiendo. Pues entonces comenzaré a hacer fotos en raw.

Gracias a todos.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Volver a “Software e internet”