retoque de fotos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: retoque de fotos

Mensajepor Verio » 04 May 2011, 16:37

GONZALO escribió:Verio, ¿ A dónde quieres llegar ?

A ningún lado. Solo he hecho una pregunta muy clara y sin ambigüedades.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: retoque de fotos

Mensajepor kelvinator » 04 May 2011, 17:06

Tomaset escribió:
mazinguer escribió:Gracias compañeros..`pues si me va a ir lento con el netbook..malo.
como parece que el pixinsight hay que soltar la gallina, probaremos con el photoshop.


c..o, no sabía que Photoshop era gratis ¿donde lo puedo conseguir?



Hay una versión gratis de Photoshop

Imagen

Esta tontería es para enfriar el ambiente un poco :mrgreen:

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: retoque de fotos

Mensajepor Arbacia » 04 May 2011, 17:07

Pues desde la Asociación se defienden los derechos de propiedad intelectual.

La cuestión es si es apología, pues hasta lo que he leido no se argumenta la defensa de la piratería y mucho menos se alaba, tan solo un usuario ha manifestado que o la practica o que está dispuesto a hacerlo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: retoque de fotos

Mensajepor GONZALO » 04 May 2011, 18:42

Realmente esto daría para otro hilo y muchos posts.

No creo que nadie esté abiertamente a favor de la piratería. Yo desde luego no lo estoy. Pero también pediría juego limpio a los comercializadores de sofware.

A día de hoy hay mucho soft alternativo y freeware con el que funcionar sin problemas, y en muchos casos como mínimo igual si no mejor que el de microsoft. Hablo del Openoffice, del Mozzila, etc, por no mentar a linux.

Y en otros casos como el pixinsight famoso, los dueños han decidido que el programa no se pueda piratear y no se piratea, lo que me parece fenomenal y congruente. Y si uno se lo quiere comprar, dentro de un mercado SANO Y CON COMPETENCIA, y a UN PRECIO RAZONABLE, puede elegir entre los programas de tratamiento de imágenes que desee.

Pero, y sin hacer apología del "pirateo", hay sectores del mercado a los que se podría llamar "enrarecidos". Grandes compañías con precios absolutamente fuera de rango, y funcionando en la práctica en régimen de monopolio.

Todos conocemos a Microsoft, Adobe, etc. que se han dedicado durante años a comprar todo lo que se movía alrededor e incluso a hacerlo desaparecer del mercado, consiguiendo una posición de auténtico monopolio. Y en muchos países, para empezar en USA, esto también está tipificado como ilegal, aunque se permite sin mas problemas. No se cúanto tiempo seguirá Openoffice en el mercado sin que consigan cerrarlo, por cierto.

Tampoco me parece lógica su política permitiendo de facto y favoreciendo el uso de su software de forma generalizada para luego rasgarse las vestiduras porque los usuarios no pagan una licencia de PS.

Tal vez la respuesta de la gente usando estos programas sin pagar ningún tipo de licencia tenga su explicación después de todo, aunque no sea legal.

En honor de nuestro amigo Tomaset, me parece mucho mas honrada la política de Pixinsight. Si quieres lo pagas, y si no no lo usas. Pero no te voy dando medios programas con los CDs de las cámaras, ni te lo coloco en los discos de instalación de los drivers para que se te meta en el ordenador sin tu consentimiento con licencias de 30 días, ni tonterías similares. Hay prácticas comerciales que pueden ser legales, pero ...

Yo personalmente no uso programas pirateados, ya que tengo sustitutos freeware para casi todos, y alguno otro que necesito tiene un precio absequible y me lo he podido permitir.

Pero no seré el que tire la primera piedra contra alguien que decida usar el PS sin pagar una licencia. Es más, antes se la tiraría a Adobe si pudiera por sus prácticas monopolísticas.

Y Patricio, si te parece fuera de rango el post lo quitas que lo entenderé. Pero me apetecía contar lo que pienso ahora que me lo han puesto a tiro.

POSDATA: Hay un compañero del foro, JJMRSOFT, que se ha currado un buen programa para la búsqueda de objetos en el cielo. Y a un precio razonable. Yo ya tengo mi licencia. A ver si os enrolláis que creo que soy de los primeros

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: retoque de fotos

Mensajepor Tomaset » 04 May 2011, 18:54

GONZALO,es estupendo leer comentarios como el tuyo, y aunque no esté de acuerdo en parte de lo que has dicho, me parece una respuesta excelente y muy instructiva. :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: retoque de fotos

Mensajepor mazinguer » 04 May 2011, 20:44

Pues vaya!! siento haber provocado el malestar y discrepancia de algunos compañeros. No era mi intención, de verdad.
Sólo puedo decir que no considero el emule un portal, sino un programa que permite compartir ficheros varios, para beneficio propio y sin animo de lucro. Creo que en el fondo, no hay casi nadie a favor de la pirateria, pero a veces , te incitan a ello. Quien hizo la ley , hizo la trampa.
En fin, resumiendo, siento haber sacado el tema, no volverá a pasar.
Un saludo.
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Software e internet”