Versiones de Windows en portátiles

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor Arbacia » 09 Mar 2010, 16:13

botón derecho ratón en escritorio -> Personalizar -> Color y apariencia ventanas

Ahora en pestaña "apariencia" selecciona en la lista e abajo a la izquierda "Windows clásico"


(NOTA: he dividido el tema original pues todos estos mensajes no tenían nada que ver con el hilo original)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: ordenador portatil

Mensajepor Chichastronomo » 09 Mar 2010, 16:17

Los sistema operativos tipo linux y mac, son muy buenos, en su campo claro, son sistemas operativos para diseño y programacion, en esos campos nadie los vence por su poco consumo de recursos y su alta velocidad, pero no es compatible con casi ningún hardware y sofware comerciales y ahi que estar navegando buscando el sofware compatible.
Por norma ya casi todo viene con varios drivers para varios sistemas operativos pero no es una cosa que ya generalizada, con el tiempo quizas.

Yo por ejemplo he tenido linux pero cuando te acostumbras a algo es difícil cambiar el habito.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambiar la barra de inicio¿?¿? o se que quieres hacer., todo el sistema es configurable dependiendo de la versión que sea, si es home te dire que esta con muchas cosas capadas pero puedes cambiar la configuración de ventanas y demás como cualquier windows. botón secundario sobre el escritorio, luego personalizar y ya esta, para personalizar la barra puedes dirigirte a la esquina abajo a la izquierda de la ventana de personalización y se te abrirla otra ventana, le das a ayuda y te dice como tienes que hacer para cambiar tus preferencias.


un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor GusGZ » 09 Mar 2010, 17:16

Ladrillo a continuación no relacionado con el tema del hilo. Ignorar: :D

Bueno, no voy a entrar en el debate de si es mejor win o mac o linux, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que dices de la compatibilidad con hardware.

Y eso de que son sistemas para programación y diseño tampoco lo comparto. Mac fue pionero en sistemas para usuarios "de a pie" y hoy en día tiene el sistema operativo más avanzado, estable y seguro tanto para un usuario medio como para diseño gráfico.

Las nuevas distribuciones linux, por ejemplo ubuntu, también tienen un entorno de usuario muy avanzado y fácil de usar.

No hay nada más fácil que enchufar cualquier cosa al mac y ver que ya funciona.
En windows te sale el asistente de nuevo hardware, te pregunta si quieres descargar el driver, te lo intenta instalar, te da un error y te pide el disco del fabricante, lo metes y pulsas siguiete, siguiente, siguiente...
Bueno, no se si esto sigue siendo así en los nuevos windows, porque cosas como esta han hecho que abandone windows hace unos años.

En Linux si que había problemas con los drivers, pero en las nuevas distribuciones estas cosas están desapareciendo.

En cuanto al software comercial normalmente hay versiones para mac y windows.
Aquí linux cojea un poco, pero a cambio ofrece alternativas gratuitas de calidad aceptable, y si buscas programas para usos muy específicos seguramente los encontrarás solamente para linux. Por ejemplo, en el CERN usan Linux, concretamente la distribución Scientific Linux, basada en Red Hat.

-------------------------

La mejor versión de windows para un portátil debería ser el windows 7. Al ser más moderno se supone que debería sacar mas provecho de la batería y consumir menos recursos que anteriores versiones.

Es difícil abandonar el conocido XP. Las cosas están en sitios diferentes y requiere adaptación cambiar de sistema operativo, pero cambiar a un sistema operativo más moderno (el XP está obsoleto, es de hace unos 7 u 8 años) deberían ser todo ventajas.
Saudiños dende Galicia!
Gus

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: ordenador portatil

Mensajepor pablox » 09 Mar 2010, 18:37

uranometria2000 escribió:Antes de empezar a formatear a saco las máquinas hay que asegurarse de tener los drivers para XP.

Primero lo correcto hubiera sido ir a la web de HP y ver si existen drivers para XP.

Segundo, resar para que puedas instalarlo. Tu portatil tiene discos SATA y cuando se hizo XP, estos discos no existían. Total, cuando lo vas a instalar XP no los reconoce.
No puedes pretender que Microsoft al crear XP tenga en cuenta tecnologías que faltaban 10 años por llegar.
Prueba entrar en la bios y cambia algunos parametros de Serial ATA (SATA). Prueba error. Yo tengo un HP y en la bios solo me deja cambiar la hora. No hubo manera de instalar XP. Pero tengo Windows 7 de 32 bits y no me falla ningún programa (PHD Guiding, Canon, Skymaps, Cartes du Ciel, incluso Maxim DL).


