ASCOM Gemini y puertos

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

ASCOM Gemini y puertos

Mensajepor ugatza » 02 Dic 2010, 11:10

A ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que en la última salida que realicé, el portátil se me quedó colgado con el PHD y tuve que cerrarlo a las bravas. Al intentar volver a abril, el programa no me reconocía el driver ASCOM del Gemini -Gemini Telescope .NET (1.0.8.0)- que es a través del que guío.
Como hacia un frío de c.....s, recogí los bártulos y he estado realizando pruebas infructuosas en casa sin poder solucionarlo. El problema es que el puerto COM con el que se quiere comunicar el Gemini es el 11c, que lógicamente no existe y no me deja o no sé cambiarlo. ¿Alguna solución?

Edito: Ya he desinstalado y vuelto a instalar tanto el driver como el PHD, pero no se arregla.

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Re: ASCOM Gemini y puertos

Mensajepor ugatza » 10 Dic 2010, 02:10

Nuevo capítulo de este problema y quizás su posible solución. Creo que el driver del Gemini no se entiende con el controlador de la montura. Me explico.
Escribo esto al regreso de una salida en la que la montura me ha dejado alinear con tres estrellas del mismo meridiano (más o menos me las ha clavado), pero luego resulta que cuando he abierto el PHD, en la pantalla las estrellas volaban. ¡La montura no me estaba haciendo seguimiento! No es un problema de motores porque se movía tanto en AR como en DEC.

¿La solución será resetear el Gemini? ¿Cómo lo hago?

Ayuda urgente, por favor, que hoy viernes quiero volver a salir (última noche de luna casi nueva y buen tiempo aquí por el norte) y el caballito de Orión me está esperando.

Volver a “Software e internet”