starry night

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

starry night

Mensajepor jaza1809 » 25 Abr 2010, 00:14

Hola, me gustaria tener este programa, pero cuando entro en la web de dicho software me encuentro con varios tipos de versiones, desde la mas simple a la mas compleja. La verdad es que no se cual es la que me puede ajustar. Temo quedarme corto o demasiado largo.

Realmente me interesa una base de dobles completa y mas adelante manejar el goto del telescopio desde el netbook. Tambien me gustaria (y no se si se puede hacer con este programa) planificar los objetos a observar con antelacion, para luego a "golpe de raton" centralos en el ocular del telescopio.

Tambien he podido comprobar que el software se puede descargar (para evitar envios), pero tampoco veo que coincidan los modulos a descargar con las versiones del software fisico. En resumen, no me aclaro y me da miedo equivocarme, logicamente porque es un software de pago. Os agradeceria un poco de ayuda.

gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: starry night

Mensajepor vakaloura » 25 Abr 2010, 01:20

Hola!

No se si has visto la comparativa de las versiones, por si acaso, te paso un enlace:

http://www.starrynightstore.com/compare.html#table

Entre la versión Astrophoto y la Pro Plus la única diferencia es que el de Astrophoto incluye la versión Lite de MaximDL, o sea que si no vas a hacer foto la Pro Plus es la tuya.

Por otro lado entre la Pro Plus y la Pro la diferencia es que la Plus lleva una imágen "Allsky CCD" (o sea, una imagen realista del todo el cielo), si no te interesa dicha imagen, que por cierto en un Netbook no tiraría nada bien (está claro que cuanto más potente sea el netbook mejor irá...) porque pesa sobre los 600 megas, tu versión sería la Pro.

Bien, por último, entre la versión Pro y la Enthusiat, la diferencia es que con la Enthusiast pierdes la capacidad de mover el telescopio...

En cuanto a lo de los catálogos ya no sé (cantidad de estrellas expresadas en millones: Constellation 1, Enthusiast 2.5, Pro 16, Pro Plus 65). Si por estrellas es... el Stellarium con todos los catálogos 210 millones de estrellas.

Espero que esta información te haya resuelto algo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: starry night

Mensajepor uranometria2000 » 25 Abr 2010, 01:23

Si te interesa las dobles prueba con el programa Cartes du Ciel. Es gratis. No será tan vistoso pero será igual o más cientifico. Gratis no hay mejor.
http://www.stargazing.net/astropc/download.html
Esta traducido al castellano.

Como verás en la web hay infinidad de catalogos para instalar.

Imagen
Imagen
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: starry night

Mensajepor almach » 25 Abr 2010, 09:16

Hola Jaza1809,

Yo tengo el Starry Night Pro Plus y estoy muy contento con él.

Respecto a lo que comentabas de las dobles, a no ser que se me haya pasado por alto, los programas Starry Night no llevan incorporado ningún catálogo específico de dobles. Lo único que hacen es, cuando seleccionas una estrella, decirte si es doble o no y si su separación es mayor o menor a 10".

Para localizar una doble en estos programas tienes que conocer sus coordenadas. Las entras en una opción llamada "Centrar otras coordenadas" y entonces te dirige hacia la doble en cuestión. En este sentido, tal como te comentaba uranometria2000, con el Cartes du Ciel, que es gratuito, si puedes incluir catálogos de dobles, y buscarlas por su nombre (P.Ej. STF1664) sin tener que conocer previamente sus coordenadas.

Por otro lado con cualquier Starry Nignt, sí puedes hacerte listas de objetos a observar y luego, una vez tengas conectado el telescopio al ordenador, puedes utilizarlas sin ningún problema.

Como consejo, si no quieres gastarte tanto dinero con el Pro Plus, el Pro es más que suficiente y muy útil. Lo que sí que no te aconsejo es que te compres el Enthusiast, sin ser tampoco una mala opción, creo que vale la pena ahorrar un poco más y comprarte el Pro.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Software e internet”