Hola compañer@s, respecto al windows XP para SATA te recomiendo que te bajes el Windows Colossus SATA. Lo he instalado en varios portátiles con discos duros SATA y no me ha dado ningun problema, aparte que trae una base de datos muy amplia de controladores y una utilidad "Hiren´s Boot" para trastear con los discos duros (recopilación del Partition magic, etc)
echa un vistazo, si quieres, de las muchas páginas sobre este Mod gratuito de windows.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor Arbacia » 09 Mar 2010, 21:24

Con Nlite puedes crear instalaciones desatendidas de Windows con los service pack que queiras, los controladores específicos para tu equipo (por ejemplo los SATA), las aplicaciones que desees, etc.

http://www.nliteos.com/

Echad un vistazo por ejemplo a:
http://www.destroyerweb.com/manuales/nL ... /nLite.htm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor mayo » 10 Mar 2010, 00:30

Color y apariencia ventanas

Esto no me sale, solo me sale para cambiar los colores de las ventanas, pero color y apariencia no lo encuentro.
Al igual cambia segun la version, puede ser.
He investigado en internet y se ve que hay un modo de hacerlo con XP mode.
http://blog.neuronaltraining.net/?p=4417
Parece que la cosa no es facil, al menos para mi, que no soy muy experto en informatica avanzada,lo malo es que te acostumbras a una cosa, en este window me veo torpe,(o sera cuestion de tiempo), lo que tampoco me gusta es el sistema de cerrar las webs en la barra de herramientas abajo, hay alguna manera de verlas que sean separadas, me salen superpuestas.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor mayo » 10 Mar 2010, 21:58

Hoy he visto en el kiosko la revista PC computer y un librito Computer Hoy sobre todo el windows 7, y no he dudado en comprarmelo, ahora toca leermelos y profundizar un poco mas sobre este nuevo sistema orperativo.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor mayo » 15 Mar 2010, 15:51

En el windows 7 hay 3 versiones, yo tengo la home, se ve que en version profesional hay un modo que se llama XP mode, en que te puedes poner el XP como maquina virtual.
Como a mi ya me vino instalado de origen el home, y no poseo los cds de momento me dejare este, parece que ya me voy acostumbrando un poco, cuando formate en un futuro entonces ya me pondre el profesional.
Ahora que ya tengo portatil , quizas en un futuro lejano me picara el gusanillo de ponerle una CCD al refractor.

Avatar de Usuario
gpfrancisco
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2009, 18:30

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor gpfrancisco » 15 Mar 2010, 16:51

Saludos, la verdad es que lo del windows 7 me cabrea bastante, yo me compre el año pasado un portátil que venía con el vista, intenté pasarlo al xp ya que me daba un montón de problemas sobre todo de recursos, pues no podía cambiarlo debido a que había componentes que no tenían el sofware para xp sino sólo para vista, total que lo dejé como estaba y ahora sólo unos meses después cambian al siete con lo que seguro que los drivers ya no los sacan para el xp, apurando para el siete pero visto el rendimiento del aparatito con el vista cualquiera cambia al siete.
Menos mal que el portatil sólo lo utilizo para el curro, office, correo y presentaciones y aparte de esto sólo tengo el stellarium para las salidas y no gastan muchos recursos que sino sólo valdría de posa vasos muy caro.
Un saludo

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor johnko » 15 Mar 2010, 17:44

gpfrancisco escribió:Saludos, la verdad es que lo del windows 7 me cabrea bastante, yo me compre el año pasado un portátil que venía con el vista, intenté pasarlo al xp ya que me daba un montón de problemas sobre todo de recursos, pues no podía cambiarlo debido a que había componentes que no tenían el sofware para xp sino sólo para vista, total que lo dejé como estaba y ahora sólo unos meses después cambian al siete con lo que seguro que los drivers ya no los sacan para el xp, apurando para el siete pero visto el rendimiento del aparatito con el vista cualquiera cambia al siete.
Menos mal que el portatil sólo lo utilizo para el curro, office, correo y presentaciones y aparte de esto sólo tengo el stellarium para las salidas y no gastan muchos recursos que sino sólo valdría de posa vasos muy caro.
Un saludo



Windows 7 esta mucho mas optimizado que el Vista, asi que tu maquina ira mucho mas fluida que con este.

Yo no dudaria en cambiarlo.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Volver a “Software e internet”