Ayuda con procesado lunar : Registax 6 y DBK21

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Ayuda con procesado lunar : Registax 6 y DBK21

Mensajepor merce » 13 Ago 2011, 19:31

Hola a todos , hace como un mes y medio que adquirí una DBK 21AU04.AS .Lo que són pruebas pués pocas he hacho ( tres seesiones ) ,dado el sinfin de nubes que se emperran en aparecer así que llega el atardecer .De momento Jupiter se niega a dejarse enfocar :cussing: , así y aún sabiendo que no és la mejor época para la luna , no tengo nada más y las vacaciones són cortas :roll: .
Soy muy negada con el procesado con Registax 6 , incapaz de tocar parametros nuevos y de experimentar con ellos .Así que utilizo los que en su dia se publicaron para Saturno :oops:
He cometido varios pecados :redhotevil: , entre ellos tener que recortar los videos con castrator , ya que no me admiten los 3000 fr que sín querer le metí .También han desaparecido inexpicablemente los videos de la papelera de reciclage :eeeeek: y de momento tendré que esperar unos dias hasta volver a poder tirarle .
Tengo todos los tutos habidos y por haber y a falta de uno , que está en espera :mrgreen: , neceisto toda la ayuda y sugerencias que me podais prestar .
Este Aristachus és de lo que considero de lo mejorcito que he sacado , con el R120 y la barlowx2 , la 3x ni tocarla :crazyeyes: , y la dbk 21 con un filtro IR/UV , el pasado 11-o8-11 .Procesada con registax 6 y photoshop
Imagen

Aqui os pongo unos pantallazos con las opciones pinchadas del Rgistax 6
http://img220.imageshack.us/img220/7122/registax6.jpg

http://img844.imageshack.us/img844/2580/registax.jpg

Gracias anticipadas y un saludete :binky:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Ayuda con procesado lunar : Registax 6 y DBK21

Mensajepor minaya » 13 Ago 2011, 20:17

Yo la veo bien, si puedes colgar también (o describir) como usaste los wavelets (si es que los usaste) y de que tipo (linked, dyadic) igual se te puede aconsejar más. Pero lo dicho, que yo veo bien procesada la imagen, tampoco soy ningún experto en procesado lunar.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Ayuda con procesado lunar : Registax 6 y DBK21

Mensajepor almach » 13 Ago 2011, 22:49

Hola Mercè,

Todavía no me he puesto demasiado con el Registax 6 y no puedo ayudarte con él.

Como comentas, las :bad-words: nubes nos están dando el agosto... Sólo quería felicitarte por este Aristarchus que has sacado. Lo has procesado muy bien, ya que es muy complicado. Al querer sacar detalles del conjunto es difícil no acabar quemando el fondo del cráter... y el tuyo se ve bastante bien :thumbright:

Cuando puedas saca vídeos como una loca de la Luna y de Júpiter (espera a que esté alto, si no la turbulencia será insufrible), con todo el material ya tendrás entretenimiento para los días nublados :wink:

La DBK para la Luna es genial, para planetaria, yo por lo menos, tengo más problemas para sacar algo decente.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con procesado lunar : Registax 6 y DBK21

Mensajepor merce » 13 Ago 2011, 23:43

Minaya , gracias por el interes te paso un pantallazo de los wavelets , que no tienen porque estar en la misma posicion .Soy muy dada a darle al dedito :D , pero más o menos es la progresión que sigo
http://img221.imageshack.us/img221/2157/r6wavelestsj.jpg

Almach , dadas mis circunsatancias de observacion en Barcelona y en Calafell , casi que no hay más remedio que hacer un poco de foto planetaria y ultimamente el tema de las dobles se esta abriendo ante mi , y me paso horas con ellas
.Suerte de las salidas mensuales al Montseny , que todo sea dicho , este año són una pifia :banghead:
Solo he probado la DMK con Jupiter , poniendo el despertador a las 4 de la mañana ....vacaciones dicen :lol: :lol: .Pero si , vamos a por él que yo he visto muy buenos resutados , aunque de momento los de la Neximage ganan por goleada :cussing:
Y ahora después de haberme propuesto un mosaico de la luna llena :mrgreen: , mejor le pongo los tres chubasqueros .Que esto se esta poniendo muy chungo :hello1: :hello1:
Gracias por los comments a los dos , dan moral para seguir .Me gusta como ha quedado ese faro de la luna , los videos eran muy oscuros jugando mucho con la ganancia y el gamma , suerte de la opcion multipunto del Reg 6 sino no veo donde pongo los puntitos :Fade-color ,

