Estrellas en el PHD

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor tharsis » 28 Feb 2012, 15:34

mazinguer escribió:
cierrabares escribió:Pues me suena a problema de drivers ASCOM, prueba a ponerle otros drivers a ver si suena la flauta, por cierto ¿como conectas la QHY5 al PHD? ¿como ASCOM v5 camera?

Uso la DMK 21. Hay una opción de web cam que pone WDM, y esa es la que me permite visualizar a traves de la DMK.

Bájate este driver:

http://www.deepsky-online.com/

Y eliges en PHD el driver ascom cámera.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor terraza » 28 Feb 2012, 15:52

hola,

asumimos que los drivers originales de la qhy5 estan instalados?

y en ese caso porque no eliges la camara recomendada en el manual.., creo que es la Magzero MZ-5.?

Así la tengo yo y va sin problemas...

otro tema es el enfoque del tubo guía...lo has hecho contra algo terrestre que este al menos a 100m o contra una estrella brillante...?
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor mazinguer » 28 Feb 2012, 15:59

Si la camara en si, no me da problemas, la tengo enfocada perfectamente y me va bien. el problemilla es que en objetos como m66(triplete Leo), pr ejemplo, yo pensaba que vería varias estrellas y elegiría una, pero veo una y de coña. En otros objetos como m45, pues veo bastantes(7 u 8)..depende de la zona del objeto.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor Verio » 28 Feb 2012, 16:05

Una pregunta, ¿de qué focal es el telescopio guía? Lo pregunto porque no me cuadra nada lo que te ocurre salvo que estés intentando guiar con una focal alta.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor minaya » 28 Feb 2012, 16:06

terraza escribió: asumimos que los drivers originales de la qhy5 estan instalados?


Mazinguer no usa una qhy5, usa una DMK (más sensible pero con un sensor más pequeño).

Mazinguer, ¿los drivers WDM te permiten usar exposiciones largas?. Ojo, no lo sé, pregunto. No vaya a ser que esté haciendo como con las webcams sin modificar, hacer exposiciones muy cortas y hacer un mero stack de varias. En cualquier caso, mírate lo que menciona tharsis.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor mazinguer » 28 Feb 2012, 16:16

Verio, el tubo guia es igual que el de Lunático.
Minaya, si puedo hacer exposiciones largas. De hecho, le subo el parametro del phd a 2-3-4sg y nada de nada. Pero, una duda... a vosotros os salen muchas estrellas en todas las zonas o en la mayoría o sólo algunas??
Otro problema que me carcome por dentro es que cuando está autoguiando, pierde cada cierto tiempo la estrella unos sg, da un sonido de alarma y vuelve a recuperar la estrella. A veces el autoguiado, me dura 10 minutos, lo vuelvo a poner igual y me dura media hora, otra vez un minuto, luego 3 horas...ya no se si es problema de el aguante de la montura, porque equilibrado está y creo que alineado con la polar tambien...el viernes lo hice con el EQ align y la verdad es que hasta que se casca el autoguiado, las graficas son muy buenas..ralla roja y azul, pegaditas a la central..
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor Bufot » 28 Feb 2012, 16:49

Recuerdo que hace poco los usuarios de las spc900 (con el mismo driver) abrieron un hilo con un problema similar, ¿puede ser?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor XAP » 28 Feb 2012, 17:34

Hola.

Mazinguer, no tendras activado hacer dark? es que si lo esta y no tapas el teles.....1-1=0

Es que realmente no se ni como va, ni donde esta ni si hay versiones con o sin autodark :? Es que esta mañana estuve merendado con
Davidmallorca y vimos tu consulta desde el movil, coincidimos en eso los dos.....y en la ensaimada tambien :mrgreen:

salut!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor Verio » 28 Feb 2012, 17:41

mazinguer escribió:Verio, el tubo guia es igual que el de Lunático.
Minaya, si puedo hacer exposiciones largas. De hecho, le subo el parametro del phd a 2-3-4sg y nada de nada. Pero, una duda... a vosotros os salen muchas estrellas en todas las zonas o en la mayoría o sólo algunas??

Yo cuando guiaba con un tubo en paralelo no tenía nunca problemas en encontrar una estrella. Hay zonas en el cielo más densas que otras, pero en mi caso con una QHY5 y un tubo de 50mm a F5 siempre encontraba algo.

Puedes intentar ver cual es la magnitud límite a la que llegas con el tubo guía y luego con un programa tipo Cartes du Ciel, Starry Night, etc, intentar ver cuantas estrellas hay de la magnitud que necesitas en el campo de tu equipo.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor mazinguer » 13 Mar 2012, 14:52

Desesperante!!
toda la tarde ayer(otra), perdida en buscar una misera estrella en algunas constelaciones. Si enfoco a Sirio, pues si, se ve Sirio, pero sólo Sirio. Si apunto a Regulus, más de lo mismo.
Claro, mando el tubo al triplete de Leo y no hay ni una miserable estrella. Al final el unico objeto que tenia a la vista y que se veían SOLO 2 estrellas era M44. O sea, un cúmulo de estrellas y sólo veía 2.
Al menos, sacaré alguna fotillo de este cúmulo, me dije...al empezar a autoguiar, a los dos minutos, la linea roja se me fué a Australia y se me salió de la pantalla. La sesión anterior anterior autoguiaba cojonudamente, durante horas y ahora no me aguanta ni 2 minutos. Me joroba decir esto, pero me empieza a resultar frustrante. Desde Noviembre, entre el tiempo, problemas con el alineado, con la puesta en estación, con el autoguiado, si no es una cosa es otra, no he hecho casi nada, excepto una sesion corta a algún objeto.....:-( Se que la paciencia es vital, pero...joer, me acuerdo con mi nexstar 5", que feliz era..salia a la terraza y a mirar objetos..terminaba y me iba a dormir...que tiempos!!!
mal me huele esto...
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Software e internet”