Como sincronizar el stellarium-scope?

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Como sincronizar el stellarium-scope?

Mensajepor transpi » 14 Dic 2011, 07:26

Hola muy buenas a tod@s! Hace ya algunos dias que estoy útilizando este programa para controlar mi telescopio desde dentro de casa, útilizando el puerto que tiene el mando de la CG5 y con 5metros de cable usb realimentado, para cumunicarme con el Pc. Al principio todo me funciona bién sin tener que hacer nada especial, todo funciona bién a la primera, pero ... el problema viene cuando vas llendo a diferentes objetos y este cada vez más pierde la exactitud, y si intento sincronizar con el programa, pues va peor todavia, bueno no se si me explicado bien, y algun buen compi me puede ayudar.Gracias de antemano.
Saludos cordiales
Esteban
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Como sincronizar el stellarium-scope?

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2011, 08:26

Stellarium es muy mono pero de entre los gratuitos Cartes para estas cosas es mucho más práctico e informativo. Además le puedes hacer trabajar junto con otros programas.

Instala la plataforma ASCOM e instala el driver "Celestron Unified". Los dos los descargas de http://ascom-standards.org

Cartes du Ciel de aquí: http://www.ap-i.net/skychart/es/start
(y de paso te bajas los complementos que desees).
Lo puedes poner en español. En configuración de telescopio selecciona el driver Ascom "Celestron Telescope"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Como sincronizar el stellarium-scope?

Mensajepor RegMaster » 14 Dic 2011, 08:45

transpi escribió:Hola muy buenas a tod@s! Hace ya algunos dias que estoy útilizando este programa para controlar mi telescopio desde dentro de casa, útilizando el puerto que tiene el mando de la CG5 y con 5metros de cable usb realimentado, para cumunicarme con el Pc. Al principio todo me funciona bién sin tener que hacer nada especial, todo funciona bién a la primera, pero ... el problema viene cuando vas llendo a diferentes objetos y este cada vez más pierde la exactitud, y si intento sincronizar con el programa, pues va peor todavia, bueno no se si me explicado bien, y algun buen compi me puede ayudar.Gracias de antemano.
Saludos cordiales
Esteban

A mí con la EQ6 es más fácil aun...

Alineo con la polar la montura y dejo los ejes lo más rectos posibles
Luego para ir hacia un objeto pincho sobre él con el ratón y pulso Control + 1
Centras el objeto en el ocular y luego pulsas Control + 3, sin tocar el ratón.
Puedes ir añadiendo tantos objetos como quieras durante la sesión para afinar el goto.

Verás que el primero se te va, el segundo se te queda cerca del borde del ocular (al menos en mi caso) y ya con el tercero te lo deja más o menos al centro.

Este sistema es útil por ejemplo al hacer foto de objetos débiles, tras haber estado mirando varios objetos, te vas a alguna estrella brillante cercana, la añades como punto de alineación y luego mueves el goto al objeto débil y lo clava en el centro del campo... es un truco que uso
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Como sincronizar el stellarium-scope?

Mensajepor carambola » 14 Dic 2011, 09:40

hola! yo empecé con stellariumscope pero se colgaba ya que era muy inestable...más adelante uticé cartes du ciel y simplemente maravilloso! se conecta via ascom y funciona!

ahora sin embargo utilizo el de maximdl por el pintpoint. es muy austero pero funciona y lo mejor de todo es el poder encuadrar perfectamente.

SAludos!!!!
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Como sincronizar el stellarium-scope?

Mensajepor GONZALO » 14 Dic 2011, 10:11

Yo nunca he conseguido que el Stellarium me vaya fino con el telescopio. Es mucho mas fácil con el Cartes.

Para pasar el rato viendo cosas el Stellarium es muy cómodo. Pero si quieres conectar el teles, previsualizar el campo que te queda, etc. el Cartes va mucho mejor para mi gusto.

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Como sincronizar el stellarium-scope?

Mensajepor transpi » 14 Dic 2011, 18:41

Gracias compis, por vuestras rapidas respuestas, como siempre :thumbleft: , esta claro, ahora toca probar el Cartes, a ver que tal.
Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Como sincronizar el stellarium-scope?

Mensajepor pablox » 14 Dic 2011, 20:46

Hola

Por cierto, Revisando el interfaz ascom en el Cartes de mi portátil, me he dado cuenta que no he puesto la obstrucción de mi tubo.

¿Alguien me la podría decir para un newton Skywatcher 150/750?.

Tambien, si no es abusar :multi: si existe alguna tecla o combinación de teclas para la función de Slew en el Cartes.



Gracias y Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Como sincronizar el stellarium-scope?

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2011, 00:20

Pablox, Selecciona "Advanced C6-NGT" que es un Newton igual que el tuyo pero bajo el sello Celestron. Montura CG5 GT

En cualquier caso: 29%

Me temo que o pulsas el iconito o boton derecho ratón sobre el objeto
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Como sincronizar el stellarium-scope?

Mensajepor pablox » 18 Dic 2011, 10:28

Saludos

OK Arbacia, muchas gracias, queda anotado.
Larga vida y prosperidad

Volver a “Software e internet”