programa captura videos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

programa captura videos

Mensajepor mazinguer » 11 Abr 2011, 13:04

Ante el fracaso de intentar enfocar saturno, debido a que era la primera vez que usaba la neximage y el capturador de imagenes AMCAp, me pregunto si este es el mejor programilla de captura o hay otro mejor.
iris, Selene, Qcfocus...
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: programa captura videos

Mensajepor VegaKing » 11 Abr 2011, 13:28

Hola Mazinguer, quizá existan mejores programas para grabar, pero a la hora de enfocar no creo que el programa tenga mucho que ver, ya que el AMCap no tiene función de enfoque como si pueda tener por ejemplo el Canon EOS Utility, pero esto es porque a Piggy Back el programa si tiene control sobre el objetivo de la cámara. La nexImage no tiene objetivo, por lo tanto el software no tiene función de enfoque, el enfoque tiene que ser el que hagas con el telescopio ¿cual es el problema que tienes para enfocar?

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: programa captura videos

Mensajepor mazinguer » 11 Abr 2011, 13:38

bueno, de momento, aún sin usar la neximague, al enfocar saturno, no me salía nada nítido. Le metía un 11 mm y se veía mal. El compañero qeu estaba al lado, tiene mi mismo tubo y lo veía mucho mas nitido. No se si es porque está un poco descolimado o porque se me empezaba a empañar la lente por la humedad...pero vamos, que le pussimos su enfocador crayfor con el hiperhion de 17 mm y por mi tubo se veía bastante peor que por el suyo.
Al poner la webcam, el planeta no me salía nada nitido. Intenté enfocar lo mejor posible y luego intenté mover los parametros a ver si mejoraba, pero nada..
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: programa captura videos

Mensajepor Arbacia » 11 Abr 2011, 14:00

XWcapture

Iris
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: programa captura videos

Mensajepor garnet star » 11 Abr 2011, 14:19

Hola.

El mejor de todos los que he probado hasta ahora ha sido el Wxastrocapture:

http://arnholm.org/astro/software/wxAstroCapture/
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: programa captura videos

Mensajepor Bufot » 11 Abr 2011, 14:29

Coincido en que el mejor es el WxAstroCapture, aunque para empezar por su facilidad de uso y comodidad es más recomendable el Selene

He probado ambos y salvo para hacer larga exposición con webcam modificada suelo preferir el segundo por sencillez
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: programa captura videos

Mensajepor merce » 11 Abr 2011, 14:29

Hola yo uso el Selene , pero estoy buscando otros programas de captura como el wxastrocapture , que no me deja tocar ni la exposición ni la ganancia :cussing: para poder jugar con mas los parametros . De todas maneras , así como en la luna la nexi me da unas imagenes muy nítidas y fáciles de enfocar , no és el caso en planetaria en que la imagen es muy sucia .
Hasta el punto que para enfocar , tengo que fijarme en pequeños detalles como puede ser la parte del anillo de Saturno que atraviesa el planeta .
Justito tengo aquí un video ( terrible ), para ver si me echan un cable con los colores http://www.megaupload.com/?d=4GCYZ7S7 . Sino fuera porque ya estoy acostumbrada no me molestaria en procesarlo . Fijate que si fuera por la imagen global creo que el enfoque és imposible :shock: .
El resultado está en hilo de la Oposición de Saturno , a falta de encontrar la manera de mejorar el color , el enfoque creo que és correcto :( .

Sigue probando que és posible :Fade-color
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: programa captura videos

Mensajepor mazinguer » 11 Abr 2011, 14:34

Bufot escribió:Coincido en que el mejor es el WxAstroCapture, aunque para empezar por su facilidad de uso y comodidad es más recomendable el Selene

He probado ambos y salvo para hacer larga exposición con webcam modificada suelo preferir el segundo por sencillez

Empezaré con el Selene,que decís que es el más sencillo, a ver que tal. Pero si modifico la neximage para cielo profundo, no me vale?? o si vale pero es mejor el wxastrocapture?
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: programa captura videos

Mensajepor Arbacia » 11 Abr 2011, 14:41

Arbacia escribió:XWcapture


Quería decir WxAstroCapture.

Raúl, WxAstroCapture es potente y muy sencillo de usar. ve directamente con él.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: programa captura videos

Mensajepor Bufot » 11 Abr 2011, 14:44

Selene sólo vale para video, no tiene función de control de la exposición. Su baza es su sencillez (pero tiene lo necesario). Permite ordenar y nombrar los vídeos fácilmente y el control de la cámara se hace mediante el propio driver de ésta.

Para larga exposición sin duda el ideal es wxAstrocapture, está hecho por los mismos que desarrollaron las modificaciones de las webcams si no me equivoco :wink:
Como dice Arbacia, prueba directamente con él. He probado K3CCD y otros, y no me han convencido.

Si tuvieses una SPC900 (doble circuito impreso) te podría ayudar a modificarla en minutos, es muy sencillo... pero si no me equivoco la NexImage lleva el circuito impreso de la TouCam, y modificarlo es bastante más delicado, las pistas son muy pequeñas, requiere buenas herramientas, pulso y saber bien lo que se hace. Yo me cargué una TouCam intentándolo, y he modificado un par de SPCs sin problemas (ni conocimientos previos).
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Software e internet”