Buscar con telescopio motorizado y programa

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Buscar con telescopio motorizado y programa

Mensajepor Mc_Roy » 06 Feb 2006, 17:45

Hola, se me a ocurrido una idea y queria saber si es posible.
Como algunos ya sabeis estoy a punto de comprame un Celestron C200-N(si todo va bien) y motorizare la montura, mi pregunta es:
¿Existe algun programa por el que puedas encontrar objetos celestes, controlando el telescopio?

Me explico, seria una especie de alternativa a la computerizacion, enchufas el telescopio al pc y con un programa le pones las "coordenadas celestes" y el programilla maneja el telescopio.

No se si este software existe.......igual son sueños mios...jejeje :lol:

gracias

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 06 Feb 2006, 18:46

pues si q existen programas para dirigir al telescopio, aunq yo nunca lo he visto de hacer.
Incluso hay quien le pone una cámara al ocular y puede ver desde su ordenador , con el consiguiente programa astronómico que le dirija el teles adonde quiera, calentito dentro de casa, mientras el telescopio está afuera a la gélida intemperie..... aaaah ya quisiera yo!
Algún forero puso una foto de un montaje que tenía en su casa alucinante, en el q el telescopio salía automaticammente al exterior mediante un sistema hidráulico por una trampilla en el techo.

Eso es un manitas!!

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 06 Feb 2006, 19:02

si weno....un manitas y un perezoso no?? k es una noche de observacion si no sufres un poquillo....

Por cierto, me podrias decir le nombre del programa(si lo sabes)...yo lo que quiero es poder controlarlo por el pc para que localiz los objetos que son dificiles de encontrar..

Gracias

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Feb 2006, 19:49

yo trabajo de esta manera , manejo el telescopio desde una habitacion calentito mientras que este esta en ootra habitacion .

Las imagenes las obtengo con una ccd y se descargan directamente en mi ordenador , y el telescopio tambien se apunta con la ayuda de un ordenador. Es algo cada vez mas habitual y la mayoria de colegas que realizan medidas astrometricas y fotometricas y observacion de cometas trabajan de forma similar sin ver el telescopio.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 06 Feb 2006, 20:22

k programa usas?? es por irlo consiguiendo mientras termino de comprarme el telescopio.

Gracias

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Feb 2006, 21:42

the sky , pero guide , cartes du ciel, sky map son perfectamente validos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 06 Feb 2006, 22:52

Prueba con el Cartes du Ciel que va de maravilla, está disponible en español y lo tiene mucha gente:

Éste es el link de la version 2.75:
http://www.iespana.es/cartes-du-ciel/descargas.html

Hay una versión 3.0 pero que todavía está en fase de desarrollo (van por la alpha 0.0.9):
http://www.ap-i.net/skychart/index.php
La tuve un tiempo instalada pero me daba algún problema y volví a la 2.75.

Prueba también, del mismo equipo el Virtual Moon Atlas
http://www.astrosurf.com/avl/UK_download.html

Un saludo.

P.D: Tengo tu mismo teles y es una gozada ¿Con qué lo piensas motorizar?.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 06 Feb 2006, 23:45

Y yo digo, Y una montura de esas Vixen que traen ya un mini ordenador-consola incorporado?
Como dice la publicidad: te dejas el ordenador en casa!!

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 07 Feb 2006, 08:59

HAL9000 escribió:
P.D: Tengo tu mismo teles y es una gozada ¿Con qué lo piensas motorizar?.


Pues no lo se, dije en astroeduca que cuanto me costaria motorizar la CG-5 y me han dicho que 145€...pero no se que motores son...me tienen que dar mas detalles..

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Feb 2006, 09:49

esos motores de 145€ son para hacer seguimiento. Son lentos, su movimiento es casi imperceptible cuando externamente miras el telescopio. Tan solo notas un traqueteo cuando apoyas la mano sobre él. Nada que ver con las velocidades de giro de los sistemas go-to cuando ordenas un cambio de posición. Con estos motores podrías tardar minutos en cambiar de orientación. Sirven solo para ajuste fino. A x16 y a un aumento medio una estrella puede recorrer el campo visual en torno a 1 segundo o incluso más dependiendo del FOV (aumentos empleados)

En sistemas go-to la velocidad es de hasta x800, en los motores que comentas es de x1 - x4 y x8 (o x16 depende del modelo)

Volver a “Software e internet”