Jupiter 2 en un Netbook

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Jupiter 2 en un Netbook

Mensajepor Capegon » 04 Oct 2010, 15:36

Hola:

Recientemente he adquirido un Netbook Asus 1005 PE , con una resolución de pantalla máxima de 1024x600 y mínima de 800x600.

http://www.astrosurf.com/rondi/jupiter/

He instalado Jupiter2 y la ventana del programa en cuestión se "sale" de la pantalla de mi netbook en las dos resoluciones posibles y no me aparece la barra de desplazamiento para verla completa....... Supongo que dicho programa estará diseñado sólo para una resolución de 800 cómo mínimo..., no lo sé....... ¿Puedo arreglarlo? ¿Se puede modificar la resolución con la que se instala jupiter2?...... Agradecería a algún experto usuario en estas cuestiones que me ayudara. Gracias de antemano. Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Jupiter 2 en un Netbook

Mensajepor kikerv » 04 Oct 2010, 18:16

Hola Capegon, me temo que no puedes cambiar el tamaño de la ventana de Jupiter2. Tiene un tamaño fijo de 960x730 aproximadamente, con lo que con los 600 de alto de tu pantalla, te van a faltar 130 pixeles. No es mucho pero...

Lo que puedes hacer es mover "a mano" la ventana de Jupiter2 para que salga por arriba. El procedimiento sería el siguiente:

- Clic con el botón derecho en la barra superior de la ventana de Jupiter2
- En el menú desplegable que aparece haces clic en "Mover"
- Con las flechas del cursor (las del teclado) mueves la ventana hasta que te te guste como queda.
- Ahora pulsas "Enter" y ya queda fijada en esa posición.

Es una ñapa cutre, pero es lo que se me ocurre :roll:

Algunas tarjetas gráficas soportan un escritorio "virtual" mas grande que la pantalla física, y cuando se llega al borde, se desplaza automáticamente... pero no creo que ni ese ni otro Netbook pueda hacerlo, además seguro que ya has "exprimido" a fondo todas las opciones de la configuración.

Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Jupiter 2 en un Netbook

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2010, 18:37

¿has probado a elegir una resolución de monitor mayor de la real? No sobrepasarás la resolución nominal, pero se crea un escritorio virtual mayor que la pantalla. Al acercar el cursor a los bordes el escritorio se desplaza.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Jupiter 2 en un Netbook

Mensajepor pablox » 04 Oct 2010, 19:27

Hola
Yo tengo otro asus y me deja elegir entre 1024x600 y 1024x768.

Para usar el Jupiter2, tengo que cambiar la resolucion a 1024x768 y mover el cursor hacia abajo para recuperar la barra de windows y acceder al resto del menu del Jupiter2 (ver la posición de la GRS).

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Jupiter 2 en un Netbook

Mensajepor Capegon » 05 Oct 2010, 02:40

Hola:

Después de volverme loco un rato bueno, os comento....:

La tarjeta gráfica que tiene instalado mi netbook no me permite resoluciones superiores a 1024x600 con lo que me resulta imposible hacerme un escritorio virtual.......

La solución de kikerv ya la había puesto en marcha...., pero os comento.... Desplazo la ventana, pero sigue "ejecutándose jupiter2" con la resolución que le indica la tarjeta con lo que dentro de la ventana donde se ejecuta, no aparece la posición de la gran mancha roja ni el recuadro para poder cambiarlo una vez instalado el programa......

Mi cutre solución: En mi otro portátil analizo como se comporta el tabulador para activar la correspondiente casilla donde se cambia la posición de la GMR. Y constato que después del botón "leyenda", la siguiente casilla es la que cambia la GMR. Una vez activada, a ciegas escribo 157 (+ ó - la posición actual de la GRM) y luego guardo la configuración. En el siguiente arranque ya constato que se ha guardado.....Pero seguimos con el problema de no ver la posición de la GRM, aunque ya sé su paso correcto por el meridiano,.... (lo tengo en efemérides una vez actualizada la posición de la GRM)....Las apariciones y ocultaciones de la GRM las obtendré más o menos a ojo...

Muchas gracias Kikerv, Patricio y Pablox por vuestra ayuda....., pero ya veo que mi Netbook no da para más..... :banghead: :banghead: Menos mal que con el resto de software no tengo este tipo de limitaciones,.... :toothy7: :toothy7:

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Jupiter 2 en un Netbook

Mensajepor pablox » 05 Oct 2010, 08:25

¡Vaya follón!, es una lástima que tengas que andar así :?
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Jupiter 2 en un Netbook

Mensajepor Arbacia » 05 Oct 2010, 08:46

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Jupiter 2 en un Netbook

Mensajepor Capegon » 05 Oct 2010, 15:29

Arbacia escribió:Carlos, a ver si esto te vale:
http://new.taringa.net/posts/ebooks-tut ... tbook.html



Hola Patricio:

La primera solución no me vale. Ejecuto el programa en cuestión y sólo me sigue apareciendo la posibilidad de 1024x600 (resolución máxima de mi netbook), así que probaré con el segundo programa a ver que pasa ....

Ya os contaré. Gracias por la ayuda. Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Jupiter 2 en un Netbook

Mensajepor Arbacia » 05 Oct 2010, 17:41

Carlos tengo un 1001 Px, luego miro a ver cómo va en el mio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Jupiter 2 en un Netbook

Mensajepor Bufot » 05 Oct 2010, 19:55

Me ocurre lo mismo con otros programas como el DeepSkyStacker, que tampoco es que lo use con el netbook (el procesador no da para tanto) pero sirve para algunas pruebas...

A ver si encontráis solución, yo de momento nada :pale:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Software e internet”