Planetario para pocket PC

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Planetario para pocket PC

Mensajepor ETX70AT » 13 Ene 2006, 12:58

Tenía interés en algún programa de astronómía para poder usar con un pocket PC (tengo un telescopio muy ligero y no quería estar cargando a la vez con un portatil) así que indagando por ahí he encontrado un ¿planetario? (vienen las estrellas y constelaciones pero no los planetas) gratuito llamado orionic y que se puede descargar de muchos sitios, por ejemplo http://www.softonic.com/ie/31790/Orionic. Un programa muy interesante, también gratuito, es el boenkyo que te permite ver, según las características de tu telescopio, los aumentos, el brillo relativo y la salida de pupila según el ocular que pongas, así como una aproximación al tamaño en el que veras por el ocular o con una webcam los distintos planetas y algunos objetos de espacio profundo, el inconveniente es que te obliga a instalar microsoft VB runtimes para PPC para que el programa funcione. Se puede ver en http://www.alfcen.com/pocket/boenkyo.htm
El mejor programa que he encontrado es el pocket stars 5.1.2 del cual es posible bajarse una versión de evaluación de 15 dias desde la web http://www.nomadelectronics.com/ incluye estrellas, planetas, constelaciones y objetos messier y caldwell, es muy fácil de usar e incluye muchas funciones interesantes.
Si eres principiante,como yo, y tienes un telescopio fácil de transportar y una PDA, son unos programas muy útiles y que te facilitan mucho el conocimiento del cielo sin tener que llevar encima mucho peso.

Volver a “Software e internet”