The sky y StarryNight

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

The sky y StarryNight

Mensajepor RJD » 07 Sep 2010, 21:19

Hola:
Tengo una duda sobre los dos programas astronómicos que tengo:
1º The sky serius astronomer edition versión 6.0.0.14
2º StarryNight pro plus versión 6.3.3. Icew
Me gustaría limitar los objetos de cielo profundo para mi telescopio de 12", ya que aparece tanta información que cuesta encontrar objetos que realmente se puedan observar. No encuentro ninguna opción para limitar la magnitud que quiero que me muestre en pantalla, de que me sirve que me aparezcan galaxias con magnitud 30, sabiendo que con mi telescopio es imposible verlas.
Me estoy leyendo el manual de ambos programas, los cuales me muestran la manera de configurar ciertos aspectos del programa, como los nombres de los objetos, las constelaciones, etc, pero no encuentro la manera de configurar la magnitud máxima que quiera que me muestre.
Muchas gracias, RJD

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: The sky y StarryNight

Mensajepor almach » 07 Sep 2010, 21:57

Hola RJD,

Respecto al Starry Night, si abres el panel lateral y seleccionas la pestaña de "Options" te saldrá un listado con varias opciones. En "Stars", verás que tienes la opción "Limit by magnitud". Si pones el cursor encima de "Limit by Magnitud", podrás marcarla y te aparecerá una ventana donde podrás elegir el límite de magnitud.

De la misma manera, si vas a "Deep Space", te pones encima de la opción, por ejemplo, "Nebulae Options", también podrás elegir el límite de magnitud.

Espero que sea esto lo que estás buscando.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: The sky y StarryNight

Mensajepor RJD » 08 Sep 2010, 21:24

Muchas gracias Almach por tu respuesta, voy a hecharle un vistazo al starrynight.
RJD

Volver a “Software e internet”