Stellarium 0.10.3

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Stellarium 0.10.3

Mensajepor compostela » 29 Ene 2010, 22:07

Parece que ha salido al fin una nueva versión del estupendo programa Stellarium. Ya me lo estoy descargando, así que en nada tocará probarlo.

Espero que funcione correctamente porque en la lista de correo de los desarrolladores del programa, estos últimos días, hubo mucho movimiento a cuenta de lograr una versión estable que funcione correctamente en los diferentes sistemas operativos.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Stellarium 0.10.3

Mensajepor nuwanda » 30 Ene 2010, 13:59

compostela, tienes el enlace de descarga?. Gracias.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Stellarium 0.10.3

Mensajepor Acrab » 30 Ene 2010, 14:03

TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Stellarium 0.10.3

Mensajepor nuwanda » 30 Ene 2010, 15:13

Acrab escribió:http://sourceforge.net/projects/stellarium/files/Stellarium-win32/0.10.3/stellarium-0.10.3.exe/download

Muchas gracias. Cuidaros. :toothy7:

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Stellarium 0.10.3

Mensajepor pablox » 30 Ene 2010, 15:37

¡Qué lástima!, aún no ha salido la versión para Linux, me lo instalaré en windows y lo probaré, pero ahora no puedo instalar nada, tengo la "mula" cargada hasta los topes :lol: :lol:

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Stellarium 0.10.3

Mensajepor compostela » 30 Ene 2010, 18:22

Para Windows y Linux está disponible la nueva versión, para Mac no estoy seguro (debería estarlo). No es necesario descargarlo mediante la mulilla, en la web http://www.stellarium.org/ están los enlaces para la descarga directa.

Yo lo he estado probando y me va bien en mi portátil con Vista, mejor incluso que la versión anterior, más fluido. No es que tenga muchas novedades, pero las que tiene están bien, aunque tendrán que evolucionar más. En particular el plugin de oculares me parece muy útil, pero tendrá que mejorar. La funcionalidad que proporciona este plugin ya la conseguía más o menos con la versión anterior del stellarium, pero de forma "manual", definiendo en el archivo de configuración telescopios con diferentes oculares. Lo que no me funciona de este plugin es el cambio de oculares :angry4:

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Stellarium 0.10.3

Mensajepor nuwanda » 31 Ene 2010, 09:03

a mi me carga muy bien, pero al rato (1 o 2 minutos) se pone el cielo en negro (mientras estoy configurando la ubicación, y se ralentiza muchisimo, vamos que imposible poner las coordenadas :pale: nose si alguien tiene alguna orientación para poder solucionarlo, uso el vista. Salud y gracias. :notworthy: :thumbup:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Stellarium 0.10.3

Mensajepor aire » 31 Ene 2010, 10:49

creo que trae algún problemita con las tarjetas gráficas, yo tengo una bastante buena pero... a mi el programa me va perfectamente un ratillo y a toda pastilla pero de repente empieza a pixelar y fin. :mrgreen:

tanto tu problemilla como el mío aparecen en las FAQ del stellarium,o sea que deben ser bastante comunes, ahora la solución que dan... más que una solución parece una justificación del fallo.
en fins, a ver si alguien nos muestra el camino.

saludos

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Stellarium 0.10.3

Mensajepor GonZoo » 31 Ene 2010, 20:30

Pues parece que si que le han metido alguna cosa más

"This release brings some exciting new features. Stellarium now ships with plug-ins for predicting the positions of artificial satellites in Earth orbit, improved telescope control features, telescope eyepiece simulation (ocular) and more. Plug-ins can be enabled using the new plug-ins tab in the configuration dialog."

Plug-ins para posicionar satélites, mejoras en el control de telescopios, simulador de oculares,...

A ver si entra ya en los respositorios de ubuntu
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Stellarium 0.10.3

Mensajepor elmonstre » 03 Feb 2010, 08:43

Yo también he probado la última versión del Stellarium (0.10.3)

Vale que mi PC es algo justito y la anterior me chupaba muchos recursos, pero funcionaba totalmente bien.

Esta me muestra las estrellas como cuadradotes enormes, no veo las estrellas principales, cada vez que pruebo el plugin de oculares en M45, que se ve bien, me lo muestra con un aumento distinto, el cambio de oculares no funciona. Vamos, un desastre.

He probado todas las configuraciones y cambios en el config.ini que indican el "bug reports" pero nada.

Tocará volver a la versión anterior.

En otro PC parece que funciona bien excepto el cambio de oculares. Aunque la vista por el ocular que pilla por defecto no me convence, con mi teles y misma config se ve MUY diferente.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Volver a “Software e internet”