mejor registax para empezar

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

mejor registax para empezar

Mensajepor mazinguer » 12 Abr 2011, 10:24

Hola.Al utilizar la primera vez la neximage, saqué 2 videos de la luna de 1 minuto y medio y 52 megas. Algun compañero dice que son muchas megas..otro que muy pocas. El caso es que intenté procesarlo con registax 5, y aparte de que me dura casi 2 horas, para sacar la foto definitiva(tengo un netbook de 1 giga de ram y doble nucleo), me sale de asco.
Me entra la duda de...o instalo el 6, que dicen que es mas rapido que el 5 y supongo que será igual de manejar...o me bajo el 3 o el 4, que tiene tutrial en español y puedo procesarlo paso a paso. Dicen que estos(3 y 4) solo cogen videos de max. 1 giga, por lo que me va bien, pero dicen que son muy lentos.
O la opcion de no usar registax...y utilizar otro sencillote que apile imagenes y se le pueda modificar un poco los parametros...no se. Me suena que habia uno que se llama deepskwachert, o algo así.
diossssss!!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: mejor registax para empezar

Mensajepor Arbacia » 12 Abr 2011, 10:39

Raúl, pásate el jueves por la asociación con tu portatil, Registax 6 instalado y un par de videos y verás que sencillo es.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: mejor registax para empezar

Mensajepor GONZALO » 12 Abr 2011, 10:44

A mi los vídeos me ocupan un par de gigas mas o menos con 500 tomas en una Luna QHY5. Y los proceso en un cuarto de hora con el 6.

Algo te falla seguro. Si no quieres esperar al jueves mándame el vídeo con un megaupload y lo pruebo en el mio.

La versión 6 parece ir bien i ser rápida. Yo solo la he probado un par de días, pero no me va mal. De momento me faltan algunos menús que han simplificado, pero no va mal.

El Deep Sky Stacker es otro programa gratutio para apilar imágenes, pero mas bien va dirigido a fotos. Para vídeos casi todo el mundo usa el registax.
Última edición por GONZALO el 12 Abr 2011, 10:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: mejor registax para empezar

Mensajepor almach » 12 Abr 2011, 10:46

¿Tienes el disco duro muy lleno?. Con mi ordenador anterior llegó un momento que tenía el disco duro ocupado casi al 80% y el Registax me iba a pedales. Hice una buena limpieza dejándolo aprox. en un 40% y la cosa mejoró bastante.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: mejor registax para empezar

Mensajepor miguesacristan » 12 Abr 2011, 11:06

almach escribió:¿Tienes el disco duro muy lleno?. Con mi ordenador anterior llegó un momento que tenía el disco duro ocupado casi al 80% y el Registax me iba a pedales. Hice una buena limpieza dejándolo aprox. en un 40% y la cosa mejoró bastante.

Saludos

Hola. Pues siguiendo con el Registax6, me pasa una cosa curiosa. Cargo el avi le pongo a funcionar y cuando llega a los wave se queda la foto en negro y no sale nada, le doy a Do alt y sale y se vuelve a poner en negro ???? .No se si me he explicado.Alguien me puede decir donde estoy metiendo la patita.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: mejor registax para empezar

Mensajepor mazinguer » 12 Abr 2011, 11:36

El netbook, lo tengo vacío.
Yo creo que será problema de el programa para captura de video que isé, el apcm...que los saca comprimidos o algo..
Que opinais de el QCFOCUS?? hay un tutorial que indica muy bien los pasos a seguir para sacar algo decente, pq por mas que busco, no encuentro nada parecido para el wxastrocapture.
EL procesado, lo hice ayer , siguiendo un minitutorial de unos compañeros, que encontré por ahi. Os lo dejo por si sirve de ayuda a alguien
http://www.astrofacil.com/Astrofotograf ... eb_7a.html
a mi, ayer...2 horas para sacar una foto lastimosa.
Arbacia, si puedo me paso.
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Software e internet”