Cartes du Ciel x64 y ASCOM

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Cartes du Ciel x64 y ASCOM

Mensajepor HAL9000 » 11 Feb 2011, 23:35

Hola a todos:

Me he bajado la última versión estable del Cartes du Ciel (3.2) para sistemas windows de x64 bits.
Va como un tiro, todo parece funcionar correctamente, pero... al ir a configurar la conexión con la montura, el programa dice la conexión ASCOM no funciona todavía en sistemas de x64 bits. Que use el POTH.

Hasta mañana no podré conectar el ordenador a la montura, así que no puedo hacer las pruebas ahora mismo.

¿Sabeis que es eso del POTH?
¿Algún otro tipo de interfaz o subconjunto de drivers?
He leido que es "Plain Old Telescope Handset", en la propia página de ASCOM.

¿Puedo utilizar el Cartes du Ciel x64 para controlar una Orion Atlas?
¿O tengo que instalar la versión x32?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Cartes du Ciel x64 y ASCOM

Mensajepor tasalhague » 12 Feb 2011, 18:30

Hola.
El POTH es para poder utilizar el driver ascom con diferentes programas (planetarios, guiado, etc) y evitar que las instrucciones que enviamos a la montura interfieran unas con otras.
Yo utilizo XP 32 bits con lo que no te puedo ayudar mas, aunque con la Orión-atlas si la manejo con el ordenador utilizo el EQmod (es mas completo que el driver celestron).
http://eq-mod.sourceforge.net/eqaindex.html
http://tech.groups.yahoo.com/group/EQMOD/

Saludos.
Última edición por tasalhague el 13 Feb 2011, 17:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Cartes du Ciel x64 y ASCOM

Mensajepor SidNun » 12 Feb 2011, 21:44

Hola:

EQMOD ya lleva incorporado el POTH por lo que si tu intención es usarlo para controlar la montura no tienes que preocuparte por eso.

¿Tienes instalada la última versión de la plataforma ASCOM? ¿Has descargado e instalado el “driver” para la montura?

Si tu intención es usar la montura para astrofotografía te recomiendo que uses EQMOD para su control.

Saludos

Volver a “Software e internet”