stellarium limitar magnitud visual

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: stellarium limitar magnitud visual

Mensajepor MiAlGas » 05 Mar 2012, 12:34

Hola
Jaime, yo tengo una de las máquinas con XP y los catálogos están en: C:\Archivos de programa\Stellarium\stars\default
Supongo, como dice Josema, que en función de la versión de Stellarium y del S.O. el lugar cambia...
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: stellarium limitar magnitud visual

Mensajepor Arbacia » 05 Mar 2012, 13:01

Actualiza a 0.11. Regula con escalas absoluta y relativa. Tambien con contaminación lumínica.

Planteate usar Cartes du Ciel que es menos mono pero tienes más control.
http://www.ap-i.net/skychart/start
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jaimeovi
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2011, 17:46
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Re: stellarium limitar magnitud visual

Mensajepor jaimeovi » 06 Mar 2012, 12:51

Bueno, parece que ya lo he resuelto. El caso es que no era del todo evidente.
He reinstalado el programa, etc y nada. Seguía mostrándome infinidad de estrellas
de magnitud 11. He borrado ficheros de estrellas de \stars\default y conseguía quitar
estrellas de magnitud inferior. Pero no las de magnitud 11!! Así que sospechaba que
había algún fichero, además bastante gordo, de varios megas, oculto por ahí y que
seguía usándolo. En un fichero .log averigué que el nombre del fichero es

stars_4_1_v0_0

Hice una búsqueda en todo el ordenador... nada. Al final resulta que el programa
crea un DIRECTORIO OCULTO en el directorio de usuario. Así que hice una búsqueda
incluyendo ficheros ocultos y me apareció un directorio Stellarium en mi directorio
de usuario. Lo borré completo y ya está.

bueno, en definitiva es eso. No sé porqué pero crea en el directorio de usuario
una carpeta oculta y sigue accediendo a la información.

Por cierto, un modo (muy básico) de controlar las estrellas de menor magnitud es cambiar de nombre al fichero inferior que es stars_3_1_v0_0, que trae estrellas creo que de magnitudes 8 o 9.

Bueno, esto parece que más o menos está bajo control. Intentaré también instalar el Cartes du Ciel, pero es que la última vez que lo intenté tuve problemas.

Jaime
Telescopios: Refractor 120/600 f5; Maksutov 102/1300 f13
Prismáticos: 15x70; 10x50

Blog:

http://nochestrellada.blogspot.com

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: stellarium limitar magnitud visual

Mensajepor Josema » 08 Mar 2012, 18:24

Lo lamento, jaimeovi, no caí en lo del XP. Yo todavia tengo mi antiguo PC con XP aunque lo uso poco y efectivamente, los catálogos de estrellas adicionales están en (C)- Documents and Settings-Usuario-Datos de programa-Stellarium-Stars-Default. Pero hay que tener en cuenta que la carpeta "Datos de programa" es una carpeta oculta, por defecto, en XP pero tienes la opción de "desocultarla" activando la correspondiente opción en -opciones de carpeta (dentro de herramientas en cualquier carpeta)-ver-mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Aqui es donde se archivan los catálogos de estrellas que tú descargues. Los que vienen con el programa están en la carpeta Stars de "Archivos de programas", y son las de mayor magnitud.

De todas formas me alegro que ya lo hayas resuelto

<saludos

Volver a “Software e internet”