Stellarium 0.10.6

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Stellarium 0.10.6

Mensajepor compostela » 09 Dic 2010, 21:08

Si tienes activado el plugin, pulsando Alt+o debería aparecerte la ventana de configuración. Y digo debería porque yo inicialmente no conseguía acceder a esa ventana, aunque después de restaurar los valores predeterminados dejé de tener ese problema (Copon, por ejemplo parece que aún lo tiene). El comportamiento de algunas de las herramientas del Stellarium es un poco errático (suele pasar cuando se desarrollan aplicaciones multiplataforma...).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Stellarium 0.10.6

Mensajepor Copon » 09 Dic 2010, 23:10

compostela escribió:Si tienes activado el plugin, pulsando Alt+o debería aparecerte la ventana de configuración. Y digo debería porque yo inicialmente no conseguía acceder a esa ventana, aunque después de restaurar los valores predeterminados dejé de tener ese problema (Copon, por ejemplo parece que aún lo tiene)
Hola.

Pues resulta que ya no tengo el problema se ha solventado siguiendo los pasos que has puesto de poner Alt+o, la ventana se abrio, pude configurar, luego reinicie el programa y ya funciona y tambien aparece marcado el boton de configuracion en la ventana de plugins.

Muchas gracias, un 10!! :notworthy:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Stellarium 0.10.6

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 06:40

Pues ahora ya funciona la ventana de configuración, pero no tengo narices a activar el rectangulo de la CCD, segun el programa, tengo que pulsar Shift+Ctr+[, lo pulso y no aparece nada...¿que hago mal? :banghead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Stellarium 0.10.6

Mensajepor Verio » 10 Dic 2010, 13:15

Tomaset escribió:Pues ahora ya funciona la ventana de configuración, pero no tengo narices a activar el rectangulo de la CCD, segun el programa, tengo que pulsar Shift+Ctr+[, lo pulso y no aparece nada...¿que hago mal? :banghead:

Esa combinación de teclas funciona en un teclado en inglés. En español no. Entra en la ventana de configuración y cambia la combinación de teclas por otra.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Stellarium 0.10.6

Mensajepor compostela » 10 Dic 2010, 13:40

Copon, me alegro de que hayas conseguido que funcione :thumbright:

Tomaset, como bien dice Verio, la configuración de teclas que viene por defecto está pensada para teclados en inglés (y para Mac, creo, pues si no me equivoco, la persona que desarrolla ese plugin utiliza equipos de Apple). Prueba a poner, por ejemplo "Shift+c" para acceder al siguiente CCD.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Stellarium 0.10.6

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 14:56

He cambiado la configuración y lo muestra, pero muestra un cuadrado y yo lo he configurado como un rectangulo :banghead: , tampoco muestra el campo a foco primario, lo muestra a traves de un ocular, creo que tendré que configurar un ocular que no valga nada...voy a ver...pues no, no funciona bien, joer que complicado, con lo fácil que se hace con el Starry, que pena que no me funcione con W7 :banghead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Stellarium 0.10.6

Mensajepor Verio » 10 Dic 2010, 15:08

Tomaset escribió:He cambiado la configuración y lo muestra, pero muestra un cuadrado y yo lo he configurado como un rectangulo :banghead: , tampoco muestra el campo a foco primario, lo muestra a traves de un ocular, creo que tendré que configurar un ocular que no valga nada...voy a ver...pues no, no funciona bien, joer que complicado, con lo fácil que se hace con el Starry, que pena que no me funcione con W7 :banghead:

A mi el Starry sí me funciona con Windows 7 utilizando modos de compatibilidad con versiones anteriores. En cualquier caso, el Starry Night necesita muchos (demasiados) recursos y estoy buscando una alternativa para meter en un netbook.
El Stellarium va mejorando, pero el plugin de FOV es una m... No soporta cámaras con OAG o con doble sensor. No se puede ver el rectángulo de la cámara sin entrar en el modo de ocular. No soporta barlows ni reductores de focal. No puedes ver a la vez el campo de dos oculares o dos cámaras. El manejo únicamente por teclado es un problema por la noche.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Stellarium 0.10.6

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 17:24

Que lástima, con lo bonito que és :pale:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Software e internet”