Problema con Pixi

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

Problema con Pixi

Mensajepor JAAR » 06 Jul 2011, 11:50

Hola a todos:
Tengo la vers. 1.7, y observo que cuando realizo un tratamiento de imagen y la quiero “ Guardar”, no graba las modificaciones realizadas, por que sucede esto…?
Estoy haciendo algo mal a la hora de grabar la imagen con el programa PIxi…..?

Cada vez que entro en el programa me sale este mensaje, "" UNABLE TO DOWNLOAD REPOSITORY INFORMATION - Click here to check network and/or repository error information "" alguien puede decirme también que debo hacer al respecto.

Saludos;

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Problema con Pixi

Mensajepor kelvinator » 06 Jul 2011, 12:48

Hola,

lo de grabar la imagen no se por que será, danos más datos del tipo de fichero que utilizas o como lo haces.

Respecto a "" UNABLE TO DOWNLOAD REPOSITORY INFORMATION ", a mi me pasa lo mismo si abro el Pixi desde la oficina. Eso es debido a que tienes un proxy o firewall entre medias y no le deja conectarse al servidor del pixi para bajarse las actualizaciones.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Pixi

Mensajepor Verio » 06 Jul 2011, 14:25

JAAR escribió:Hola a todos:
Tengo la vers. 1.7, y observo que cuando realizo un tratamiento de imagen y la quiero “ Guardar”, no graba las modificaciones realizadas, por que sucede esto…?
Estoy haciendo algo mal a la hora de grabar la imagen con el programa PIxi…..?

¿Qué tratamiento has hecho? ¿No será que has modificado la STF y luego al abrir la imagen no la vuelves a poner?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

Re: Problema con Pixi

Mensajepor JAAR » 06 Jul 2011, 16:04

Hola a todos:

Lo que hago antes de abrir el fichero en el Pixi, es usar el programa, DeepSkyStacker para procesar las tomas y los darks, esto crea un fichero con extensión Tiff. ( es el mismo proceso cuando use en su día la vers. Pixi..Le. y todo era correcto) .
Desde Pixi 1.7, llamo el fichero recién creado y lo abre perfectamente, me deja hacer todas los tratamientos y modificaciones, pero cuando quiero “ Guardar como”, ya que la funcion ( Guardar nunca esta operativa), no guarda ninguno de los cambios realizados, queda tal cual lo realizo el procesado con el programa DSS.

Saludos;

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Pixi

Mensajepor Verio » 06 Jul 2011, 17:17

Hay un 95% de probabilidades de que sea lo que te he puesto en mi mensaje anterior: cuando abres una imagen del DSS en el Pixi hay que aplicar un STF para verla porque los datos son lineales. Si aplicas algoritmos que no modifican la linealidad de la imagen (DBE, ADCNR, Wavelets, ...) y la grabas, cuando la vuelves a abrir tienes que volver a aplicar el STF porque los datos siguen siendo lineales.

El STF no modifica la imagen, sino que (como su nombre indica) aplica una transformación simplemente para ver la imagen en la pantalla. Tienes que incluir en el procesado un paso para estirar la imagen (HistogramTransformation, CurvesTransformation, MaskedtStretch). El objetivo es que antes de guardar la imagen se vea como tú quieres con el STF desactivado.

Tanto en este foro como en el del Pixi hay varios tutoriales e incluso secuencias de comandos a aplicar que te pueden resolver el problema.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

Re: Problema con Pixi

Mensajepor JAAR » 07 Jul 2011, 19:50

Hola a todos:

Verio, pleno total, :hello1: es que uno aun es muy verde en el PixI.. :banghead:
Muchas gracias y rebuscare por el foro esos tutoriales/comandos.

Saludos;



OAC - http://oa-corgas.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Problema con Pixi

Mensajepor Iradai » 09 Jul 2011, 15:55

Tengo una duda
Con que formato es mejor trabajar las imagenes en el pixinsight con...
-ieee 754 32-bit floating point (single precision)
-ieee 754 64-bit floating point (single precision)
-8 bit unsigned integer
-16 bit unsigned integer
-32 bit unsigned integer
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Pixi

Mensajepor Verio » 09 Jul 2011, 17:15

Iradai escribió:Tengo una duda
Con que formato es mejor trabajar las imagenes en el pixinsight con...
-ieee 754 32-bit floating point (single precision)
-ieee 754 64-bit floating point (single precision)
-8 bit unsigned integer
-16 bit unsigned integer
-32 bit unsigned integer

Los dos formatos de 32 bits dan resultados muy parecidos. Cualquiera de ellos sería válido para procesar las fotos. Posiblemente el floating point sea mejor con las imágenes lineales y el entero con las estiradas, pero la diferencia es minúscula.
El de 64 bits es mejor que los de 32bits pero requiere más memoria tanto para procesar las fotos como para almacenarlas y la mejoría es prácticamente inapreciable salvo en fotos con un rango dinámico muy grande.

Yo personalmente proceso en 64bits porque no tengo problemas de memoria y luego la imagen final la guardo como entero de 32 bits. Por supuesto, luego para mostrarlas en la web las convierto a JPEG o PNG de 8bits.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Problema con Pixi

Mensajepor Iradai » 09 Jul 2011, 19:20

Verio escribió: Posiblemente el floating point sea mejor con las imágenes lineales y el entero con las estiradas, pero la diferencia es minúscula.


Quizas es una obviedad, pero por si acaso tenga los conceptos mal lo pregunto:

Cuando te refieres a imagenes lineales son imagenes recien apiladas sin tratar?, y las imagenes estiradas son las que ya han sido tratadas con el pixinsight con herramientas como (HistogramTransformation, CurvesTransformation, MaskedtStretch)??
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Pixi

Mensajepor Verio » 09 Jul 2011, 19:36

Iradai escribió:Quizas es una obviedad, pero por si acaso tenga los conceptos mal lo pregunto:

Cuando te refieres a imagenes lineales son imagenes recien apiladas sin tratar?, y las imagenes estiradas son las que ya han sido tratadas con el pixinsight con herramientas como (HistogramTransformation, CurvesTransformation, MaskedStretch)??

Sí, es así. Los sensores de las cámaras digitales captan la luz de manera lineal: simplificando, el nivel de iluminación de un pixel depende de manera lineal del número de fotones que caen en el sensor hasta que se satura. Mientras no hagamos una operación sobre la imagen que cambie esto, la imagen sigue siendo lineal.
El problema de las imágenes lineales es que la mayor parte de la información está en la parte baja del histograma y cuando se muestra en un monitor sin ninguna transformación se ve prácticamente sin detalle: unas pocas estrellas sobre un fondo negro o gris. El "estirado" de la imagen lo que hace es aumentar más el brillo de los pixels del fondo que el de los brillantes. De esta forma aparece la imagen en el monitor.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Software e internet”