Un abrazo
Última edición por merce el 14 Ago 2011, 05:38, editado 1 vez en total.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Ayuda con procesado lunar : Registax 6 y DBK21

Mensajepor minaya » 14 Ago 2011, 00:55

merce escribió:Minaya , gracias por el interes te paso un pantallazo de los wavelets , que no tienen porque estar en la misma posicion .Soy muy dada a darle al dedito :D , pero más o menos es la progresión que sigo
http://img221.imageshack.us/img221/2157/r6wavelestsj.jpg


Te comento un poco como lo hago yo. Los wavelets no dejan de ser una descomposición en frecuencias de la imagen (esto los que saben manejar bien el PixInsight lo sabrán mucho mejor que yo). Los wavelets pequeños (canales 1 y 2) son los que levantan detalles finos. Los 3 y 4 detalles más gruesos y 5 y 6 las superficies grandes.

Estos últimos son los menos exigentes en seeing y normalmente sus efectos los ves incluso en noches de seeing mediocres. De hecho, cuando la noche es remtadamente mala no hay nada como pasar de los wavelets lineales e ir diréctamente a los dyadic para intentar levantar algo. No ocurre lo mismo con el resto de wavelets, que tienden a ser un poco más exigentes. Yo personalmente procuro siempre intentar exprimir los wavelets pequeños (dentro de márgenes, el momento de decir basta es cuando empieza a aparecer ruido apreciable en la imagen) e intento, salvo que te interese levantar detalles gruesos, ni tocar (o tocar muy poquito) los canales >=4. Es decir, en condiciones buenas de seeing y para levantar una imagen fina, suelo subir bastante los canáles 1 y 2, un poquito el 3 y el resto depende, pero normalmente los dejo a 0.

Cuando la noche no es tan buena, o no me interesan tanto los detalles tan finos, suelo hacer más bien una "distribución de Poisson/Gaussiana". El 1 lo toco poco (en algunos casos lo único que hace es meter ruido), toco un poco más (o mucho más) el 2, toco bastante el 3, toco algo menos el 4, el 5 aun menos y el 6 ni lo toco.

Otra cosa, si ves que el seeing es aceptable, te sugiero probar con cuidado y paciencia los linked wavelets. Hay veces que levantan una pasada de detalles (otras veces lo que levantan es una pasada de ruido). Estos wavelets son muy delicados. Tienes que ir canal por canal ajustando hasta que empieza a aparecer ruido y jugar un poquito con la reducción de ruido de cada canal.

merce escribió: Solo he probado la DMK con Jupiter , poniendo el despertador a las 4 de la mañana ....vacaciones dicen :lol: :lol: .
Nada como no dormir ese día esperando a Júpiter, y mientras hacer tiempo con otras cosas. Hoy por desgracia desde donde estoy y con esta luna tan llena no se ve ni Dumbbell. No es que se vea mal, es que no se ve juas.

merce escribió: Y ahora después de haberme propuesto un mosaico de la luna llena :mrgreen: , mejor le pongo los tres chubasqueros .Que esto se esta poniendo muy chungo :hello1: :hello1:
Intenta hacerlo sin barlow, si no va a ser una paliza muy grande, te lo digo yo. Yo me he resignado a hacer estos mosaicos cuando está creciente o menguante, aunque hoy estoy probando con la reflex sacando vídeos a ver que sale (con dos tomas ya cubro entera la luna).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con procesado lunar : Registax 6 y DBK21

Mensajepor merce » 14 Ago 2011, 07:52

Ostras minaya , muchisimas gracias por tus explicaciones .Toda una lección sobre el uso de las distintas opciones de los wavelets , y además muy práctica t entendedora .
Apuntado queda en la libreta de ¨las chuletas ¨, a la espera de encontrar un video y ponerlas en práctica . Lo del mosaico quedó en ná , vinieron visitas .... cervecitas.. y lo tengo claro ¨si bebes no conduzcas¨ :lol: :lol:

minaya escribió:Nada como no dormir ese día esperando a Júpiter, y mientras hacer tiempo con otras cosas. Hoy por desgracia desde donde estoy y con esta luna tan llena no se ve ni Dumbbell. No es que se vea mal, es que no se ve juas.

Aquí en la costa , parece que las nubes se lo pasan de lo más bien en las primeras horas de la noche .Es de madrugada cuando generalmente despeja ,si tu Dumbell desapareció con la luna por estas tierras M51 no aparece ni con la nueva :cussing: .
Con todo lo leido , toca currar e ir viendolo sobre la pantalla :thumbright:

Un abrazo :wink:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Software e internet”