PROBLEMA CON VIRTUALMOON

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

PROBLEMA CON VIRTUALMOON

Mensajepor Pazos75 » 29 Ene 2006, 23:25

Hola:

Tengo un problema con el Virtual moon y la tarjeta grafica que me tiene loco, a continuacion lo expongo por si alguno sabeis donde puede estar la solucion:

Tengo instalado el virtual moon y el starry night, ambos usan las Opengl,
el problema esta en que el starry funciona perfectamente pero el virtual moon no arranca mostrando un error de opengl, compruebo (aunque es redundante ya que como he dicho el starry va muy bien) que tengo instalada la version 1.1 de opengl y los ultimos drivers de la grafica, pos nada no va di de broma, el caso es que si en la instalacion del virtual moon le digo que no quiero opengl pues nada tampoco arranca.
Ahora viene lo bueno, si desactivo la aceleracion de la grafica pues si que rula el virtual moon (tanto en modo 2d como con opengl) pero claro ahora me obliga a usar el starry night sin open gl.

No quiero tener que estar siempre cambiando la configuracion porque no es serio, se me ocurre que tal vez el virtual moon no sea compatible con las ultimas open gl.

Bueno no me erollo mas, si sabeis que puede pasar os lo agradezco mucho asi como si no pues me gustaria saber de un programa similar al virtual moon (ya que al starry night no pienso renunciar).

Chao

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Ene 2006, 12:50

Si vas a las pestañas que tienes a la derecha del VirtualMoon (donde estan las pestañas del Terminador, Información, Notas...) verás que en la pestaña "SetUp" puedes configurar cómo quieres que actue el OpenGL con este programa. Dale al botón que pone "OpenGL Info" a ver si te da error en algún sitio.
Prueba con diferentes configuraciones a ver qué tal.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 31 Ene 2006, 00:44

HOLA:

Gracias por responder, me imagino que te refieres a esta pantalla:

Imagen

pues ahi he probado todo tipo de combinaciones con opengl activado y desactivado, y sigue sin funcionar salvo que desactive la aceleración de video.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 31 Ene 2006, 00:46

Imagen
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Ene 2006, 09:22

Esa también. Pero yo me refiero a esta:
Imagen

Cuando le das a "Open GL Info" te debe aparecer una pantallita con información de la versión de Open GL y demás. A ver si por aquí puedes descubrir de qué se trata.
Imagen

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 05 Abr 2006, 18:33

Efectivamente, yo tengo el mismo problema y sólo lo he podido solucionar de dos maneras. 1- accediendo al menu propiedades del programa (boton derecho sobre el icono del programa) e ir a la pestaña de compatibilidad y activar la casilla arrancar en modo de 256 colores (solución algo cutre pues se pierde muchos detalles)
Solución 2-ir a propiedades de la pantalla, configuración, opciones avanzadas, solución de problemas, e ir bajando la aceleración de hardware hasta que no te de el error (en mi caso sólo puedio acelerarlo hasta la tercera marca) Espero que los del virtual moon saquen un patch para los que tenemos targetas gráficas un poco rápidas.

Volver a “Software e internet”